;

Autor Tema: CONSEJO PARA UN NOVATO ¿COMO ESTUDIÁIS?  (Leído 1622 veces)

Desconectado BRANCO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/09
CONSEJO PARA UN NOVATO ¿COMO ESTUDIÁIS?
« en: 29 de Agosto de 2009, 12:03:07 pm »
Pretendo matricularme este año en primero y me surge una laguna de dudas pero tal vez la básica ( o troncal,jajaja) es la siguiente:

¿Como estudiáis?
¿Compráis algunos libros y los alternáis con apuntes?
En ese caso, qué criterio os guía  a la hora de decantaros entre compraros el libro o recurrir a los apuntes.
Gracias anticipadas.
Saludos

En tiempos de injusticia es peligroso llevar razón.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re: CONSEJO PARA UN NOVATO ¿COMO ESTUDIÁIS?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2009, 12:07:44 pm »
por el libro y como negros.

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 00:07:54 am »
Hola! Yo empiezo primero éste año, y hace unas semanas hice una pregunta muy similar a ésta tuya, mira en el buscador "que libros de 1º son realmente necesarios" a ver si te ayuda algo...

Saludos ;)

Desconectado BRANCO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 00:56:25 am »
Gracias MARTISS por tu ayuda,

BRANCO
En tiempos de injusticia es peligroso llevar razón.

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2009, 01:24:15 am »
Apuntes.
Y los hay muy buenos en esta página.
The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 10:19:27 am »
Estoy de acuerdo con Juankmp, yo empecé este año primero y la verdad que como se me vino el tiempo encima no puede redactar mis propios apuntes, con lo que tuve que hacer uso de los que están colgados aquí que la verdad me fueron de gran ayuda. También tienes otra opción que no está nada mal. La asignatura de procesal la resumí a mitad con un compañero que conocí en este foro. Nos dividimos los temas y cada uno resumió la mitad del libro. Ahora bien  un consejo, si puedes, preparate tus propios apuntes a parte que mientras resumes ya tu mente va captando conceptos aunque no te lo parezca.

Un saludo y suerte.

Desconectado dostovy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2009, 10:58:26 am »
hablando de que es nuestro primer año la secretaria de uan subsede de la UNED  me dijo respecto a las asignaturas optativas que no se me recomendaba que las curse pues no em las van a homlogar es eso cierto alguien que me responda por favor y me saque de dudas de una vez, pues sino se llevan ahora cuando.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2009, 13:08:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hablando de que es nuestro primer año la secretaria de uan subsede de la UNED  me dijo respecto a las asignaturas optativas que no se me recomendaba que las curse pues no em las van a homlogar es eso cierto alguien que me responda por favor y me saque de dudas de una vez, pues sino se llevan ahora cuando.

En el grado no te las van a reconocer como optativas, pero sí como créditos de formación básica. Así que si tienes pensado pasarte al Grado, no te conviene hacer las optativas :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2009, 09:07:38 am »
sobre el tema de los apuntes estamos en lo de siempre.

Los primeros cursos te vas a encontrar asignaturas que son por ellas mismas poco cambiantes, como es el caso de historia del derecho, derecho romano (salvo los casos) o derecho constitucional por ejemplo, pero cuando vas subiendo de cursos, la cosa va cambiando y además los equipos docentes cambian los temarios. Este año en tercero, con instituciones a ocurrido lo que tenía que ocurrir.

Tened presente que la venta de libros es una fuente de ingresos muy importante por parte de los profesores de la asignatrua y lo que quieren ellos es que su libro se venda. Por eso, no es de extrañar que preguntas que han sido introducidas en los nuevos libros que actualizan a los antiguos caigan en los exámenes. Hay que tener mucho cuidado por donde se estudia, si por los libros o por los apuntes de otros años.

Este año en Inst. de Derecho comunitario, a muchos compañeros les ha pillado el toro porque han estudiado fuerte para aprobar la asignatura pero lo han hecho por los apuntes de otros años y claro, el equipo docente de la asignatura, a pesar de contestar a las preguntas como venían en los apuntes, éstas no eran iguales que las del libro y el resultado ha sido el suspenso. Y tiene que dar mucha rabia, pegarte el lote de estudiar para luego suspender

Por eso, mi política es apuntes de otros años sí, pero con el libro del curso también y entre uno y otro voy actualizando los apuntes, si es posible claro esta.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2009, 19:57:07 pm »
Donde esté el libro, apuntes hechos por uno/a misma y muuucha codeina... :)