;

Autor Tema: Administrativo I  (Leído 1509 veces)

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Administrativo I
« en: 14 de Agosto de 2009, 20:34:31 pm »
He estado mirando los exámenes de otros años de esta asignatura y caray, son realmente complicados, ¿a quien se le ocurrió la idea de cambiar las cinco preguntas pertinentes por las quince cortas?, Madre mia.......... no quiero dar pistas sobre los que me han parecido mas asequibles, por si acaso, pero he de decir que hay preguntas por no decir bastantes que no tengo idea por donde cogerlas  :'(, además es que es un manual espeso , ilegible y horrendo   >:(, ya está ya me he desahogado sólo espero poder unirme a  la lista de supervivientes de esta materia en septiembre, aunque realmente lo dudo................... no entiendo na de na.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re: Administrativo I
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2009, 11:57:48 am »
Yo también la tengo para septiembre.

Como no llego ni de casualidad he decidido tentar a la suerte (aunque no es mi estilo).

He pasado del libro.

Me he descargado los apuntes de alqui (por cierto muy buenos, gracias compi)

He subrayado únicamente lo que podría caer dentro de una pregunta corta (como es el tipo de exámen)

Voy a contestar los exámenes de años anteriores

... y que la fuerza nos acompañe!!!!!!

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2009, 12:45:18 pm »
Estoy contigo , !Que la fuerza nos acompañe!... pero te aseguro que Administrativo Agobia más que Dark Vader con un megáfono.. ;D ;D ;D ;D

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2009, 12:38:51 pm »
yo la verdad es que no sé como describir lo que esta asignatura me hace sentir...
El sistema de preguntas cortas no es que me parezca mal, la verdad, solo que claro, depende de lo que pregunten y viendo examenes de otros años a veces he visto preguntas que me parecen bastante rebuscadas...
No me parece que el libro sea malo (comparado con el de Torres del Moral de Conti. I, ese de Estado de Derecho y Democracia de Partidos; madre mía, ése si que es un libro malo malo....) Lo que sí me parece, es que es un poco más de materia de la normal para un cuatrimestre (por las otras asignaturas que he hecho, que no han sido muchas pero bueno).
En cualquier caso, ni me planteo el suspenderla en sept. porque paso de deprimirme lo que queda de verano jejejeje
ánimo compañeros!! seguro que aprobamos!!

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2009, 13:11:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
además es que es un manual espeso , ilegible y horrendo 

No creo que el manual del profesor Parada sea espeso, ilegible y horrendo. Diría todo lo contrario. Es uno de los mejores libros de la carrera. Es claro y crítico a la vez. Parada es un gran conocedor de la Administración y lo refleja en su obra.
Esta asignatura no es nada dificil. Todo lo contrario, facil de memorizar, pero tiene una forma de examinar un tanto especial que hace que la asignatura sea especial y condicione la forma de estudiarla.
Yo me matriculé con la idea de hacerla directamente en septiembre, y dedicarme solo a ella en verano. La estoy estudiando con el manual y unos apuntes propios que he sacado del manual, de los de Alqui y de todo lo que ha caido en mis manos.
(por supuesto quedan ofrecido a quien los quiera).
Recomiendo que se estudie pensando en el tipo de examen que nos van a poner: en cada epígrafe descubrir las preguntas cortas posibles que puedan caer...
por lo demás desear mucha suerte que quedan menos de 20 días para el examen.

Desconectado fnavea1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2009, 10:18:57 am »
Yo he estudiando con los apuntes de esta página, y cuando no entendía algo me iba a la LOFAGE o a la ley 30/1992 LRJAP y PAC y está mucho más claro. Me he traido en junio un 6'5.
Las dos leyes las podéis descargar.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2009, 12:24:51 pm »
Un cinco os aseguro que con un cinco en esta asignatura me conformo  ::) ahora que a una matrícula tampoco voy a hacer ascos   ;D ;D

Desconectado Josepks

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2009, 17:34:56 pm »
Me gustaría saber por qué me han borrado el mensaje que había publicado Srs. administradores. En este solo pedía que el compañero jmac4-4, tal y como se había ofrecido, me pasase unos apuntes a una cuenta de correo electrónico, como otras vez he hecho, y de repente veo que me lo han borrado sin explicaciones. Ni escribía en mayúsculas ni mucho menos era maleducado, entonces por qué? más que nada me interesa saber si publicar cuentas de email o pedir apuntes cuando un compañero los ofreces es algo aqui "ilegal"