;

Autor Tema: dudas sobre carrera  (Leído 1207 veces)

Desconectado silvia1978

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/09
dudas sobre carrera
« en: 30 de Agosto de 2009, 19:16:26 pm »
Hola a todos.El próximo curso me quiero matricular al 1º de derecho y tengo muchas dudas y preguntas.La primera es, que no soy castellano hablante nativa y quisiera saber si influye mucho,porque a veces no me expreso correctamente(hablo español unos 7 años),también si esto influye en la evaluación de los exámenes.Tengo muchas ganas de estudiar y mucha ilusión.Quisiera ir curso por curso -es posible? Y también no se exactamente si es mejor la licenciatura o el grado,porque si empiezo ahora y voy a curso por año me daría tiempo terminar la licenciatura.Y también lo de dichosa ley de acceso para ejercer,no se exactamente la duración de formación específica que se debe hacer, hay quienes dicen que un año y hay quienes dicen que dos años.Bueno espero que no son muchas preguntas y agradecería si alguien me los aclararía.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: dudas sobre carrera
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2009, 19:31:13 pm »
Hola

En cuanto al tema del idioma, solo decirte que los exámenes son escritos y, por lo que se ve, sabes expresarte perfectamente, así que por ahí no tendrás problemas.
En cuanto al tema del grado, no comienza hasta el próximo curso, así que si te quieres matricular este año tendrás que hacerlo en la licenciatura y después pasarte al grado. Para ello, te recomiendan que no cojas asignaturas optativas ni de libre configuración ni civil I.
En cuanto a lo de hacer a curso por año, hay varios compañeros por aquí, entre los que me incluyo, que lo intentan y, hasta ahora, lo van consiguiendo. El único secreto es estudiar y estudiar, y no dejarlo para un mes antes de los exámenes, porque con tan poco tiempo no puedes asimilar tanto contenido.
Lo de la ley de acceso a la abogacía te recomiendo que mires un extenso hilo que hay en este mismo foro.

Saludos

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 19:38:31 pm »
¿Piensas hacerlo en esta universidad? Mira la guía de los estudios.  En la UNED este curso 09/10 sigue el Plan 2000, de la Licenciatura; a partir del 10/11, será necesariamente el de Grado; no podrás elegir el de la Licenciatura si te matriculas en 10/11, y siempre te puedes cambiar de la Licenciatura al Grado.  Hay una tabla de adaptaciones.

En cuanto a lo de aprobar año a año: es posible, hay gente que lo ha hecho, y ello depende de tu tiempo, esfuerzo y capacidad de estudio.  No te desanimes por adelantado.  La experiencia dice que cuantas más te matriculas más apruebas.

Lo del idioma puede ser un pequeño problema al principio, pero evidentemente irás mejorando poco a poco.  

En cuanto al curso de prácticas: como todavía no se ha puesto en marcha, pues no se sabe, y tampoco hay que preocuparse mucho por adelantado.  Me figuro que tendrá el formato de un máster oficial, en un momento dado.  No creo que tampoco haya que asustarse con este curso, pues muchos licenciados en Derecho hacen másteres y estudios de postgrado para especializarse.  También muchos Licenciados hacen un Curso de Práctica Jurídica.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado silvia1978

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 21:05:21 pm »
Hola

Muchas gracias por responderme, lo que más me asustaba era lo del idioma,aunque intento hablar correctamente la gramática a veces me falla. Si quiero matricularme este curso 2009/2010 en el plan 2000,pero no se si luego pasar al grado o continuar con la licenciatura.¿El grado equivaldrá a la licenciatura o será menos?Porque la diferencia entre uno y otro será un año.
Y ultima cosa en la evaluación de los exámenes bajan nota por faltas de la gramática?

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2009, 22:25:41 pm »
La Licenciatura es la Licenciatura y el Grado es el Grado. Licenciaturas y Diplomaturas son la actualidad, el Grado es el futuro.

Yo también veo que te manejas muy bien en castellano. No creo que tengas problema :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 23:53:41 pm »
silvia.
No te preocupes tanto por la gramática, muchos españoles de toda la vida nos expresamos peor que tú ;D y estudiamos Derecho. :D

El truco para aprobar es estudiar. La suerte no nos acompaña a todos los examenes. Y por lo de la gramatica, no abundan los examenes en los que el desarrollo es libre, sin limite de espacio. Y otra cosa es que el tiempo máximo de los examenes de la UNED, cualquier carrera, son 2 horas, por lo que tampoco se pueden escribir libros.
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 13:03:09 pm »
Silvia, te expresas bastante bien. Es bastante probable que con el estudio te vayas familiarizando en el lenguaje del Derecho, y así aumentes tu vocabulario y mejorarás tu expresión sintáctica.

El Grado equivaldrá a la Licenciatura a nivel oficial. Pero te puede interesar comenzar ya, porque así sigues en la Licenciatura el tiempo que quieras (y te dejen): siempre te podrás pasar al nuevo Grado, y los estudios que hayas hecho te los reconocerán.  Como te han indicado, dedícate fundamentalmente a las asignaturas que vayan a ser adptadas.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado silvia1978

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2009, 13:34:00 pm »

Muchas gracias,me habéis animado bastante.Ahora si que estoy decidida a matricularme este curso y como actualmente no trabajo intentaré hacer curso entero.Personalmente me gusta más la Licenciatura así que tengo que darme prisa,sino me cojera el Grado.

Saludos

Desconectado cristina_der

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2009, 13:34:09 pm »
Yo también creo que tienes un buen nivel de castellano, así que te animo a intentarlo. Si todo va bien, puedes ir curso por curso perfectamente.

Un saludo :)