;

Autor Tema: duda con derecho de la seguridad social  (Leído 1155 veces)

Desconectado colxonero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/06
  • www.uned-derecho.com
duda con derecho de la seguridad social
« en: 26 de Agosto de 2009, 13:56:30 pm »
hola a todos! se me lleva planteando unos días una duda sobre la incapacidad permanente total y la incapacidad permanente absoluta derivada de enfermedad común........

siempre que te se conceda la absoluta el trabajador recibirá si cumple los requisitos el 100% de la base reguladora y si le conceden la total solo el55%,mi pregunta es quien determina si el trabajador tiene que pasar a una u a otra......me refiero al caso en que un tribunal medico determine que el trabajador no puede realizar ningún tipo de trabajo o no  ¿en que se basan?

otra pregunta relacionada es que ocurre si el trabajador pasa de los 12 meses de incapacidad y pasa por el tribunal medico..¿es necesario que se le de el alta para pasar a incapacidad permanente o se puede pasar desde la baja a la incapacidad permanente?

espero haberme explicado con claridad

gracias a todos

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: duda con derecho de la seguridad social
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 15:06:10 pm »
Respecto a la primera duda es el EVI o, en el caso de Cataluña y alguna otra, el órgano de evaluación médica de la Comunidad Autónoma, quién realiza la evaluación. Este equipo de facultativos emiten una propuesta sobre el tipo de incapacidad que presenta el enfermo y es el Director Provincial quién, al resolver, determina como órgano competente si es incapacidad total o absoluta (por supuesto, resuelve lo que dice el EVI)
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 15:07:23 pm »
Para la segunda pregunta mejor utiliza esta página No puedes ver los enlaces. Register or Login
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado colxonero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 06:00:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para la segunda pregunta mejor utiliza esta página No puedes ver los enlaces. Register or Login

muchas gracias creo que mas o menos he resuelto la duda