para estudiar por la UNED, aunque no tienes que ir a clase, tienes que estudiar bastantes horas, especialmente en algunas fechas - las previas a los exámenes - hay que echarle todas las horas y todas las ganas del mundo, depende de tu trabajo y de cómo te organices si te podría compensar. Yo no me cambiaría a la presencial aunque supiera que el temario iba a ser menos amplio.
Sobre las asignaturas, a mi Derecho Romano me encantó, fue la primera asignatura que preparé de derecho, aprendí mucho de las bases del derecho y le cogí gusto a la carrera gracias a esta asignatura. Así que a NESSU yo sí te la recomiendo, pero hay que dedicarle su tiempo y sus ganas porque no es una asignatura facililla, es muy completa y por lo tanto se necesita dedicación, pero te da una idea muy amplia del derecho y de las bases y si sólo vas a cursar esa asignatura de derecho podría serte muy útil para tener una visión general.
Y a Nietzscheana, lo mismo, adelante valiente, Romano te gustará; Teoría a mi también me gustó bastante. Romano e Histora a la vez para empezar puede ser muy fuerte porque son muy densas las dos, especialemte Historia. Y son las dos anuales así que si no apruebas los dos parciales de las dos te arriesgas a cargar las dos. Yo elegiría una anual y dos trimestrales como poco; por ejemplo los constitucionales, o Teoría.