;

Autor Tema: PENAL I, necesito aclaración de un epígrafe  (Leído 1023 veces)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
PENAL I, necesito aclaración de un epígrafe
« en: 30 de Agosto de 2009, 15:06:30 pm »
Estoy haciendo los apuntes de esta asignatura para el próximo curso, he visto en la guía 2009/10 que se utiliza el mismo libro que este año: Compendio de DP, ed 2006, así que me he decidido a confeccionarlos.

La duda está en que en la Lección III, Concepto y Clases de Delitos, el último epígrafe titulado: "tiempo y lugar del delito" no lo encuentro en el libro o me he hecho un lío, ya que no vienen con el mismo orden que en el programa.

¿Alguien me puede sacar de esta duda? (o de este despiste)  :-[

Muchas gracias

Alqui

Gracias...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: PENAL I, necesito aclaración de un epígrafe
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2009, 15:43:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy haciendo los apuntes de esta asignatura para el próximo curso, he visto en la guía 2009/10 que se utiliza el mismo libro que este año: Compendio de DP, ed 2006, así que me he decidido a confeccionarlos.

La duda está en que en la Lección III, Concepto y Clases de Delitos, el último epígrafe titulado: "tiempo y lugar del delito" no lo encuentro en el libro o me he hecho un lío, ya que no vienen con el mismo orden que en el programa.

¿Alguien me puede sacar de esta duda? (o de este despiste)  :-[

Muchas gracias

Alqui

SUJETO PASIVO (págs. 136-139).
1. Concepto y clases.
2. Sujeto pasivo y objeto de la acción.
A. Objeto de la acción y objeto material del delito.
B. Bien jurídico y sujeto pasivo.
3. Sujeto pasivo y perjudicado.

TIEMPO Y LUGAR DEL DELITO (págs. 139-141).
- Tiempo y lugar de comisión del delito.
1. Cuestiones generales.
A. Relevancia de la cuestión.
2. Supuestos problemáticos.
A. Delitos distanciados espacial y/o temporalmente.
B. Delitos permanentes.
C. Delitos habituales.
D. Delito continuado.
3. Criterios de determinación.
A. Actividad.
B. Resultado.
C. Ubicuidad.
D. Conclusiones.
4. Regulación vigente.
A. Tiempo de comisión.
B. Lugar de comisión.

Como no te corre prisa, si quieres todo el material que tengo de la asignatura cuando pasen los exámenes me envías un email y te los doy.

Saludos,

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 20:37:25 pm »
Muchas GRACIAS Ius-Uned por tu respuesta.

Ahora te quería hacer otra porque en la guia pone que se puede preparar la asignatura por cualquiera de los dos manuales que aconseja. Debido a que me parece más claro como estudiante el titulado: Compendio de Derecho Penal pues lo estoy prepando por él, pero me doy cuenta de que ese epígrafe no consta y me pregunto que la gente que prepare la asignatura por este manual ¿qué hace al respecto?

Veo que en los apuntes que hay colgados en este foro tampoco consta dicho epígrafe.

Gracias de nuevo  ;)
Gracias...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 21:00:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas GRACIAS Ius-Uned por tu respuesta.

Ahora te quería hacer otra porque en la guia pone que se puede preparar la asignatura por cualquiera de los dos manuales que aconseja. Debido a que me parece más claro como estudiante el titulado: Compendio de Derecho Penal pues lo estoy prepando por él, pero me doy cuenta de que ese epígrafe no consta y me pregunto que la gente que prepare la asignatura por este manual ¿qué hace al respecto?

Veo que en los apuntes que hay colgados en este foro tampoco consta dicho epígrafe.

Gracias de nuevo  ;)

Hola Alqui:

Para preparar la asignatura compré los dos manuales, y te comento que con el RR fue el que utilicé para ello, y el de DR para consultas (pocas).

Todo el programa está en ambos libros, cuando comience el curso, en el aula virtual colgarán los equivales de uno y otro libro con sus correspondencias (título, epígrafe y páginas), un poco liado... sí, pero válido; tu ya lo puedes comprobar con el de el año pasado.

Saludos,