;

Autor Tema: solicitud de información para antiguo estudiante de derecho  (Leído 2612 veces)

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/09
solicitud de información para antiguo estudiante de derecho
« en: 14 de Agosto de 2009, 16:29:53 pm »
Hace 7 años que deje de estudiar derecho por la Uned. Tengo aprobadas por esta universidad todas las asignaturas de 1º,2º, 3º y derecho civil de 4º. Logicamente por el plan viejo. Si retomaria los estudios de derecho en la actualidad para seguir hasta el final de carrera, en que situación me encontraria?; que asignaturas me convalidarian?, y cuales me faltan para terminar la carrera? Me podría informar alguien al respecto. Muchísimas gracias. 

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: solicitud de información para antiguo estudiante de derecho
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2009, 16:38:42 pm »
Aunque es mejor que lo pregunte en la propia facultad. Creo que te convalidarian todas aquellas que tengas aprobadas aun siendo del plan antiguo por esto de la retroactividad de los hechos administrativo, pero que si no me equivoco solo tienes para el año 2009 es que con tantos cambio al final me estoy dando cuenta que estoy estudiando ingenieria espacial en vez de derecho plan nuevo

un saludo

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2009, 17:04:55 pm »
mauelk0, que quieres decir que solo me queda el 2009? saludos.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2009, 17:07:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2009, 18:57:28 pm »
Gracias ModerkaY por el cuadro de convalidaciones; Observo que en la actualidad con el plan nuevoPN, los tres primeros cursos de derecho suponen un total de 180 creditos. Asimismo ahora -PN- se da una asignatura en primero que yo no la conocí; Introducción al derecho procesal. Por otra parte observo con el -PN- asignaturas troncales, optativas y de libre configuración 8 (no se a cuales se refieren).Interpreto que las assignaturas del cuadro de convalidaciones, las situadas en la parte izda PV se convalidan con sus respectivas del margen dcho PN. Si es así, me faltaría con el PN aprobar  Introducción al dcho procesal y las materias optativas OP y de Libre config. LC de 1º, 2º y 3º para poder comenzar 4º de derecho PN con todo lo de los cursos anteriores aprobado.O acaso ¿los alumnos que se incorporan al PN, que teniendo aprobadas todas las asignaturas de los tres primeros años PV,no estarían obligados a matricularse a las asignaturas OP y LC de 1º,2ºy 3º PN?
Muchísimas gracias-

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2009, 22:12:06 pm »
Del primer ciclo, olvídate ya. No tienes que hacer las de Libre Configuración y sólo una optativa, así como las de 4º y 5º (lo que te falte), Eclesiástico (es un trámite) y el Prácticum.
Abogada y Doctoranda

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2009, 14:57:14 pm »
Muchisimas Gracias Mile_TzN, pero; Dº eclesiastico del estado no es el equivalente a Dº canonico del 2º curso del Plan viejo?

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2009, 16:12:53 pm »
Muchisimas Gracias Mile_TzN, pero; Dº eclesiastico del estado no es el equivalente a Dº canonico del 2º curso del Plan viejo?

Efectivamente PMG, lo que ocurre es que al pasar al Plan Nuevo con el primer ciclo del Plan Antiguo superado, la convalidación de ciclos se hace en bloque y Dº Eclesiástico del Estado se queda fuera del primer ciclo, aunque la tengas aprobada en el Plan Antiguo (Dº Canónico).

No debes preocuparte ya que es un mero trámite como te comenta la compañera MiLe_TzN, pues lo único que tienes que hacer es matricularte en "Dº Eclesiástico del Estado" y mandar un escrito por fax al nº: 91 398 80 69 con tus datos personales, solicitando la convalidación de la asignatura por tenerla aprobada en el Plan Antiguo. Luego en el examen tan sólo debes poner: Alumno antiguo, aprobado en "Dº Canónico" por Plan 1953 con nota: x.

Espero haberte ayudado...  :)

Un saludo,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2009, 15:16:24 pm »
Gracias Fini por tu importante ayuda. Gracias de verdad. Permitirme una reflexion; Desde mi desconocimiento ,pero tras leer los temas que se tratan en este foro de Uned derecho- observo que la misma puede ser de gran ayuda para aquellos que afrontan los examenes  de sus asignaturas; Por ejemplo, he leido a alumnos que estan preparando asignaturas hueso;Procesal  o Financiero ..., que solicitando información sobre ¿cómo preparar la asignatura? e ir con mayores posibilidades tal superar el examen. He leido las aportaciones de algunos licenciados o estudiantes,   por ejemplo Palangana u otros, que sin duda tienen que ayudar y dar sus frutos. El hecho de poder compartir apuntes,información sobre cómo corrigen los examenes, otras dudas, etc tiene que ayudar. ¿Es posible que ahora en la Uned a diferencia de hace unos años que no existian estos foros, los alumnos pueden prepararse mejor sus examenes? ¿ que os parece?, la verdad es que anima entrar al foro y ver como se prepara el personal. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2009, 16:21:34 pm »
Tienes toda la razón, PMG. En este foro siempre se encuentra la ayuda que se necesita, para lo que sea :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2009, 19:50:51 pm »
Muchas Gracias MiLe-TzN. Teniendo en cuenta que he estado apartado de la carrera de Derecho 7 años-con 1º,2º y 3º y Dº civil de 4º (PV) aprobados-, sabiendo que Dº eclesiástico es un mero trámite por tener canónico aprobado, en que otras dos asignaturas de 4º os matriculariais si estariais en mi lugar?  Quiero empezar con las mas sencillas. Otra vez  Muchas gracias por la ayuda .

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2009, 16:27:41 pm »
Gracias Fini por tu importante ayuda. Gracias de verdad. Permitirme una reflexion; Desde mi desconocimiento ,pero tras leer los temas que se tratan en este foro de Uned derecho- observo que la misma puede ser de gran ayuda para aquellos que afrontan los examenes  de sus asignaturas; Por ejemplo, he leido a alumnos que estan preparando asignaturas hueso;Procesal  o Financiero ..., que solicitando información sobre ¿cómo preparar la asignatura? e ir con mayores posibilidades tal superar el examen. He leido las aportaciones de algunos licenciados o estudiantes,   por ejemplo Palangana u otros, que sin duda tienen que ayudar y dar sus frutos. El hecho de poder compartir apuntes,información sobre cómo corrigen los examenes, otras dudas, etc tiene que ayudar. ¿Es posible que ahora en la Uned a diferencia de hace unos años que no existian estos foros, los alumnos pueden prepararse mejor sus examenes? ¿ que os parece?, la verdad es que anima entrar al foro y ver como se prepara el personal. Un saludo.

He de darte totalmente la razón en este sentido PMG, ya que por experiencia propia sé lo que ayuda la página Uned-Derecho en el estudio de la carrera de Derecho, pues gracias a este Foro obtuve mi Licenciatura mucho antes de lo previsto. Estaré eternamente agradecida por ello. ;)

Muchas Gracias MiLe-TzN. Teniendo en cuenta que he estado apartado de la carrera de Derecho 7 años-con 1º,2º y 3º y Dº civil de 4º (PV) aprobados-, sabiendo que Dº eclesiástico es un mero trámite por tener canónico aprobado, en que otras dos asignaturas de 4º os matriculariais si estariais en mi lugar?  Quiero empezar con las mas sencillas. Otra vez  Muchas gracias por la ayuda .

Te sugiero que mires No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Un cordial saludo,

Fini.

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2009, 18:47:21 pm »
        Gracias por dar tu opinion Fini, me sirve de referencia y ayuda ;He pensado queme matricularé de AdmvoIII y AdmvoIV y Dº Eclesiastico- He de decirte que conozco el suspenso en el primer y segundo parcial de adminstrativo de 4º( Plan Viejo) ,después de haberme esforzado seriamente en  prepararlos. En septiembre no me presenté . Por tanto tengo motivos para conocer el perfil exigente y frio de los profesores del Departamento de Admvo en la UNed. En fin, que lo dejé y vuelvo a las andadas.
        Quisiera preparar estas asignaturas con ciertas posibilidades para su aprobado y he visto en este foro algunos apuntes de Admvo III y IV. Cómo prepararíais estas asignaturas. Donde puedo conseguir los examenes de Admvo III, IV de los cursos anteriores. No se si estoy abusando de vuestra generosidad, pero os puedo asegurar que si me veo con estas dos asignaturas aprobadas el año que viene, la motivacion sería enorme. Gracias Fini, Gracias a los demàs.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2009, 21:48:12 pm »
No hay nada que agradecer PMG, para mí es un placer ayudarte en todo lo que esté en mi mano...  ;)

Considero una buena elección la que has hecho al escoger Dº Administrativo III y IV, ya que alguna experiencia tienes con la asignatura y con el Departamento de la misma, en su equivalente Dº Administrativo II del Plan Antiguo y eso es ir ya con cierta ventaja.

Respecto al modo de prepararlas pues te aconsejo que lo hagas por los manuales y consultes las dudas que te vayan surgiendo a los compañeros del Foro, aquí amablemente te ayudarán entre todos. En mi opinión, los repasos finales es mejor que los hagas con apuntes (teniendo la precaución de que estén actualizados), en esta página los hay muy buenos, busca en la sección correspondiente. Pienso que también es conveniente que le eches una ojeada a exámenes de años anteriores, ya que te pueden servir de referencia de cara al examen y que puedes encontrar pulsando No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Quedo a tu disposición, para cualquier otra cosa que necesites...

Saludos cordiales,

Fini.

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2009, 22:37:18 pm »
Muchas Gracias por tu aportacion Fini. Salu2.

Desconectado PMG

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2009, 03:07:51 am »
Alguien me podria informar si civil III del plan viejo, que se daba en 4º de derecho, lo convalidan en el plan nuevo con civil del 4º curso-

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:00:23 am »
PMG, no exactamente... Lo que ocurre es lo siguiente:

Al tener completo el primer ciclo en el Plan Antiguo, te quedaría automáticamente adaptado en su totalidad al primer ciclo del Plan Nuevo, ya que la convalidación de ciclos se hace en bloque y por lo tanto, no tendrías que examinarte de Dº Civil III al quedar dentro, aunque no la tengas aprobada en el Plan Antiguo.

Por lo tanto, tan sólo tendrías que matricularte de una asignatura Optativa, el resto que te queden de 4º y 5º, Dº Eclesiástico del Estado (trámite que te expliqué más arriba) y el Prácticum.

Saludos cordiales,

Fini.