;

Autor Tema: diplomatura  (Leído 1158 veces)

Desconectado alma3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/08
diplomatura
« en: 19 de Agosto de 2009, 19:01:53 pm »
Hola a todos/as:

Quisiera, si alguien puede ayudarme., solventar unas dudas que tengo.

Si Dios quiere, ahora en septiembre conseguire los créditos necesarios para lograr el primer ciclo. Una vez finalizados los tres cursos de Derecho ¿ Te equivale a una diplomatura? Si es así, ¿ cómo acredito que ya los tengo finalizados¿? esto es; que tipo de documento te expiden y quien lo hace?

En otro orden, ¿ en que consiste la asignatura Practicum de 5º?  Hay que hacer un practicum de todas las asignaturas o eliges uno sólo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
Re: diplomatura
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 01:55:33 am »
No te equivale a una diplomatura. En la calle no ésto no te habilita para nada. Lo que ocurre es que, en algunas oposiciones, y para algunos puestos de trabajo, te piden "diplomatura o primer ciclo de licenciatura", esto puede ocurrir para el acceso a tecnico de administración general en algunas administraciones públicas, porque en otras los diplomados tienen vedado el acceso a TAG.

Lo del practicum de 5º es muy singular. Yo voy como tú en los estudios, me falta una de 3º y una optativa para terminar 1er ciclo. Por lo que he ido viendo hay posibilidades en algunas de hacer simplemente los examenes cuando tocan (2 parciales), otras que tienes prácticas en empresa, otras entregas además trabajos,....... Ya veremos cuando nos toque como queda la cosa.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado glocester

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 12:25:35 pm »
Alma, una vez que tengas todas las notas de las asignatura del primer ciclo tienes que pedir al negociado de alumnos de Derecho un certificado de notas especificnado que quieres que conste que has completado el primer ciclo a efectos de su equivalencia a diplomatura para empleo publico. TArdan una semana 10 dias en expedirlo y cuesta unos 24 euros.
En cuanto a la asignatura del practicum hay uno diferente para cada asignatura. Puedes elegir la modalidad presencial, con practicas en empresas ayuntamientos o similares o la modalidad a distancia con un examen en cada parcial como si de otra asignatura se tratara.
Para las cuestiones concretas de cada practicum es aconsejable leer la guia de las asignaturas
saludos

Desconectado alma3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/08
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2009, 10:57:19 am »
muchas gracias a todos por la información.

saludos