;

Autor Tema: LIMITE DE MATRICULACION  (Leído 3877 veces)

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
LIMITE DE MATRICULACION
« en: 21 de Agosto de 2009, 10:46:05 am »
Me gustaria saber si despues de varios años matriculandome en la UNED y no haberme presentado a ninguna (tengo una aprobada de cuando estuve en la presencial) puedo matricularme el año que viene sin ningun problema o existe un limite de matriculacion. Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: LIMITE DE MATRICULACION
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2009, 11:41:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gustaria saber si despues de varios años matriculandome en la UNED y no haberme presentado a ninguna (tengo una aprobada de cuando estuve en la presencial) puedo matricularme el año que viene sin ningun problema o existe un limite de matriculacion. Muchas gracias

Sin problema, puedes matricularte con total tranquilidad.
Lo único que si te matriculaste de algunas y no las aprobaste, como parece, tendrás que pagar más por ellas por ser segunda o posterior matriculación.
Abogada y Doctoranda

Desconectado yepijou

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2009, 12:38:59 pm »
No entiendo lo de los creditos, el problema es que yo la que tengo aprobada,la tengo aprobada de la universidad presencial,luego me pase a la UNED, y durante varios años me he matriculado, pero no me he presentado a examen, es decir, simplemente he pagado y ya esta.
Este año me puedo volver a matricular sin problema? Es que no entiendo eso que dice de los 100 creditos la respuesta anterior.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2009, 12:40:36 pm »
100 creditos majete. A partir de ahí: ring ring ¿Quién es? Yo soy el rector. ¿Me amplia créditos mas allá de 100? Si , gracias.

Jeje ;D   ;D     Se te ha olvidado el..... "pase por caja. Gracias!!"

:D ;D ;D

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2009, 12:43:24 pm »
No entiendo lo de los creditos, el problema es que yo la que tengo aprobada,la tengo aprobada de la universidad presencial,luego me pase a la UNED, y durante varios años me he matriculado, pero no me he presentado a examen, es decir, simplemente he pagado y ya esta.
Este año me puedo volver a matricular sin problema? Es que no entiendo eso que dice de los 100 creditos la respuesta anterior.

Como tu dices has pagado y ya esta. Te puedes matricular de las asignaturas que quieras, el limite está en 100 creditos, si considera que puedes prepararte tal cantidad tienes que pedir permiso al rector.
Casa asignatura tiene entre 5 (asignatura cuatrimestral) y 10 (asign. anual) creditos aproximadamente

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2009, 12:49:21 pm »

Pero esa te la adaptarían de oficio en su momento. Mira tu expediente en la Secretaría Virtual, así podrás verlo.

Este año puedes matricularte sin problema de las que te falten. Lo único que el crédito te saldrá más caro al ser segunda o posterior matriculación.

Lo de los 100 créditos es el máximo que te puedes matricular sin pedir permiso al Rector :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2009, 17:10:54 pm »
¿Entonces no hay que solicitar anulación de matricula sino te presentas a un examen final?

Pensé que si se matricula uno en las asignaturas y no se presentaba, además del consiguiente aumento de las tasas por asignatura corría convocatoria. ¿No corre convocatoria?

¿Entonces le sigue quedando seis convocatorias por asignatura, como si fuera la primera vez que entra en la Uned, aunque no se anule la matricula?

En resumen, que yo vine de la presencial, del plan del 53,  con una asignatura aprobada (la única clase a la que iba), aquí me la convalidaron directamente por la misma del plan 2000.

En un año no me presenté a una cutrimestral en la convocatoria de junio sino en septiembre, la suspendí. Ahora suspendí en junio y voy a septiembre. ¿Singifica eso que sólo he agotado dos convocatorias de dos cursos académicos diferentes? La de septiembre de un curso académico diferente a la de junio de otro curso.

Me gustaría que me informarán, porque pasar de agotar cuatro convocatorias sino la supero en septiembra, a sólo agotar tres es una información interesante.

Ha habido gente que me ha comentado que sólo se agota una convocatoria cuando no superas la de septiembre, pero me imagino que se referirán a las troncales que son de curso completo, por ejemplo civil.

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 20:20:06 pm »
Las convocatorias en la Uned sólo cuentan si te presentas en septiembre, sean cuatrimestrales o anuales. No como en la presencial, que también cuentan febrero y junio (siempre que fueran examen final y no un parcial). De manera que ahora mismo en esa asignatura sólo habrás agotado una convocatoria y si suspendieras en septiembre de nuevo (esperemos que no) tendrías dos agotadas. Y si no recuerdo mal, hay 6 convocatorias por asignatura. Un saludo.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2009, 00:02:58 am »
Gracias anlase¡
Había oído algo de eso, de hecho una vez lo comenté que corría convocatoria solo en septiembre, pero dentro de mi no me lo creía.
Tenía la duda y pensaba que había agotado convocatorias.
Gracias de nuevo por la buena noticia, menos convocatorias agotadas de lo que suponía, realmente una solamente por ahora... Ya veremos en septiembre.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2009, 01:06:04 am »
pero como 100 creditos?no eran 90? :(