;

Autor Tema: Ayudarno a dicidir la matricula.  (Leído 2080 veces)

Desconectado MMP52

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/08/09
Ayudarno a dicidir la matricula.
« en: 26 de Agosto de 2009, 14:47:59 pm »
Para los que ya teneis almenos un año de experiencia:
Los novatos de este año, estmos dando vueltas a las asignaturas en las que más nos convenga matricularnos; teniendo  en cuenta que el próximo año pasaremos al nuevo plan  de estudios europeo (grado). En nuestro centro la mayoria piensa que conviene matricularse en Historia del Derecho, Constitucionales I y II, Teoria del Derecho; existiendo divergencias entre Iniciación al Procesal y Dº Administrativo.
  El Derecho Romano lo dejariamos para el proximo curso, basandonos en que se complementa con el Civil y este último, es mejor estidiarlo el próximo año.
  Agradeceria vuestros comentarios que, basdos en vuestra experiencias, seguro nos ayudaran a tomar la mejor decisión.
Saludos.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: Ayudarno a dicidir la matricula.
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 15:01:54 pm »
Por mi experiencia las más asequibles fueron Civil I y los constitucionales. Derecho Romano e Historia necesitan trabajo diario y esfuerzo pero se pueden aprobar. Teoría del derecho e Introducción al Dcho procesal son un poco áridas pero interesantes porque te explican muchos conceptos que vas a utilizar después. Administrativo I es el coco.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 19:47:19 pm »

Yo tengo entendido que de todas las troncales de primero la única que no convalidarían seria Civil I, por esta en el grado ligada a Civil IV. Con las demás, por lo visto no habría problemas. También tengo entendido que las de LC y optativas desaparecen en el futuro Grado. Cuanto lio, entre traslado de expediente, mentalizarme para estudiar, asignaturas que escoger, cuanto tengo que habituarme al estudio y al trabajo...
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2009, 21:57:24 pm »
mi consejo es matricularse en el curso entero si se puede , porque luego hay sorpresas agradables...
de todos modos, hay otra opcion, coger unas pocas y ..si va la cosa bien,hacer ampliacion de matricula.
el balance en la uned, con poco que estudies, es siempre positivo. un  saludo.

Desconectado Raquelilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/05/07
  • Yepa Yepa!!!
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 11:11:59 am »
Hola,

Yo también estoy con los devaneos de la matricula... Romano lo dejo para el año que viene, aunque será el último año para sacarlo, porque el curso 2010-11 entrará el grado, es un poco arriesgado, pero este año no me veo con fuerzas para Romano...
Sussana, aprovecho este hilo para preguntarte, ¿que es eso de la ampliación de matrícula? ¿cuando se puede hacer? ¿como funciona?

Espero vuestra respuesta,
Saludos,
Raquel

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 11:22:54 am »
Hoal a todos. Alguien me puede explicar lo de los cuatrimetres.
Gracias

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 12:48:06 pm »
pues te puedes matricular de x asignaturas, y segun como las vayas viendo, si quieres puedes ampliar..los plazos dependen de el cuatrimestre al que pertenezcan las asignaturas o si son anuales....los plazos vienen en la pagina de la uned. pero es una posibilidad....decidais lo que decidasis, debeis saber que tiene arreglo si os arrepentis.

algunas asignaturas en principio, a bote pronto parecen dificiles...pero luego, algunos examenes son muy faciles y se convierten en asignaturas muy muy faciles de aprobar...
podeis pregutar a cualquiera del foro que haya cursado las asignaturas..seguro que os dicen que a pesar de que las asignaturas tienen mucha materia, a la hora de realizar los examenes, los profesores son muy venebolos y eso hace que lo que en un principio es intragable...se convierta en algo sencillisimo de aprobar...en fin...

Desconectado MMP52

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2009, 14:43:00 pm »
Gracias por vuestra colaboración, veo que la mayoría habláis con experiencia. Salvo alguno que anda, como yo, en el ser o no ser de la matricula, los demás ya habéis pasado por algún curso.
De vuestros comentarios deduzco que lo mejor sería matricularme en todo y a finales de octubre que es cuando termina el plazo, anular la matricula de aquellas asignaturas que considere más difíciles.
Mantengo mi opinión de reservar el derecho y el civil para cursarlos el próximo año.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Miguel Mayol

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2009, 14:50:47 pm »
El titulo de este post es algo absurdo siendo mas preciso (¿que asignaturas me aconsegais?). Pues al final quien tiene que estudiar y aprobar es cada uno de acuerdo a los conomiento y suerte tenida durante el año. La forma de eleguir las asignaturas deben de fundamentarse en una serie de factores en lo que cabe destacar: 1) el tiempo que le puedes dedicar al estudio 2) Si eres propenso a la continuidad o facil de dejar las cosas a media, esto es por lo imprevisible  del mundo de hoy 3) la capacidad de organizacion y conocimiento que se tenga sobre la materia a eleguir...... asi una serie de factores mas que dependen de la idiopatia de cada alumno, es como decir del sujeto y sus circustancias. A veces se escoguen muchas asignaturas y se termina no aprobando ninguna por lo tanto es un proceso de reflexion en donde debe de tasarse todo lo dicho

un saludo

Desconectado MMP52

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2009, 14:06:26 pm »
Gracias manuelk0,
Con el titulo pretendía (a pesar de comerme la s) era compensar, con las opiniones de los más veteranos, la falta de conomiento que tenemos los novatos y, con vuestra ayuda, afrontar una decisión para la que no tenemos suficiente base de juicio. Comparto y agradezco el resto de tu comentario, menos el de la suerte -no creo en ella- prefiero trabajar un poco más.
Saludos
Miguel Mayol

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2009, 14:22:57 pm »
te lo cuenta muy bien manuelko , depende de cada uno y sus circunstancias, sobre todo de las horas de las que dispongas
mira los programas oficiales del curso pasado y apuntes para que te hagas una idea
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2009, 22:13:27 pm »
Yo soy novato y me matriculare de todas, no hay que perder el tiempo
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena