;

Autor Tema: Estudiar derecho en la UNED  (Leído 20583 veces)

Desconectado Nietzscheana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
Estudiar derecho en la UNED
« en: 17 de Agosto de 2009, 18:43:17 pm »
Hola a todos! Qué tal?

Os escribo porque desde hace tiempo tengo en mente empezar derecho a través de la UNED, ya que durante el día trabajo y me es imposible asistir a clases presenciales. Soy periodista y me encantaría poder un día dedicarme cien por cien al periodismo de tribunales, y para ello tener la carrera de derecho creo que ayudaría bastante... Conozco a gente que estudia derecho por la UNED aunque la mayoría coninciden en decirme que es mejor estudiarla en alguna otra universidad donde poder asistir a clases presenciales. Por eso no acabo de lanzarme a estudiarla... Qué opinais?

Me gustaría que me dierais algún consejillo, y si me podeis recomendar en qué asignaturas sería mejor matricularme el primer año, para ir poco a poco. De antemano muchas gracias! Un abrazo.

"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Estudiar derecho en la UNED
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 22:13:35 pm »
yo el primer año y trabajando como dices que estás tu cogería la teoría del Derecho, el Derecho Romano y la historia del derecho Español, es un buen calentamiento para lo que vendrá
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 23:15:20 pm »
Hola a todos! Qué tal?

Os escribo porque desde hace tiempo tengo en mente empezar derecho a través de la UNED, ya que durante el día trabajo y me es imposible asistir a clases presenciales. Soy periodista y me encantaría poder un día dedicarme cien por cien al periodismo de tribunales, y para ello tener la carrera de derecho creo que ayudaría bastante... Conozco a gente que estudia derecho por la UNED aunque la mayoría coninciden en decirme que es mejor estudiarla en alguna otra universidad donde poder asistir a clases presenciales. Por eso no acabo de lanzarme a estudiarla... Qué opinais?

Me gustaría que me dierais algún consejillo, y si me podeis recomendar en qué asignaturas sería mejor matricularme el primer año, para ir poco a poco. De antemano muchas gracias! Un abrazo.

Bienvenida. Coge la mitad de asiganturas. Suerte y ánimo.

Por cierto, eso de periodismo de los Tribunales da miedo. :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 23:30:32 pm »
Hola a todos! Qué tal?

Muy buena idea la del periodismo de Tribunales. ¡Te deseo suerte!

La UNED gana por goleada... ¡Hasta ahora! Recientemente estuve con gente que había rendido Derecho en la Complutense, (con muy buen profesorado) y me han dicho que eso es un pasteleo de mucho cuidado. Te dejan utilizar el Código en los exámenes, sólo te examinan de lo que les ha dado tiempo a dar en clase, etc. Eso a corto plazo puede dar facilidades, pero no es bueno como formación.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2009, 09:08:26 am »
Por lo que suelen decir, la UNED tiene un nivel alto, pues los temarios son iguales o incluso más amplios que en la presencial, con la diferencia de que aquí entra todo a examen, no hay profesor que te diga "esto entra, esto no".
Aunque entiendo que "oficialmente" todas las Universidades tiene un temario completo exigido por el Ministerio, aunque a en la práctica "todo todo" no cae en examen, ni en la UNED (porque en exámenes de años anteriores hay preguntas que nunca caen) y en la presencial (el profesor te orienta sobre el examen).
Salvando la polémica, no se puede decir que la UNED tenga un nivel más bajo, sino todo lo contrario; quizás esté más desprestigiada que la Universidad presencial (no lo digo yo, lo leí de un catedrático de la UNED) porque cuando se oye la palabra "distancia" se piensa que quizás no sea una buena manera de aprender.
Cada uno tendrá su opinión, el debate siempre está abierto...

Desconectado NESSU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2009, 11:17:46 am »
Yo estoy terminando Sociologia por la Uned , y la verdad que para mi , que no conozco
otro tipo de Universidad, tiene un nivel alto, ya que normalmente te examinas de todo el
libro, a excepcion de algun caso en particular. Lo peor, es que tienes que tener una motivacion
fuerte, porque sino , a veces, puedes llegar a desistir, pero con constancia todo se realiza.

Tambien estoy pensando en matricularme alguna de primer año de Derecho, quizas Romano, que
os parece? Echarme una mano, cual puede ser la menos dificil, porque la voy a simultanear con
Sociologia.

Saludos desde Sotogrande.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 19:25:50 pm »
Pues muchas gracias por vuestras respuestas!! La verdad es que me han servido para animarme un poco más y creo que daré el paso de empezar la carrera, cogeré unas cuantas asignaturas el primer año y poco a poco, a ver qué tal... porque la verdad es que me apetece bastante. Un abrazo a todos!!
"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 11:06:35 am »
en que consiste lo de periodismo en los tribunales? yo antes de hacer derecho pedí plaza en periodismo y no me cogieron y mi idea era coger una carrera que me diera base y cultura para hacer despues periodismo (2 ciclo) pero ya llevo tantos años en derecho que no sé si cuando termine tendré ganas.. qué tal es el segundo ciclo de periodismo?muy duro?

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2009, 12:25:04 pm »
para estudiar por la UNED, aunque no tienes que ir a clase, tienes que estudiar bastantes horas, especialmente en algunas fechas - las previas a los exámenes - hay que echarle todas las horas y todas las ganas del mundo, depende de tu trabajo y de cómo te organices si te podría compensar.  Yo no me cambiaría a la presencial aunque supiera que el temario iba a ser menos amplio.

Sobre las asignaturas, a mi Derecho Romano me encantó, fue la primera asignatura que preparé de derecho, aprendí mucho de las bases del derecho y le cogí gusto a la carrera gracias a esta asignatura.  Así que a NESSU yo sí te la recomiendo, pero hay que dedicarle su tiempo y sus ganas porque no es una asignatura facililla, es muy completa y por lo tanto se necesita dedicación, pero te da una idea muy amplia del derecho y de las bases y si sólo vas a cursar esa asignatura de derecho podría serte muy útil para tener una visión general.

Y a Nietzscheana, lo mismo, adelante valiente, Romano te gustará; Teoría a mi también me gustó bastante.  Romano e Histora a la vez para empezar puede ser muy fuerte porque son muy densas las dos, especialemte Historia.  Y son las dos anuales así que si no apruebas los dos parciales de las dos te arriesgas a cargar las dos.  Yo elegiría una anual y dos trimestrales como poco; por ejemplo los constitucionales, o Teoría.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado NESSU

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2009, 10:29:28 am »
Muchas gracias Karra por tu consejo,
seguramente me matricule este año de Romano , para tomar base, del Derecho.
Aunque , estoy terminando Sociologia, tambien me interesa terminar la carrera.

Un saludo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2009, 23:57:43 pm »
en que consiste lo de periodismo en los tribunales? yo antes de hacer derecho pedí plaza en periodismo y no me cogieron y mi idea era coger una carrera que me diera base y cultura para hacer despues periodismo (2 ciclo) pero ya llevo tantos años en derecho que no sé si cuando termine tendré ganas.. qué tal es el segundo ciclo de periodismo?muy duro?

Nunca es tarde para hacer periodismo!! Yo te animo a que la hagas, la verdad es que es una profesión apasionante (aunque parezca exagerado) y, aunque a veces algo estresante, es una carrera bastante vocacional y la verdad es que a mí me llena mucho. Sobre el segundo ciclo, muchas de asignaturas son de especialización (periodismo económico, de investigación, televisivo...) pero también otras profundizan sobre temas que se han dado en el primer ciclo, centrados en la redacción, así que por ello no te preocupes porque lo que se haya impartido en los primeros cursos se vuelve a tocar en el segundo ciclo. Dura no es sino más bien práctica. Así que ánimo!!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2009, 00:03:33 am »

Ah! sobre periodismo de tribunales, la verdad es que es el ámbito que más me gusta: ir a cubrir juicios, declaraciones en juzgados... A veces perdemos bastantes horas a las puertas de un juzgado esperando a que termine de declarar algún político imputado, pero la verdad es que luego escribir sobre ello y sobre los casos que se investigan a mí me gusta mucho.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2009, 00:06:25 am »
para estudiar por la UNED, aunque no tienes que ir a clase, tienes que estudiar bastantes horas, especialmente en algunas fechas - las previas a los exámenes - hay que echarle todas las horas y todas las ganas del mundo, depende de tu trabajo y de cómo te organices si te podría compensar.  Yo no me cambiaría a la presencial aunque supiera que el temario iba a ser menos amplio.

Sobre las asignaturas, a mi Derecho Romano me encantó, fue la primera asignatura que preparé de derecho, aprendí mucho de las bases del derecho y le cogí gusto a la carrera gracias a esta asignatura.  Así que a NESSU yo sí te la recomiendo, pero hay que dedicarle su tiempo y sus ganas porque no es una asignatura facililla, es muy completa y por lo tanto se necesita dedicación, pero te da una idea muy amplia del derecho y de las bases y si sólo vas a cursar esa asignatura de derecho podría serte muy útil para tener una visión general.

Y a Nietzscheana, lo mismo, adelante valiente, Romano te gustará; Teoría a mi también me gustó bastante.  Romano e Histora a la vez para empezar puede ser muy fuerte porque son muy densas las dos, especialemte Historia.  Y son las dos anuales así que si no apruebas los dos parciales de las dos te arriesgas a cargar las dos.  Yo elegiría una anual y dos trimestrales como poco; por ejemplo los constitucionales, o Teoría.

Gracias! Lo de Romano tiene buena pinta... aunque requiera de muchas horas! El miércoles tengo hora con un orientador de la UNED para que me comente, así que espero salir convencida para matricularme este año. Un abrazo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2009, 00:12:51 am »

Gracias! Lo de Romano tiene buena pinta... aunque requiera de muchas horas! El miércoles tengo hora con un orientador de la UNED para que me comente, así que espero salir convencida para matricularme este año. Un abrazo!

Si no te gusta lo que te dice el orientador, nos lo envías a nosotros  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2009, 02:03:23 am »

no sabía que existía esa figura,

aprovecha y le preguntas los requisitos para ser orientador ;D

Desconectado tristras

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2009, 21:38:25 pm »
Hola colega.
Yo también soy periodista pero en mi caso me quiero matricular  (la verdad, lo estoy valorando) para dejar de una vez la profesión de plumilla. Así que aprovecho la ocasión para preguntar sobre las convalidaciones  desde Ciencias de la Información a Derecho, si es que convalidan alguna, claro
Un saludo y gracias.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:07:14 pm »
no sabía que existía esa figura,
aprovecha y le preguntas los requisitos para ser orientador
;D

Torrombo, supongo que la compañera Nietzscheana se refiere al No puedes ver los enlaces. Register or Login

El COIE es un servicio especializado en orientación académica y profesional por el que los estudiantes y titulados de la UNED reciben ayuda a lo largo de sus estudios, desarrollo profesional y posterior inserción laboral.

saludos cordiales,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y