;

Autor Tema: Algún consejo para Penal II  (Leído 925 veces)

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
Algún consejo para Penal II
« en: 27 de Agosto de 2009, 20:37:47 pm »
Me presento en septiembre a penal II, algun consejillo para superarla. Os han resultado dificiles los exámenes además de la falta de tiempo, no me aclaro con el desarrollo siguiendo los esquemas, estoy seguro de que voy a meter la pata con los dolos y los concursos y las tentativas y etc etc. Son estrictos corrigiendo. Por cierto es a los dos parciales. :-\

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Algún consejo para Penal II
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 20:54:24 pm »
El esquema que hay en la web del departamento en la cuota de la profesora Rodríguez está muy bien de cara al examen. Yo lo usé para desarrollar en ambos parciales y me fue muy bien.
También echa un vistazo a los exámenes anteriores ;)
En el primer parcial casi todos los dolos son iguales, y en el segundo, en muy pocos habla del dolo (si no recuerdo mal). Tampoco te líes ni te vayas por las ramas. Contesta a lo que te preguntan y ya está.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2009, 23:15:49 pm »
Gracias Mile por el consejo, espero que la suerte me acompañe ::).

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 23:17:00 pm »
bertica.
Ve de menos a más en el estudio, siempre te puntuaran más las preguntas cuando no te dejes nada en blanco. Recuerda que puedes escoger preguntas.

Lo de menos a más te lo explico.
1º.- Identificar el delito. Definirlo y explicar en que consiste (sujeto activo, pasivo, bien protegido). Con esto ya vas bien.
2º.- Aqui ya depende del delito, pero no te lies con las excepciones. Desarrolla primero el delito básico y sólo en último lugar, y si te dió tiempo a estudiar la asignatura bastante, pues dí los agravantes, atenuantes, su existe o no tentativa y en que circunstancias,.............

En Junio aprobé la asignatura, en los parciales saqué un 5 y un 5,5. Con el sistema que te comento al menos demostré que sabía de que iba la cosa, que tenía las ideas claras.

Suerte. ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 23:28:58 pm »
Gracias elnono.Una vez metido en la dinámica con el esquema en la mano, no resulta tan complejo, pero la cantidad de datos es tan amplia y puede dar lugar a equivocaciones, y por lo que tengo leido en el foro pueden resultar fatales, ya que tengo entendido que son bastante estrictos en la corrección si te olvidas de comentar algo del esquema. Y sobre todo con los dos parciales a cuestas...madre mía, me salen los delitos por las orejas.. :D

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 23:32:59 pm »
Bertica, no te fies del foro. Aqui, con los acaloramientos, después de los examenes, decimos muchas cosas que analizadas friamente no eran tan negras como deciamos.

Hazme caso, de menos a más, que se note cuando te corrigan el examen que las ideas las tenias claras y que el planteamiento era correcto, de más importante a menos. No te lies que eso canta mucho y se aprecia que no lo llevas claro. ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 23:36:13 pm »
Eso espero, no liarme,jejeje. Muchas gracias.