;

Autor Tema: Aprobar derecho eclesiastico??  (Leído 8683 veces)

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/09
Aprobar derecho eclesiastico??
« en: 20 de Agosto de 2009, 22:22:17 pm »
Hola a todos; estoy un poco preocupada, me presento en septiembre a derecho eclesiastico y me da cierto miedo. En febrero me pasó lo mismo y aun habiendo estudiado casi entera la asignatura me entró esa mala sensación de no tener ni idea(que seguro todos hemos pasado alguna vez antes de un examen) y finalmente no me presenté. Me gustaría que me comentarais cómo valoran los examenes y si es dificil superar la asignatura. De igual forma acepto cualquier tipo de consejo. Un saludo a todos y suerte en los examenes que estan por venir.

Desconectado yesbrazil

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/02/08
Re: Aprobar derecho eclesiastico??
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 23:46:30 pm »
estoy como tú, en Febrero me salió un examen que consideraba aceptable, total un 3. En la revisión me comentó la profesora que no puse fechas y nº de artículos, o especificar exactamente el nombre del texto legislativo, a estas alturas me dejó a cuadros, por eso a menos de dos semanas estoy en un momento crítico, acepto consejos por favor ;)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2009, 00:16:33 am »
Poco os puedo ayudar porque estoy en situación parecida. Veo la asignatura un poco etérea y no sé como atacarla. Además, un examen a las 9. Vaya horas!
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2009, 09:43:26 am »
Pues a se me atraganta la asignatura....la tengo manía no me gusta la parte historica arggg
vamos que estoy de motivado.... ya veremos si es la que  arastraré hasta el final de carrera (que ya está cerca)  ???

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2009, 10:05:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estoy como tú, en Febrero me salió un examen que consideraba aceptable, total un 3.

Esa fue mi nota, increíble, a mí me dijo en la revisión que bueno que se podía subir pero no para aprobar, le dije que la dejar tal cual, que no se molestara.

Saludos, y suerte!

PD. Vaya tostón de asignatura, la peor de la carrera.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2009, 10:32:12 am »
Me estaís desmoralizando. Es la primera vez que me presento y la verdad que se me esta haciendo muy larga, no se si porque es verano.
Esperp que los que hayan aprobado nos den consejos.

Desconectado chiricahua

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2009, 11:12:17 am »
   Hola, ánimo a los que os presentais en septiembre. Yo he aprobado este año en febrero con los apuntes del foro y alguna otra cosilla mirada por internet. No suele haber sorpresas con las preguntas pero eso sí me dio la sensación de que son durillos corrigiendo, yo saqué un 5,5. Suerte a todos.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 11:30:43 am »
estoy como tú, en Febrero me salió un examen que consideraba aceptable, total un 3. En la revisión me comentó la profesora que no puse fechas y nº de artículos, o especificar exactamente el nombre del texto legislativo, a estas alturas me dejó a cuadros, por eso a menos de dos semanas estoy en un momento crítico, acepto consejos por favor ;)

Pues yo estoy igual que vosotros. Me presento ahora, por primera vez en Septiembre. Lo que comentas aquí creo que es muy interesante, lo de las fechas, articulos y nombre de leyes.

A mi la verdad la asignatura me ha gustado (me he leido el libro a falta del ultimo tema que estoy en ello). Creo que el título de la asignatura engaña (Derecho eclesiastico), en realidad el libro va de la evolución histórica de la libertad de creencias (cosmovisión como llega a dedirse). Por eso quizás las 8 o 10 leyes que se mencionan en el libro (las que se repiten habitualmente) y son las que de verdad se ciñen al nombre de la asignatura, Derecho Eclesiastico, son las que quieren que nos sepamos adornandolos de bla, bla, bla, digo yo.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2009, 14:10:59 pm »
Oye por favor!!! que yo buscaba un poco de ánimos y apoyo moral, y en estos momentos estoy a punto de tirarme por el balcón!!!!! jajajaja. En fin, estaba dudando si presentarme o no, con estas cosas nunca se sabe; pero me da rabia dejarme una mas para el curso que viene porque ya lo tenia medio organizado y bastante completito. Al final me veo como en febrero que dos dias antes decidí quedarme en casa en lugar de ir al examen.

Desconectado TRÉVOLE4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/08
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2009, 20:53:19 pm »
¡Yo te animo Dagal y mucho!
y más aún si ya tienes preparado el próximo curso...

Consejos:
- Coge exámenes de años anteriores, cuantos más mejor y observa cómo las preguntas se repiten. Además te ayudará a concretar los conceptos más importantes de todo el programa, que se repiten a lo largo de todo el libro.
- Yo me aprendí los conceptos más importantes y desarrollé las preguntas teniendo como guía los apuntes de Ainhoa (en la pestaña apuntes), y para lo que no lo tenía muy claro, lo completé con el libro, poco por cierto, especialmente algún epígrafe importante del Tema 13 que estos apuntes no incluyen.

Con esto, saqué una nota excelente y te aseguro que las 82 páginas que tienen esos apuntes se pueden memorizar y esquematizar aún más.

También he de decir que a mí la asignatura me resultó muy interesante y amena. De las que más. En fin la historia y el avance de losderechos a través de ella atrapan mi interés.

Ánimo y sin dudarlo ni un momento más vas y te examinas. No tienes nada que perder. Con frecuencia se sacan asignaturas en las que uno tiene la sensación de no saber, de no dominar, pero si no vas...

Suerte!

Desconectado dagal

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2009, 14:31:26 pm »
Muchas gracias sbusto1! agradezco mucho tus ánimos y los consejos; pero ahora me has puesto en un aprieto. Ayer tomé la decisión de no presentarme. La verdad es que veo dificil aprobar y me da miedo quitarle horas de estudio a otras asignaturas que si veo posible superarlas ahora. Me guardo tus consejos para febrero que seguro que me vienen genial. Muchisimas gracias por el apoyo, de verdad. Un saludo y suerte en los examenes que vienen.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2009, 18:01:59 pm »
Muchas gracias sbusto1! agradezco mucho tus ánimos y los consejos; pero ahora me has puesto en un aprieto. Ayer tomé la decisión de no presentarme. La verdad es que veo dificil aprobar y me da miedo quitarle horas de estudio a otras asignaturas que si veo posible superarlas ahora. Me guardo tus consejos para febrero que seguro que me vienen genial. Muchisimas gracias por el apoyo, de verdad. Un saludo y suerte en los examenes que vienen.

Dagal. Si te miras arriba, en el subforo de encuestas, en el hilo de dificultad de asignaturas de 4º, es opinion mayoritaria que Eclesiastico es de las más sencillas de 4º. Precisamente por eso me he matriculado yo este año, así que te aconsejaría que no te desanimes, que no te catees tu misma, ¿acaso no has aprobado nunca asignaturas que despues aquí han salido criticas diciendo que era un hueso?. Yo la veo una asignatura bonita, nunca estudié "Historia de las Religiones" o algo así, y la verdad hechaba de menos esta falta de conocimiento. ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado spolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2009, 10:44:19 am »
A ver si os animo, yo estoy en quinto a punto de acabar, vengo del plan antiguo, y por consiguiente la hice en segundo del plan viejo y no me la han querido convalidar, por lo que me toca volverla a hacer. La otra vez la aprobé con relativa facilidad, es una asignatura bastante interesante. Mi técnica fue estudiarme las preguntas de años anteriores, el problema que tenéis es que no podéis acceder a las preguntas de los exámenes del plan antiguo, si es así, podría con tiempo recopilarlas y facilitarlas.

Ánimo que hay asignaturas muchísimo peores que ésta. Y siempre hay que presentarse por si suena la flauta.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2009, 12:48:55 pm »
Mi técnica fue estudiarme las preguntas de años anteriores, el problema que tenéis es que no podéis acceder a las preguntas de los exámenes del plan antiguo, si es así, podría con tiempo recopilarlas y facilitarlas.

Ánimo que hay asignaturas muchísimo peores que ésta. Y siempre hay que presentarse por si suena la flauta.

Gracias por el ofrecimiento spolo. Acabo de ver por casualidad que, en UNED Barbastro, siguen colgadas las preguntas de exámenes anteriores de Derecho Canónico del Plan Antiguo. Por si a alguien le hacen objeto.
Bueno, de esta asignatura, y del resto del Plan Antiguo parece que también. En Calatayud en cambio, las van quitando.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2009, 18:12:20 pm »
Seguro que depende del profesor que te corrija porque a mi en febrero me salió un examen bastante penoso.
Suerte