;

Autor Tema: Dudas en cuestión de extranjería  (Leído 1837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nemesis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Dudas en cuestión de extranjería
« en: 25 de Agosto de 2009, 10:15:59 am »
Estimados Compañeros, espero que se os den bien los próximos y hayais tenido mejor veraneo que yo, que no tendré vacaciones.
Bueno, al caso.

RTesulta que una conocida mía de Paragüay está siendo extorsionada, perseguida, o como lo queramos llamar por un inspector de policía de Albacete, me explico.

A esta mujer, le retiró este señor el pasaporte, a las dos semanas de estar en Albacete, así, por las buenas, bien, la cosa va al juzgado, y gana el juicio en primera instancia, el Estado no recurre y de esto ya hace ocho meses, de forma, que esta mujer no ha recogido todabía el pasaporte, porque, en dos palabras, está acojonada, que le vuelva este policia a hacer lo mismo.

Bueno, ya le he dicho, que ya que la abogada de oficio, de un importante bufete, de aquí, la ha dejado con el culo al aire, al no querer acompañarla a comisaría para recoger su documento, que me presento yo con ellla, y haber si tiene cojones el polícia a negarse a cumplir una sentencia de un juicio por culpa de él, y que por cierto a él no le han dicho nada cuando ha sido el promotor de la cuestión.

Bueno, pues la señora abogada, creo que se puede denunciar su actuación al respecto en el colegio, para que la saquen del turno de oficio, dado el interés que demuestra.
Por otro lado, el señor policia, no se está privando cuando mejor le parece, de presentarse donde trabaja esta mujer, para amenazarla, y decirle que si se quiere ir le tiene que dar 3.000€ para recuperar el pasaporte, y eso está tipificado como delito, osea que imaginad como está esta mujer al repecto.

Ahora yo digo,

1º No se pueden negar a entregar el pasaporte y no dar cumplimiento a la sentencia.

2º Debido a que a esta mujer el Estado, la ha retenido por cuestión judicial sin culpa, más de año y medio, creo que se le han creado unos derechos de estancia en España, que se podrían traducir en un visado de residencia.

3º El policia va a intentar hacer lo mismo, y para evitar que le retire el pasaporte, cuando lo recoja, ya le he dicho que me lo dé, y haciéndole una fotocopia, que se la compulsen en la Subdelegación de gobierno, y el pasaporte que lo deje en su casa.

4º Ella puede estar en España, seis meses, en dos períodos de tres, repartidos en los dos semestres, pero como el Estado, la ha retenido aquí, yo creo que además por el hecho de ser de hispanoamérica, Tiene derecho a visado de residencia, en cuanto lo solicite, o encuentre un trabajo, menos temporal.

Bueno, espero que me atendais y me deis vuestra opinión sobre todo esto. Y os agradeceré que me orienteis sobre el asunto, ya que esta mujer en cuanto recoja el documento, van a ir a por ella, sin duda, y os repito está asustada, por lo que os agradezco de nuevo vuetros comentarios

Un saludo

NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Dudas en cuestión de extranjería
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2009, 18:05:36 pm »
Vaya "Inspector de Policía" y vaya "Abogada". Ante semejantes atropellos sólo cabe la denuncia, o mejor querella criminal. Que se ponga en contacto con CCOO, que los Sindicatos también se meten en estas cuestiones sociales y de atropellos a las personas extranjeras. El Sind. CCOO no se corta y sabrá tratar al "Policía". Estará más protegida, yo creo. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Dudas en cuestión de extranjería
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 21:44:11 pm »
Ante los abusos hay que denunciar, y más aún cuando tiene un buen testigo como tú.
Lo que me llama la atención de todo esto es el deseo de quedarse aquí después de todo esto , por lo que dices
"2º Debido a que a esta mujer el Estado, la ha retenido por cuestión judicial sin culpa, más de año y medio, creo que se le han creado unos derechos de estancia en España, que se podrían traducir en un visado de residencia."
Yo estoy en un país y me pasa eso, no me vuelven a ver  el pelo...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado nemesis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Re: Dudas en cuestión de extranjería
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:25:12 am »
En primer lugar aúnque tarde, daros las gracias por vuestra atención. Ahora más enterado del tema os explico, la situación se encuentra así, he ido a una abogada de una ONG, y delante de mis narices, la engañó, el Inspector de Policía del grupo de extranjería, es decir, le dijo que no existía notificación por parte del Juzgado contencioso, cuando es mentira cochina, ya que tras hora y media en comisaría, con la sentencia en la mano y sabiendo que se había producido notificación de oficio por parte del juzgado con fecha de 14- enero, nos tubieron, repito, hora y media porque tanto el pasaporte de esta mujer, como su expediente, pasmaos  !!!! NO APARECIÓ POR NINGÚN LADO  !!!!, con la misma me fuí al juzgado y pude leer la notificación firmado el recibí por la policia, mientras que a la abogada de la ONG, le dijeron que no tenían constancia, repito, mentira, es más, no han dado de baja la orden de Expulsión, pasmaos, y encima el inspector le dijo a esta chica delante de mí que la podían coger en medio de la calle y detenerla, a lo que le dije yo a él, por favor diuríjase a mi, esta notificación se firmó con acuse de recibo el 14- de enero día en que el juzgado se lo notificó a ustedes y a la subdelegación de gobierno, no encuentran el pasaporte? pues al jhuzgado, y el muiuy sinvergüenza, me dió la espalda y se fue de nuevo a su cúbil.

Razonamiento:

El sinvergüenza que ilegalemente le quitó el pasaporte, cuestión que no se puede hacer si no hay mandato judicial, tiene escondido tanto el expediente como el pasaporte, y el compañero, que habló de forma asquerosa, repugnante, y sin modales ninguno, conoce el tema, a quién se lo queitó, y las coacciones a q1ue está somentiendo a esta mujer. Lo que significa que cuando le haya avisado que he estado por allí, y que no me han dado el pasaporte, y que detrás me fuí al juzgado, espero que no se complique la vida, y el cerdo en cuestión, lo devuelva.

No obstante a todo ello, ayer solicité en el juzgado un requerimiento para que se ejecute la sentencia, ya que no se han querido enterar los muy H.P. de los policias, y que se le devuelva el pasaporte a su vez. Aparte de todo ello, el día 1 tengo cita para hablar con el Subdelegado del Gobierno, y ponerle en antecedentes, haber si los cerdos estos, notan ahora ellos la presión, y problablemente esta tarde,  hablaré con una periodista de la COPE, haber que cae por ahí.

En fin, un peliculón que por culpa de 4-5 H.P. que se quieren hacer ricos a costa de la sangre de los extrajeros, verremos como termina.


UN saludo a todos y gracias de nuevo.
NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )