Hola compañeros,
Me dirijo a aquellos que están al día en esto de la sitación actual de los estudios en Derecho para plantearles mi situación y escuchar opiniones de gente experimentada como he leído recientemente de muchos de ustedes.... Mi contacto con el mundo legal empezó allá por 2003, cuando estando un poco molesto conmigo mismo por mi incapacidad de encontrar trabajos "normales" debido a una minusvalía severa que padezco de nacimiento, me decidí a hincar los codos y demostrarme que se puede lograr algo....
Muchas fueron las ofertas de los que consideraban que aquello o esto otro era lo apropiado para con mi situación, pero yo le eché el ojo al temario de Auxilio Judicial y ya no me pude desvincular. No tuve suerte a la primera, pero sí a la segunda y así empezó algo nuevo en mi vida... Poco a poco fuí notando como me iba interesando más y más ser mejor en mi trabajo. Algo que confieso es bastante complicado con tanta huelga y absentismo, al menos en donde yo trabajo. No es que no crea que la huelga sea en alguno de los casos justa, pero mi forma de ser me dice que el último que debe de pagar la precariedad del sistema es el ciudadanos, que en muchos casos se las ve y desea para pagar los impuestos de los que proceden nuestros bastante "modestos", que andas más próximos a tener que pedir "auxilio" más que a prestarlo.
A pesar de todo, yo reconozco que soy un enamorado de mi trabajo, me gusta tanto atender a la gente en las cosas que no entiende en el órgano judicial, como la ardua tarea de ejecutar embargos y alzamientos, pero prefiero mi labor de administrativo judicial, pues lo creais o no, es dentro del órgano donde más cosas hay que hacer.
Actualmente, con 31 años, no soy de los más jóvenes, pero si estoy entre los más eficientes y por extraño que pueda parecer, entre los que más tiempo destina a su trabajo. No es peloteo como piensan algunos, sino que mi trabajo verdaderamente me gusta y hago todo lo que puedo para ser eficiente y ofrecer un servicio de calidad y cercano al ciudadano.
Tras 3 años de servicio creo ha llegado la hora de promocionar a Tramitador, función que conozco pues tenido alguna que otra "habilitación" y básicamente es la misma función pero aplicando el software informático. Mi intención para con este momento es, matricularme en algo de derecho, que a la vez de servir de complemento para el estudio de mi promoción, me enfoque correctamente para continuar en lo sucesivo con el Grado en Derecho, a fin de finalizarlo, no sé si año por año, pero se puede intentar...
¿Qué asignaturas creeis que cubren mis expectativas, en función de vuestra experiencia?. Agradezco de antemano las posibles respuestas, y como me conozco y sé si al fin empiezo voy a ir de menos a más, y me voy a servir de muchas cosas que considero importantes en este foro, yo también aprovecho para tender mi mano desinteresada en todo aquello en lo que os pueda ayudar dada mi experiencia profesional, a pesar de que visto de que muchos estais tan puestos en el tema como yo... ¡Ahí queda mi oferta!!!.
Un cordial saludo para todos y espero que se me vea ávido de participación en un futuro no muy lejano....
egp899