;

Autor Tema: DUDA DERECHO CONSTITUCIONAL I  (Leído 1405 veces)

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
DUDA DERECHO CONSTITUCIONAL I
« en: 01 de Septiembre de 2009, 00:12:40 am »
Hola, tengo la siguiente duda:
Si en el examen te dejan llevar los libros de prácticas y esquemas de A.Torres del Moral, entonces a que me dedico a copiar??
Que tengo que poner exactamente en la pregunta de teoría??
Gracias y suerte!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: DUDA DERECHO CONSTITUCIONAL I
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:00:21 am »
solo te dejan el de esquemas, no el de prácticas.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:14:35 am »
Bueno pues mejor me lo pones, porque donde está todo es en el de esquemas.
Pero sigo con la duda...se puede copiar tal cual desarrollando un poco las ideas? o no dejan copiar?

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:23:27 am »
pues claro, sino ¿que sentido tiene que te lo dejen tener? es una ayuda cojonuda tan cojonuda que parece coña que te dejen llevarlo
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado L.A.U.R.A

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:36:34 am »
¿cuál es el de esquemas??

os referis al programa, en donde pone los temas y los diferentes apartados,no?

Desconectado L.A.U.R.A

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:37:49 am »
por cierto, las respuestas erroneas del test descuentan??

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:58:47 am »
se trata del libro de prácticas y esquemas (son dos que se venden juntos) del prof. torres del moral y que valen cincuenta y pico euros, pero ayuda bastante porque vienen en él todas las preguntas del temario esquematizadas y lo mejor de todo que lo puedes usar en el examen. Las respuestas erróneas no descuentan, vamos, al menos el año pasado era así

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:17:16 am »
Sí, pero es que sigue pareciendo increible porque yo me he estudiado el resumen del libro de "Constitucionalismo histórico español" que hay en la zona de apuntes y ese resumen es prácticamente igual que lo que pone en el libro.
En fin espero no cagarla si copio tal cual.
Un saludo!

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:23:14 am »
A ver,el libro de esquemas ayuda mucho,y la verdad que es muy util en el examen,sobre todo para la pregunta de desarrollo,aunque tambien te da directamente las respuestas de algunas tipo test,pero tampoco se limita a que en la pregunta de  desarrollo copies lo que pone en el libro de esquemas,debes desarrollar los puntos de este con el resto de informacion del libro.En cuanto a los resumenes que hay colgados,te dire que hay muchos muy buenos y utiles,pero otros que son demasiado esquematicos,y le iran geniales a quien los ha hecho,puesto que al repasr esa informacion le viene a la memoria el resto,pero no sirven para estudiar unicamente por ellos,quiza sea eso lo que pasa con el resumen que tienes.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:28:51 am »
Bien alguno de vosotros teneis buenos apuntes de esta asignatura que sean de la cuota de Torres del Moral?
Agradecería la ayuda porque con lo que tengo ando un poco perdida.
Gracias!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:30:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, pero es que sigue pareciendo increible porque yo me he estudiado el resumen del libro de "Constitucionalismo histórico español" que hay en la zona de apuntes y ese resumen es prácticamente igual que lo que pone en el libro.
En fin espero no cagarla si copio tal cual.
Un saludo!
cagarla no, pero si solo te ciñes a escribir lo mismo que pone en el esquema vas a conseguir bien poco. la idea del libro de esquemas es el ayudarte a DESARROLLAR el contenido completo de la pregunta

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:50:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo la siguiente duda:
Si en el examen te dejan llevar los libros de prácticas y esquemas de A.Torres del Moral, entonces a que me dedico a copiar??
Que tengo que poner exactamente en la pregunta de teoría??
Gracias y suerte!
Generalmente el equipo de T. Moral aunque te dejen el esquema ello sabran por el desarrollo de tus  repuesta si te estas limitando a extraer literarmente el contenido del esquema supuesto o en cambio comprenden la pregunta que te han realizado. Yo hace tiempo que hice la 1 de T. Moral aun tengo pendiente la constitucional III del mismo catedratico. Paso a un ej: El apartado de derecho y libertades, si dices que estos derecho se encuentran reflejado en la CE sin mas evidente que te manda un cateado com ola copa de un pino, pero si le pones la clasificacion de los citados derechos asi como su ubicacion dentro de la constitucion y lo coronas con algo de jurisprudencia pues el Catedratico te obsequia como minimo  un 7....

Un saludo

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:59:19 pm »
Me imagino que tienes que desarrollar con los máximos conocimientos posibles el esquema que te dejan llevar.
Hay que extenderse mucho en el desarrollo?
Por cierto, vuelvo a preguntar: tiene alguien estos apuntes? Me vendría de perlas.
Gracias!