;

Autor Tema: Dudas próximo exámen Administrativo I  (Leído 1722 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Dudas próximo exámen Administrativo I
« en: 27 de Agosto de 2009, 00:35:57 am »
Hola compis:

Si a alguno/a le quedan fuerzas y quiere repasar un poco, abajo transcribo 5 preguntas de exámenes anteriores que no he podido o sabido encontrar. Con ellas completaría los 6 exámenes que hay desde que pusieron las 15 preguntas cortas, y, aunque sea a última hora, intentar subirlos completos.

Ahí van:

4. Diga si es correcta la siguiente afirmación y justifique su respuesta: «Las resoluciones
administrativas de carácter particular no podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general, salvo que aquéllas tengan igualo superior rango que éstas».

5. Enumere, al menos, tres de los poderes que conlleva la relación de jerarquía interorgánica, en virtud de los cuales se garantiza la prevalencia de la voluntad del órgano superior sobre el inferior.

8. ¿Son los municipios órganos de la Administración periférica del Estado? ¿Es el Alcalde un órgano de la Administración General del Estado?

7. ¿Puede delegarse la potestad de dictar disposiciones de carácter general? Justifique su
respuesta.

15. ¿Considera Vd. que, con carácter general, la Administración del Estado está obligada a actuar de acuerdo con lo que haya señalado el Consejo de Estado en un
determinado dictamen?

Gracias y que la fuerza nos acompañe!!!!!!!!

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
Re: Dudas próximo exámen Administrativo I
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 09:20:58 am »
Aparte de esas añado otra, haber si la podeís responder:
Completar la frase:La relación jurídico-administrativa exige que uno de los términos de la relación sea siempre......................

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2009, 10:18:24 am »
La relación jurídico-administrativa exige que uno de los términos de la relación sea siempre una administración pública.

Puedes ver otras preguntas respondidas en:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,
RobertMAD.
RobertMAD

Desconectado Li

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 11:39:16 am »
1.La primera es falsa, los actos (resoluciones administrativas de caracter particular) nunca pueden en ningún caso, vulnerar lo establecido en una disposicón de caracter general, reglamento.

Yo tembién tengo una duda, me podeis porfavor aclarar la diferencia entre reserva formal de ley y reserva material...esque le he dado mil vueltas y no consigo entenderla.

Que fatalidad de examen xfavor...

Un saludo

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 14:50:01 pm »
A ver si te lo explico. Reserva material es en función de la materia. Es decir, la Constitución ha previsto que determinadas materias sean desarrolladas por ley y supone que aunque no hayan sido desarrolladas, nunca podrán serlo mediante un Reglamento.
La reserva formal es que cuando la Constitución no ha previsto reserva material, puede desarrollarse por un Reglamento, pero si finalmente se desarrolla por una Ley, ha elevado su rango y ya no puede ser modificada por normas reglamentarias.
Espero haberte ayudado.

Desconectado farruc

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2009, 19:04:14 pm »
alguién me puede enviar las preguntas de los examenes esos tan bonitos de la niña bonita 15 con sus respuestas, además otra cosa ,teneis por ahí las preguntas cortas completas de Alqui.Todo lo que me podaís adjuntar de Administrativo I será bien recibido.Aún no he conseguido memorizar nada .Gracías y suerte. Mi cuenta pilar_lopezdefelipe46@hotmail.com

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2009, 19:33:12 pm »
Si entrais en la pagina de UNED CALATAYUD encontrareis todos los examenes de Derecho, aunque solo algunos con las respuestas.
Por cierto lo llevo fatal, la parte de entidades locales, municipios, y sobretodo las competencias de los organos que los componen, etc,, fatal y al parecer caen muxas preguntas de esto, verdad? Yo tengo aprobado el Advo. II, el III, y el IV, y creo que el I no lo apruebo en la vida pq valiente mala idea lo de las 15 preguntitas. Qué opinais