;

Autor Tema: Traslado de expediente o preinscripción  (Leído 3433 veces)

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
Traslado de expediente o preinscripción
« en: 20 de Agosto de 2009, 02:18:17 am »
Hola, mi intención era cambiarme a una presencial, estoy en primero y ahora mismo tengo superados unos 40 y tantos créditos, de sacar la que espero en septiembre, tendré unos 50 y tantos. Por ello todas las universidades públicas, a priori no me dejan hacer el traslado de expediente y me piden que hagan la prescripción general. La pregunta es, ¿me convalidarían unas vez preinscrito las que ya tengo aprobadas? Gracias de antemano

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Traslado de expediente o preinscripción
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 14:56:37 pm »
Tienes que mirar los requisitos que te exigen en la Universidad a la que te quieres cambiar. Lo digo porque hay algunas que te piden 60 créditos aprobados para poder cambiarte. Lo mejor será que llames a la Universidad en cuestión y te informen :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado maradona

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/05/09
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 18:45:08 pm »
 pues lo tienes complicado por que con menos de 60 cre. superados, que yo sepa (y lo he mirado) ninguna universidad española te hará traslado de expediente.
Por otro lado el tema de la preescripción es delicado puesto que si has accedido a la universidad por la prueba uned de mas de 25 años vas a tener que moverte mucho y mas ..... puesto que por regla general dicha prueva solo sirve para entrar en la uned.
Otra cosa es que hayas superado lo que era el cou ahora llamado pau  etc...entonces lo lógico seria que si hay plazas  en derecho , pues accedas a la universidad en cuestion y que logicamente te convaliden las asignaturas que solicites y que tengas superadas en tu uni de origen..... todo esto es posible que sea asi pero es solo orientativo....espero haberte ayudado algo. ciao.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 18:51:19 pm »
Pero si es traslado de expediente no miran la forma de acceso a la Universidad, que yo sepa. Sé de varios casos de personas que empezaron en la privada porque no daban aprobado selectividad, y después se cambiaron a la pública sin problema.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2009, 19:46:44 pm »
Es que claro yo empecé politicas el año pasado, por problemas se puede decir que estuve matriculado y me presenté a 3 que aprobé para no tener problemas de devolución de beca, de esas la uned me convalidó 2, aprobando la que me presento en septiembre contando los créditos que me valen de la uned tengo unos 50 largo, pero con esta asignatura que no convalidaron ya habria tenido 60 y pocos. Quiero cambiarme a hacer segundo más romano a una presencial, pero claro no estoy nada seguro del rollo del traslado de expediente por lo que les cuento, creo que si me convalidan, haré la prescripción y pediré las convalidaciones. Tengo la PAU de bachiller hecha. Muchas Gracias por la ayuda.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2009, 20:05:25 pm »
Reitero lo dicho más arriba: pregunta en la Universidad a la que quieres ir.
Abogada y Doctoranda

Desconectado maradona

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2009, 11:08:57 am »
La prescripción solo se realiza en el caso de que no reunas los requisitos para realizar el traslado de expediente( tener 60 cre o mas o 1er curso de plan antiguo) que segun leo parace que es tu caso.
Por otro lado ya que tenes la pau si realizas la prescripción en septiembre en derecho en una uni que no tenga limite de plazas para derecho (Murcia, Burgos ,León , Extremadura... creo que no tienen límite de plazas) lo mas seguro es que entres sin problema y luego realizas la solicitud de convalidacion-adaptacion de las asignaturas que tengas superadas( al ser superadas en la uned las materias suelen adaptarse sin mayor problema debido a la categoria que se supone que tiene...) a todo esto deberas ir estudiandote las asignaturas que quieras aprovar para cuando te acepten la convalidacion de las otras realices la modificacion de matricula si fuese neceserio pero en fin esto ultimo es bastante mas interesante que te informes muy bien en la uni en cuestion...
En definitiva que si no tenes problem de movilidad y de veras quieres cambiar a la presencial publica en tu caso parece bastante posible...!recuerda Tinguaro que esto es solo orientativo! informate todo lo que puedas en las secretarias de los centros...... animo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 11:27:10 am »
maradona, yo creo que para nada es como cmentas. La preinscripción, si la piden, la tiene que hacer todo el mundo que quiera acceder, cumpla los requisitos que se piden o no.
Si le reconocen las asignaturas aprobadas en la UNED, no es por que tenga más o menos categoría, si no porque cumpla los requisitos que le exigen, a saber: créditos, temario...
Estas dos cosas que acabo de decir son así en todas las Universidades españolas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado maradona

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2009, 18:16:26 pm »
pues Mile aunque no lo creas , el procedimiento para continuar los estudios que venias cursando entre unis españolas es  " mas o menos"  asi, en cuanto a casos como el de Tinguaro.