;

Autor Tema: PRACTICUM  (Leído 1519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maruja

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 10/03/05
  • www.uned-derecho.com
PRACTICUM
« en: 01 de Septiembre de 2009, 09:57:24 am »
Hola a todos,

Aunque todavia tengo que superar 2 examenes esta semana, ya estoy pensando en el próximo curso.

Para finalizar la carrera me quedan 2 asignaturas (+1 libre conf.) más el practicum.

Quiero preguntaros: ¿haceís el practicum presencial o el No presencial?

Y a los que opten por el Presencial ¿Dónde lo haceís?

Yo quiero hacer el presencial, pero no se todavía ni cuándo ni dónde ní qué ni cómo.


Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: PRACTICUM
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 13:38:46 pm »
Yo de ti lo haría no presencial, por muchas razones que no quiero ahora enumerar, yo ya lo hice no presencial  de Mercantil (bien), pero otros compañeros que lo hicieron presencial si tuvieran que volver a elegir lo harían no presencial, le han puestos demasiadas trabas, algunos ejemplos no presencial, Civil, Trabajo, Mercantil....
Un saludo

Desconectado Rafalatorre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 04/09/08
Re: PRACTICUM
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:59:30 pm »
Una èqueña o gran duda ¿el practicum presencial se puede realizar en el despacho donde trabajo?, en concreto el practicum de derecho mercantil y  tributario, yo trabajo en undespacho de abogados que se dedican al tema fiscal.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: PRACTICUM
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:24:22 pm »
Posiblemente si, pero tendrá que hacer el despacho de abogados un convenio con la UNED, Centro Asociado, para que tenga validez.
 Un saludo

Desconectado Blue

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 23/11/08
Re: PRACTICUM
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:26:25 pm »
¿Y cómo se haría es convenio entre despacho-Uned? Es que yo estoy en una situación similar solo que nos dedicamos a Penal.

Un saludo

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: PRACTICUM
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 19:33:35 pm »
Aquí en Sevilla, los compañeros hablaron con el director del Centro Asociado y él les dijo los requisitos, preguntad en el vuestro, además suele haber un tutor expresamente para el Practicum.
Un saludo

Desconectado Kuttu

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:36:40 pm »
Hola! yo acabo de mandar la memoria a Madrid.  He hecho el Practicum presencial en derecho civil y me ha ido de rechupete!!!!
Os cuento mi caso por si os puede servir de ayuda:

Existe un tutor de practicas en cada centro. Uno por cada modalidad de practicum (quiero decir, civil, penal, mercantil etc) A el le podeis preguntar las dudas que tengais y si no os hace mucho caso, que es lo que suele pasar, hablar con el Director del Centro y este os ayudara.

Puede que en vuestro centro tengan despachos concertados o puede que no. Si no, teneis que buscarlo vosotros y pedir en el centro el modelo de contrato (una chorradita estándar que deberá firmar el profesional asignado)

Una vez aqui, haceis las practicas (120H) redactais una memoria de lo que habeis hecho mas un tema de desarrollo a elegir por vosotros y lo mandais a Madrid ala! ya esta! tambien mandais el tipico certificado de practicas que os deberán firmar en el despacho para acreditar las practicas realizadas. Nada más.

Mi consejo es hacer el presencial, super enriquecedor, más que otros dos examenes. 


Desconectado tropic

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 24/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PRACTICUM
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:40:07 pm »
me podrías mandar la memoria para tener una idea de que va, te lo agradecería muchisimo. Yo lo quiero hacer tambien de Civil.
Sin no te importe y me la envia te lo agradecería muchísimo, no pretende copiarla, sino sabe que incluir en la memoria.
un saludo.

tropic_1@hotmail.com

Desconectado pedra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/11/08
Re: PRACTICUM
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 21:16:36 pm »
Hola! yo también estoy hecha un lío, no sé si hacerlo presencial o no ni en qué.
Podrías enviarme también la memoria tampoco quiero copiarla ni nada de eso pero para saber un poco más y poderme decidir.
mi direccion es angelahernandez.ramos@gmail.com
gracias y un saludo