;

Autor Tema: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?  (Leído 1826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« en: 19 de Agosto de 2009, 08:26:36 am »
Hola compañeros! Para terminar el 1º ciclo me quedan de optativas 5 creditos y de LC 9.

Estoy en la duda, entre las siguientes optativas cual me recomendais (solo 1):
     -Derecho audiovisual
     -Derecho de consumo
     -Derecho medioambiental
Y de LC, tengo las siguientes dudas:
     -Psicobiologia de la drogadiccion
     -Lengua y literatura gallega
     -Otra que me aconsejeis

Solicito, si puede ser que me aconsejeis cuales son las mas facilillas, porque este año se prevé muy duro para mí.

Muchas gracias y saludos. :)


Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2009, 12:45:34 pm »
¿Nadie ha cursado ninguna de estas? Es que tengo muchas dudas, tambien me conformo si me recomendais algunas que hayais hecho y os hayan parecido "facilillas".

Gracias y saludos. :D

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2009, 13:08:08 pm »
Hola Virginia,

Yo del primer grupo te recomendaría Audiovisual. Más que nada porque te dejan llevar al examen el Código Básico de Derecho Audiovisual, y te es muuy útil para bastantes preguntas.
Luego el temario con que te lo veas un par de veces es suficiente. No es una asignatura complicada aunque para mi gusto es un poco aburridilla. Me esperaba otra cosa, la verdad... jaja.

De las de LC no te puedo decir nada porque no las conozco. Yo hice Francés, anual que dan 10 créditos. Quizás algún idioma sea una buena opción, Inglés, Francés... El que mejor se te dé. Desperdiciarías 1 crédito porque solo te hacen falta 9 y la asignatura es anual, pero bueno... como tú veas.

Un abrazo!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2009, 13:45:03 pm »
Tienes un hilo dedicado a esto :)

Pero entre las que dices, yo de optativa me cogería Audiovisual (a mí me encantó y aprendí mucho). Y de LC, yo hice Gallego I y II. No fueron nada difíciles, aunque este año cambiaron de profesor y cambió un poco, pero vamos, para nada difícil.
Abogada y Doctoranda

Desconectado elnono

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Registro: 09/06/08
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2009, 13:48:25 pm »
El año pasado hice Audiovisual y Medioambiental. Las aprobé y con buena nota, las dos son tipo test. Ambas pertenecen a la rama de Dcho Administrativo. Lo que si te puedo decir es que son ambas un pelin tostones de estudiar, es verdad que Audiovisual es más fácil porque te dejan llevar el Código de leyes Audiovisuales. Para el Sobresaliente tienes que hacer una pregunta de desarrollo a escoger entre un grupo de ellas. Medioambiental me recuerda mucho a Derecho Internacional Público, un tochazo que va divagando a nivel mundial entre distintas legislaciones, convenios, conferencias, jurisprudencias, ...........Se hace pesado estudiar pero si te gusta los temas medioambientales te gustará documentarte.

Este año me examino en Septiembre de Consumo. Esta es de los Civiles, tambien el libro es de Carlos Lasarte, por lo que no hace falta que te cuente que es ameno de estudiar. Tampoco van a pìllarte en los examenes, con perdon, pero es que viendo los examenes que ponen se puede comprobar que no es preciso estudiarse todo el temario, como en los Civiles que siempre puede haber sorpresitas.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2009, 14:21:46 pm »
Decidido, de optativa Derecho Audiovisual.

Me hubiera decantado por algun idioma, pero se me dan mal,mal. Bueno, tan mal,no, pero hace 7 años que salí de bachiller y no me acuerdo de casi nada, aunque el ingles lo llevé bien (saque 9,5) en selectividad, NO ME GUSTA NADA!!!.

Bueno, una decidida, ahora me falta la otra, de LC.

Yo soy de la UNED de Valdepeñas de Ciudad Real, y nos han mandado un correo diciendo que hay un cursillo que dan 6 creditos de LC (Tecnicas de estudio), pero, entonces, como hago los otros tres creditos?, casi me traería más cuenta coger una de 10 ¿no?

Muchisimas gracias :D

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 13:58:14 pm »
Virginia, los otros tres créditos los puedes hacer también mediante cursillos de esos o lo que se llaman Jornadas. Normalmente las organiza la Escuela de Práctica Jurídica y vienen a ser Jornadas de estudio de un tema en concreto. Por lo general tienen la duración de dos tardes, desde las cuatro a las ocho y media, más o menos. Cuesta 30€ la matrícula y la puedes hacer presencial en la sede de Madrid donde se imparten las ponencias o bien mediante videoconferencia desde tu centro asociado.
Yo he hecho en mi centro con este sistema unas 12 Jornadas de los temas más variados: Jornadas sobre Derecho Deportivo, sobre Violencia de Género, sobre Violencia en la Familia, sobre la Ley de Dependencia, sobre la Directiva de Servicios en el Mercado Interior (Directiva Bolkestein), sobre el 50 Aniversario de los Tratados de Roma, sobre el Enfermo ante la muerte, sobre Recursos ante el TJCE y el TEDH... etc, etc. Vamos que yo me cogía la programación y me apuntaba a todas las que salían, como con la cartelera del cine... jajaja.
Cada Jornada te da 1 crédito de LC, se valora en 10 horas lectivas y luego te envían un diploma a casa acreditativo de que participaste en esas Jornadas, todo muy mono. Quizás no sirva de mucho, pero luego son chorraditas para adornar el currículum... jajaj

Si te interesa entra en la web de la Escuela de Práctica Jurídica, que allí estarán todas las Jornadas que haya previstas o las pondrán en breve, aunque van actualizando cada cierto tiempo, así que estate pendiente. Y lo más importante, antes de hacer la matrícula online, asegúrate de que tu centro asociado se va a conectar a las videoconferencias de esas Jornadas, y si no es así solicítalo, a mí en el mío nunca me pusieron ninguna pega y eso que en la mayoría de las Jornadas éramos cuatro gatos, o incluso dos solo... jajaj

Un saludo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2009, 14:42:01 pm »
Yo creo que son 15 horas un crédito.
Hay otras conferencias y cursos que no son de la EPJ que también nos dan créditos. Yo fui a uno de la UDC, y me dieron un crédito.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2009, 20:47:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que son 15 horas un crédito.
Hay otras conferencias y cursos que no son de la EPJ que también nos dan créditos. Yo fui a uno de la UDC, y me dieron un crédito.

Pues en todos mis diplomas figura:

Don...... ha asistido a las Jornadas sobre.... celebradas en .... los días ... y ..... (10 horas)*.

Firma y sello.

*Se reconoce 1 crédito de libre configuración.



Menos en uno, el del Enfermo ante la muerte, que nos daban 2 créditos porque tuvo el doble de extensión y aparecen 20 horas en el diploma.

De todo esto deducía yo que: 10 horas = 1 crédito LC.


Por supuesto que habrá otras conferencias y cursos en los que se consigan créditos de LC que no sean de la EPJ. Yo solo lo decía porque es lo que hice, y porque es muy cómodo: te matriculas online, haces la transferencia, vas dos tardes a tu centro asociado y listo! Crédito a la saca!!

Pero que conste que no me pagan comisión los de la EPJ por hacer publicidad. ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2009, 22:19:33 pm »
Pues se supone que son 15h = 1 crédito...
Abogada y Doctoranda

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2009, 00:31:48 am »
Pues nos regalarán unas horitas por cada Jornadas que hacemos. Ves!! otra razón para asistir a las Jornadas de la Escuela de Práctica Jurídica... jaja
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2009, 08:25:49 am »
Pues sí, buena idea.

Pero no se entrar, tienen alguna pagina web o algo?? Eso se tiene que dar en el Centro Asociado o lo puedes ver desde tu casa??

Es que estoy perdida. A ver si podeis ponerme la dirección de la Escuela de Practica Juridica y ya me voy moviendo yo por ahí.

Pbf,te agradezco muchísimo tu información. Gracias ;)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10694
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2009, 11:58:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, buena idea.

Pero no se entrar, tienen alguna pagina web o algo?? Eso se tiene que dar en el Centro Asociado o lo puedes ver desde tu casa??

Es que estoy perdida. A ver si podeis ponerme la dirección de la Escuela de Practica Juridica y ya me voy moviendo yo por ahí.

Pbf,te agradezco muchísimo tu información. Gracias ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login esta la web de la EPJ de la UNED :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2009, 12:04:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, buena idea.

Pero no se entrar, tienen alguna pagina web o algo?? Eso se tiene que dar en el Centro Asociado o lo puedes ver desde tu casa??

Es que estoy perdida. A ver si podeis ponerme la dirección de la Escuela de Practica Juridica y ya me voy moviendo yo por ahí.

Pbf,te agradezco muchísimo tu información. Gracias ;)

Hola de nuevo Virginia,

Aquí tienes la web de la Escuela de Práctica Jurídica: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como podrás ver ahora mismo hay previstas dos Jornadas, una sobre Inmigración (21 y 22 de octubre) y otra sobre Libertades informativas (16 y 17 diciembre). Pero como te decía antes, la web la van actualizando cada cierto tiempo, de manera que posteriormente pondrán algunas más para 2010. Se vienen organizando unas 4 ó 5 por curso, lo sé porque yo me he hecho todas las que aparecían... jajaj

Si pinchas por ejemplo en las de Inmigración, tienes lo primero el Programa de ponencias que lo puedes imprimir para saber qué se va a tratar. Y después está el impreso de inscripción en el que se te detalla todo lo que tienes que poner: tus datos personales y de contacto. En cuanto al precio ya verás que el General es de 30€ como te dije, y si eres o has sido alumna de la EJP te lo dejan en 20€. Marcas el que corresponda.
Luego está la asistencia a las Jornadas. Tienes dos opciones, marcar la primera que te pone: PRESENCIAL, en cuyo caso tienes que ir a la sede donde se celebran las Jornadas, en este caso las de Inmigración dice al principio que serán en "Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Paseo Senda del Rey, 11. 28040 Madrid". O bien elegir la opción de "Videoconferencia desde el Centro Asociado de .... (tu centro)".

Es decir, para asistir, si no eres de Madrid, lo más cómodo es videoconferencia desde tu Centro Asociado. Pero, como te dije antes, primero llama a tu centro y consulta a ver si se van a conectar a las Jornadas, antes de hacer la matrícula online, no vaya a ser que luego te hayas pagado y te quedes sin Jornadas.
En cuanto a verlo desde tu casa, por lo general no es posible, tiene que ser en videoconferencia desde el centro. No obstante, recuerdo que en unas de las Jornadas que hice, las del Enfermo ante la muerte que daban dos créditos, eran tres tardes mediante videoconferencia y dos mañanas que tenían que ser en directo porque no había equipo de videoconferencia donde las celebraban. Así que podías matricularte solo de las tres tardes y te daban 1 crédito, o bien matricularte de todo para obtener los 2 créditos, de manera que las tardes las veías en videoconferencia desde tu centro y las mañanas las colgaron posteriormente en Teleuned para que las viéramos en casa. Claro está nos pasaron un cuestionario que tuvimos que remitir contestado para comprobar que las habíamos visto. Por lo demás, en "condiciones normales" tiene que ser videoconferencia desde tu centro.

Y, por último, la forma de pago: ingreso efectivo en el Santander o transferencia, en la c/c que te pone. Luego envías por fax o correo una copia del justificante de ingreso o transferencia que te dan en el Banco, a la dirección postal o fax que te pone. Y listo!

Nada, me alegro si te ha podido ser útil la información. Anímate, y haz alguna. Yo no sé si sirven de mucho o no, de las primeras que hice hace tres años no me acuerdo más que del título... jaja. Pero y lo bien que quedan luego los diplomas enmarcados en la pared??? Que parezca que tenemos 27 carreras, aunque no valgan para nada la mitad... jajaj

Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto de 2009, 12:06:23 pm »
Mientras yo escribía se me adelantó Mile, mecachis!!  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: DUDA!!! ¿ME ACONSEJAIS?
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2009, 12:26:47 pm »
Tanto a Mile como a Pfbl , muchisimas gracias.

La verdad es que no tenía ni idea de todo esto, y eso que ya va a ser mi tercer año en la uned, todavía parezco un pececillo nadando por el oceano... :-\

Pues asi la verdad que me trae mas cuenta hacer cursillos (jornadas), me amplian el curriculum y tratas mas temas que si solo estoy  con un asignatura.

Abrazos y reitero, ¡¡¡¡GRACIAS!!!! ;)