;

Autor Tema: Algún consejo; constitucional IV y medioambiental  (Leído 1400 veces)

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
Algún consejo; constitucional IV y medioambiental
« en: 21 de Agosto de 2009, 10:17:00 am »
Algún consejo para éstas asignaturas? repetición de preguntas o temas..., forma de corregir....
Las dejé para septiembre y como siempre en verano el tiempo se pasa más rápido de lo que uno quiere y no puedo entretenerme ni en hacerme las estadísticas de preguntas ni nada,(siempre me miro los exámenes anteriores, como todos imagino) voy a piñón con los apuntes solamente (y los libros nuevos y sin tocar -que desperdicio-) ya he renunciado a presentarme a Hacienda Pública pero éstas tengo que sacarlas como sea.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
Re: Algún consejo; constitucional IV y medioambiental
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2009, 10:51:14 am »
qué tal es la optativa de mediambiental?chunga? hacienda no es tan dicicil eh? yo estoy con ella y aunque es densa no está mal..no m he examinado nunca eh? pero bueno ya veremos...

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2009, 11:00:43 am »
yo de audiovisual te cuento, en ju7nio fui leyendome los apuntes y mirandome los examens anteriores y me quede con un 4.5 pero porque me negué a comprarme el código por cabezona (ese es otro tema, el numero de ejemplares de los libros que hay en las bibliotecas de la uned, que no somos ricos!) pero ahora en septiembre lo saqué de la complu porque creo que facilita muchisimo el tenerlo..

Que optativas y libre aconsejan?

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2009, 11:28:30 am »
pues sin mirarte nada no lo se, aunque sea yo me dare una leida por estar orientada, y mirare los ultimos exams..

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2009, 11:33:53 am »
Gracias por los consejos.
La de medioambiental no la encuentro complicada. Hacienda Pública, la dejé para septiembre pero ni la he tocado (bueno la miré un poco pero decidí presentarme sólo a las otras dos), ha sido un año muy entretenido con todo 2º, una de primero (anual) y dos optativas, pero que muy entretenido y constitucional IV se me está resistiendo por lo extenso que veo el libro y lo reducido de los apuntes y no tengo claro que pueda argumentar con cierta extensión las preguntas el día del examen.
De optativas te puedo comentar, que civil comunitario es fácil, el examen es tipo test y los errores no restan.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2009, 11:37:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algún consejo para éstas asignaturas? repetición de preguntas o temas..., forma de corregir....
Las dejé para septiembre y como siempre en verano el tiempo se pasa más rápido de lo que uno quiere y no puedo entretenerme ni en hacerme las estadísticas de preguntas ni nada,(siempre me miro los exámenes anteriores, como todos imagino) voy a piñón con los apuntes solamente (y los libros nuevos y sin tocar -que desperdicio-) ya he renunciado a presentarme a Hacienda Pública pero éstas tengo que sacarlas como sea.

Yo las aprobe el año pasado. Constitucional 4 con Torres del Moral que se estrenaba en el plan 2000 así que me vi todo el libro porque no sabía por donde iba a caer las cosas y me fijé en lo que caía en los otros Departamentos, al final si te das cuenta lo importante es importante para todos por lo que punto de partida ¿cual es tu Departamento?

Ambiental como es tipo test lo suyo es hacerse una leida del libro (es un tocho) y hacerse los test de otros años. Si quieres sacar sobresaliente ya sabes que te exigen un mínimo alto de respuestas correctas y a partir de aqui te coorrigen el desarrollo. Hay mucha gente que ni lo hace.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2009, 11:43:11 am »

Yo las aprobe el año pasado. Constitucional 4 con Torres del Moral que se estrenaba en el plan 2000 así que me vi todo el libro porque no sabía por donde iba a caer las cosas y me fijé en lo que caía en los otros Departamentos, al final si te das cuenta lo importante es importante para todos por lo que punto de partida ¿cual es tu Departamento?

Ambiental como es tipo test lo suyo es hacerse una leida del libro (es un tocho) y hacerse los test de otros años. Si quieres sacar sobresaliente ya sabes que te exigen un mínimo alto de respuestas correctas y a partir de aqui te coorrigen el desarrollo. Hay mucha gente que ni lo hace.

Un poco difícil lo de Consti IV con Torres del Moral... Éste profesor sólo imparte Consti I y III. Para el II y el IV te puede tocar Alzaga o Mellado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 11:45:30 am »
Yo he aprobado const IV y te digo que corrigen duro; de medioambiental ni idea; la que si que me han dicho que comprando el código la sacas de calle es audiovisual pero no lo sé; ¿Alguien si?.

La de Audiovisual la aprobé el año pasado. Ojo, vamos a respetar a las asignaturas, ninguna se aprueba sola. El año pasado hubo un follón impresionante y al profesor lo insultaron publicamente en este foro y en el curso virtual porque se le ocurrió de poner unas pocas de preguntas tipo test que no eran tipicas, es decir eran nuevas, y buena parte de la peña consideraba que la asignatura era ir al examen "con el código" y ya está. Hice mis deberes, te he dado dinero a tí por comprarme el Código así que ahora tú me tienes que aprobar (no es broma esto se le ha llegado a decir), "aprovechandose" de que se trata de una optativa y que si quieres no le vuelves a ver la cara al profe.

Mi consejo: hazte todos los test, date una leida del libro y conforme lees vas buscando donde te viene en el Código todos los datos que te va diciendo la asignatura. Después si quieres buscar el sobresaliente, empollate uno de los temas auxiliares que te dice el programa.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2009, 11:49:31 am »
Un poco difícil lo de Consti IV con Torres del Moral... Éste profesor sólo imparte Consti I y III. Para el II y el IV te puede tocar Alzaga o Mellado.

Pues sería Pilar Mellado, pero vamos los profes de consti 1 y 3 son los mismos y los de 2 y 4 tambien. Sistema Consti 2 = sistema Consti 4; salvo el caso de repetidores. Mellado en Consti 4 = Mellado en Consti 2; idem Torres del Moral.

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2009, 11:55:19 am »
Constitucional IV la llevo con la cuota de Oscar Alzaga, he de estar más tranquilo o todo lo contrario..