;

Autor Tema: Eboolk reader  (Leído 7452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Eboolk reader
« en: 16 de Agosto de 2009, 13:06:36 pm »
Hola:

Estoy con la idea de comprar un ebook [para el curso que viene] y hasta ahora el que más me "gusta" es el de Amazon Kindle DX con una pantalla de 9 pulgadas y wifi.

Ahora bien, lo que busco es que pueda subrayar los documentos, tachar, etc., lo típico de documentos para el estudio.

¿Cuál me aconsejáis que tenga más prestaciones y relación precio/calidad?

Saludos, y gracias.



Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Eboolk reader
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2009, 21:14:22 pm »
yo también tengo intención de comprar un dispositivo de estos, me uno a este post, para ver si entre los que tengamos este mismo interés encontramos el más adecuado, en principio el Amazon Kindle DX creo que es de los más caros, he buscado este enlace, a ver si podemos colgar unos cuantos enlaces más:


No puedes ver los enlaces. Register or Login


yo me lo compraré en septiembre cuando pase los exámenes, ya para el curso que viene, pero me interesa seguir este debate, creo que en el libro digital está el futuro

una pregunta, respecto a:
"Lector de PDF integrado: Kindle DX posee soporte para PDF en forma nativa lo que te permite transportar y leer tus propios documentos"
que es una de las características del  Amazon Kindle DX,
eso significa que tiene lector de voz no?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Eboolk reader
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2009, 22:41:30 pm »
Hola Torrombo:

Pues sí, tiene PDF, htlm y otros formatos estándares, de momento es lo mejor que he visto con diferencia aunque vale 489 $ en Amazon que es su ebook.

Pero, lo que nos llega para el año que viene es una verdadera maravilla y de momento sin rival, es Plastic Logic No puedes ver los enlaces. Register or Login [aquí presentan una demo con un prototipo] que además de wifi... no tiene ni un solo botón, es táctil y el formato es de tamaño folio. Parece ser que el precio estará por unos 500$, así que se espera en los próximos meses una baja importante de todos los ebook.

Creo que en Navidad y con la crisis tienen que bajar un montón.

Saludos,

PD. Casi todos tienen lectores mp3 --- donde poder escuchar también los apuntes  ;D

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Eboolk reader
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 14:13:15 pm »
Hola Torrombo:

En esta No puedes ver los enlaces. Register or Login analizan bastantes ebook, ya es sólo de gusto y dinero  ;D

Saludos,

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Eboolk reader
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 14:19:50 pm »
El amazon solo está en venta en Estados Unidos.

Yo tengo un ebookreader y lo uso muchisimo, incluso para estudiar, paso mis apuntes alli y me lo llevo a todos los sitios.

Ademas del PlasticLogic, que parece ser una pasada, están ahora sacando unos muy buenos de Sony, el PRS 300 (199 USD) y el PRS-600 (299 USD) que creo ofrecen todo lo que puede ofrecer el Kindle (aunque el Kindle tiene Wifi).
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Eboolk reader
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 10:10:19 am »
Unos lectores que están a punto de salir (ademas de que seguramente se podrán comprar aqui en Europa, mientras el Kindle solo se vende en EEUU), son el nuevo IREX - No puedes ver los enlaces. Register or Login

de 8 pulgadas (unos 20 cms), se puede tomar notas y resaltar, y se piensa que costará unos 350 USD, y, ya este mes, de Sony, por 299 USD, de 6 pulgadas (mas pequeño pero por lo demas tambien se puede tomar notas), No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que es el tamaño de los lectores normalmente se convierte los archivos, tanto los pdf, como los .doc, de forma que son perfectamente legibles en las pantallas, pudiendose aumentar o disminuir el tamaño de las letras.

Suelen funcionar con tecnología e-ink, es decir, no es lo mismo que la pantalla de los portatiles, no tiene luz, se lee como un libro normal, pero se puede llevar centenares de libros o documentos (suelo llevar todos mis resumenes en el lector) en el tamaño de un libro pequeño. Otra ventaja es que una carga de bateria (carga como los moviles) puede durar varios miles de páginas, ya que sólo gasta energia cuando des la vuelta a la página.

Pues eso, para aquellos entre nosotros que, como yo, aun cuando no estudiamos devoramos libros, es una pasada.

Ah, se me olvidó, hay miles y miles de libros libremente disponibles en internet, incluso muchos en ésta misma página, y por supuesto muchos libros pirateados, novelas recien salidos, pero por supuesto nosotros somos los buenos y no participamos en eso, no es así??

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Eboolk reader
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2009, 15:00:55 pm »
Bueno chic@s:

Pues yo doy el tema por cerrado  ;D pues me acabo de comprar el SONY PRS 505 EBOOK READER.

Saludos, 

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Eboolk reader
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2009, 16:44:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno chic@s:

Pues yo doy el tema por cerrado  ;D pues me acabo de comprar el SONY PRS 505 EBOOK READER.

Saludos, 

seguro que tenías la pasta y no sabias que hacer con ella no? jejeje,

bueno ya irás comentando que tal va, yo tenía pensado comprarme ese, lo vi en catálogo pero espero a septiembre, ahora estoy atareado, me quiero comprar algo bueno, dedico muchas horas a la lectura y también fulmino los libros en 3 días y para llevarse el ebook de viaje no te digo nada, supongo que se pueden cargar mapas y guías de viaje

y ya sería la Ostia un bicho de estos con GPS, en fin que hay que mirarlo a fondo

lo que decíais de escribir notas, se puede escribir con lápiz óptico en pantalla? lo sabéis?
y si eso que escribes a mano te lo transforma a caracteres como un lector OCR ya sería la repera
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Eboolk reader
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2009, 18:48:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno chic@s:

Pues yo doy el tema por cerrado  ;D pues me acabo de comprar el SONY PRS 505 EBOOK READER.

Saludos, 

seguro que tenías la pasta y no sabias que hacer con ella no? jejeje,

bueno ya irás comentando que tal va, yo tenía pensado comprarme ese, lo vi en catálogo pero espero a septiembre, ahora estoy atareado, me quiero comprar algo bueno, dedico muchas horas a la lectura y también fulmino los libros en 3 días y para llevarse el ebook de viaje no te digo nada, supongo que se pueden cargar mapas y guías de viaje

y ya sería la Ostia un bicho de estos con GPS, en fin que hay que mirarlo a fondo

lo que decíais de escribir notas, se puede escribir con lápiz óptico en pantalla? lo sabéis?
y si eso que escribes a mano te lo transforma a caracteres como un lector OCR ya sería la repera

Al final todas esas características que enumeras poco a poco la irán incluyendo.
Lo he comprado en Gran Bretaña por 231 euros portes incluido, en fin, cuando llegue te comentaré si he comprado un PRS-505 o una pizarra de las que había cuando algunos de nosotros utilizábamos en el parbulario, vamos, como los picapiedras.  ;D

Te cuento lo de los 231 euros, ha sido a un distribuidor según me ha dicho que son máquinas que devuelven los clientes a Sony por motivos diversos, siendo la mayoría sin importancia seria y las vende como "no nuevas" aunque tampoco son usadas. Eso sí me ha comentado que la caja original no la suministra y sí todos sus accesorios, además de 12 meses de garantía de Sony. La compra ha sido vía eBay que suelo comprar muchas cosas por ahí y nunca he tenido problema alguno, al contrario, cuando abre el paquete de quien sean siempre es para mejor de lo que esperas; he comprado mucho en Gran Bretaña, EEUU, Hong Kong, Francia.

Esto es lo que me ha contado, ahora bien, también puede ser, que es lo que pienso, que para no bajar precios y no fastidiar a otros distribuidores pues hace lo dicho antes o bien ante la crisis hay que venderrrrrrrr... tiene más a la venta.

En fin, dentro de 3 ó 4 días te contaré.

Saludos,

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Eboolk reader
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2009, 18:54:45 pm »
Pues enhorabuena. En prestaciones es igual a la que tengo yo, para leer muy bien pero no te dejará tomar apuntes ni subrayar. Espero que lo disfrutes :)

Para estudiar te servirá convirtiendo apuntes en documentos que se pueden leer en el lector. Se supone que hay una libreria que vende manuales en formato ebook pero la pagina lleva mucho tiempo parada, por lo menos mas de un año que fue la primera vez que intenté entrar.

una brazo
ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Eboolk reader
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2009, 19:02:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues enhorabuena. En prestaciones es igual a la que tengo yo, para leer muy bien pero no te dejará tomar apuntes ni subrayar. Espero que lo disfrutes :)

Para estudiar te servirá convirtiendo apuntes en documentos que se pueden leer en el lector. Se supone que hay una libreria que vende manuales en formato ebook pero la pagina lleva mucho tiempo parada, por lo menos mas de un año que fue la primera vez que intenté entrar.

una brazo
ana

Anahid,

Hay muchas páginas web que venden ebook y cada vez más. La utilidad que le voy a dar ahora es para el estudio, nada más; pues en la cama con un libraco de Parada terminas en cinco minutos con los brazos destrozados  ;D

A ver si la UNED se pone las pilas y vende los manuales en ebook para que nos salgan más barato los libros... que son carísimos... eso de momentos es como querer ir de vacaciones a la isla utopía.

Pues nada, a tu disposición.

Un abrazo,

Rafael.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Eboolk reader
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2009, 00:38:07 am »
Yo te recomendaría el Papyre Grammata... es el que me he comprado yo, y es una maravilla. Reproduce todo tipo de formatos, tiene muchas aplicaciones... lo único malo el precio, 300 euros en el Pc City, pero al menos te lo financian sin intereses.

Ya te digo que es una maravilla... vi varios, entre ellos el modelo anterior de SONY, el 500.. y mucho mejor el Papyre, además las críticas que he leido en foros y páginas especializadas son muy buenas.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Eboolk reader
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2009, 11:10:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te recomendaría el Papyre Grammata... es el que me he comprado yo, y es una maravilla. Reproduce todo tipo de formatos, tiene muchas aplicaciones... lo único malo el precio, 300 euros en el Pc City, pero al menos te lo financian sin intereses.

Ya te digo que es una maravilla... vi varios, entre ellos el modelo anterior de SONY, el 500.. y mucho mejor el Papyre, además las críticas que he leido en foros y páginas especializadas son muy buenas.

Lo he visto también y es bueno, aunque la verdad sea dicha tiene menos prestaciones que el PRS-505, lo mejor que es español [es V3 fabricado en españa]... cualquiera es bueno para leer o estudiar.

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Eboolk reader
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2009, 16:54:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se supone que hay una libreria que vende manuales en formato ebook pero la pagina lleva mucho tiempo parada, por lo menos mas de un año que fue la primera vez que intenté entrar.

Aquí se puede ver más de una editorial No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Eboolk reader
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2009, 13:39:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno chic@s:

Pues yo doy el tema por cerrado  ;D pues me acabo de comprar el SONY PRS 505 EBOOK READER.

Saludos, 

seguro que tenías la pasta y no sabias que hacer con ella no? jejeje,

bueno ya irás comentando que tal va, yo tenía pensado comprarme ese, lo vi en catálogo pero espero a septiembre, ahora estoy atareado, me quiero comprar algo bueno, dedico muchas horas a la lectura y también fulmino los libros en 3 días y para llevarse el ebook de viaje no te digo nada, supongo que se pueden cargar mapas y guías de viaje

y ya sería la Ostia un bicho de estos con GPS, en fin que hay que mirarlo a fondo

lo que decíais de escribir notas, se puede escribir con lápiz óptico en pantalla? lo sabéis?
y si eso que escribes a mano te lo transforma a caracteres como un lector OCR ya sería la repera

Al final todas esas características que enumeras poco a poco la irán incluyendo.
Lo he comprado en Gran Bretaña por 231 euros portes incluido, en fin, cuando llegue te comentaré si he comprado un PRS-505 o una pizarra de las que había cuando algunos de nosotros utilizábamos en el parbulario, vamos, como los picapiedras.  ;D

Te cuento lo de los 231 euros, ha sido a un distribuidor según me ha dicho que son máquinas que devuelven los clientes a Sony por motivos diversos, siendo la mayoría sin importancia seria y las vende como "no nuevas" aunque tampoco son usadas. Eso sí me ha comentado que la caja original no la suministra y sí todos sus accesorios, además de 12 meses de garantía de Sony. La compra ha sido vía eBay que suelo comprar muchas cosas por ahí y nunca he tenido problema alguno, al contrario, cuando abre el paquete de quien sean siempre es para mejor de lo que esperas; he comprado mucho en Gran Bretaña, EEUU, Hong Kong, Francia.

Esto es lo que me ha contado, ahora bien, también puede ser, que es lo que pienso, que para no bajar precios y no fastidiar a otros distribuidores pues hace lo dicho antes o bien ante la crisis hay que venderrrrrrrr... tiene más a la venta.

En fin, dentro de 3 ó 4 días te contaré.

Saludos,

Bueno, pues ya llegó... con su caja original, aunque abierta, pero todo exelente de primera... todo nuevo!!! Lo mejor, ahorro de 60 eurazos con los que venden en España.

Saludos,


Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Eboolk reader
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2009, 13:51:23 pm »
Espero que te guste. Para mi ha sido la mejor inversión en mucho tiempo, aunque el beneficio para los estudios ha sido mas limitado. Estoy esperando que salgan unos que están a punto de lanzarse, mas grandes y con posibilidad de hacer apuntes y marcar (El Sony 60, el crunchpad, o el plastilogic, que me permite estudiar directamente con pdf, asi guardaré el cybook que tengo ahora para poder llevarmelo a todos los sitios y leer novelas y el otro para estudiar.


ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Eboolk reader
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2009, 14:47:45 pm »
he visto una cosa curiosa, a ver que pensais de esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


no se como funciona, pero es más o menos lo que decía: un bolígrafo que toma apuntes y los envía al ordenador, tiene 1GB de memoria

hasta graba audio y todo, es la monda
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Eboolk reader
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2009, 14:51:24 pm »
Tambien los he visto, aunque nunca en realidad. Es un boligrafo que todo lo que apuntas lo convierte en texto digitalizado, es decir que los apuntes manuales despues los puedes pasar directamente al ordenador. Es útil por ejemplo para aquellos que acostumbran ir a clase y tomar notas alli (aunque seguro que permiten tambien llevar portatiles a clase), personalmente suelo siempre usar el ordenador y office. Un "gadget" mas.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: Eboolk reader
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2009, 06:10:30 am »
Con respecto a los ebooks readers, yo vivo en Cádiz y, dentro de unos días, voy a Gibraltar a comprarme el Sony PRS-505 por 240 euros. No comprendo por qué no lo comercializan ya en España de una vez por todas. Saludos.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: Eboolk reader
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2009, 06:33:07 am »
Por cierto, Ius Uned, ¿la pantalla del 505 viene con lápiz táctil?