;

Autor Tema: DUDAS RESPECTO A LA UNED  (Leído 1394 veces)

Desconectado CHURRUKITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/09
DUDAS RESPECTO A LA UNED
« en: 01 de Septiembre de 2009, 14:25:32 pm »
Quisiera saber si de verdad cuando se estudia por la UNED te enteras del temario sin ir a clases.
Es que no se si matricularme por la uned o por la presencial. Yo creo que es muy complicado estudiar a distancia, ya que no sabría de que hablan los libros. Por favor echadme una manita para aclararme
Muchíiiiiiiiiisimas gracias por adelantado.
un saludo. Isabel

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
Re: DUDAS RESPECTO A LA UNED
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:33:43 pm »
Por mi experiencia y si te lo puedes convinar para ir a clases regularmente matriculate en la presencial. Conocerás a los profesores, harás prácticas, tendrás menos materia y te relacionarás con los compañeros. La Uned es la mejor opción si trabajas todo el día o si vives lejos de la facultad, o si como yo prefieres estudiar solo y a tu ritmo.
Es mi opinión después de haber probado ambas cosas.

Suerte

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:34:25 pm »
Habiendo probado las dos, prefiero la UNED mil veces. Al menos en la presencial que estaba yo, ir a clase era perder el tiempo... Aún encima los apuntes que tomabas no te valían para nada y no había libro... Eso cuando el profesor venía, claro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado CHURRUKITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/09
Re: DADME VUESTRA OPINION!!
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:33:48 am »
GRACIAS Y MIL GRACIAS por quien me dais vuestra opinion. Pero sigo sin saber si de verdad desde casa te enteras de las materias o de lo que dicen los libros.

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2009, 14:32:11 pm »
yo creo que es depende de como te plantees las cosas...es verdad que en la presencial te explican las cosas, te reducen la materia...en fin, puede ser "mas cómodo", que no fácil....yo he estado en las dos, y sin dudarlo, me quedo con la UNED. creo que el nivel que sales de la uned es bastante aceptable, y no te digo nada a la hora de preparar oposiciones, dado que estudias sólo y esa experiencia te sirve de mucho...
en cuanto a que no sabes si te enteras de lo que estudias....bueno, yo en mi caso, siempre estudio con 2 diccionarios, uno jurídico, y otro general para cualquier duda, además, en los foros, tutorías y los compañeros que encontrarás aquí que gustosamente te explicaran materias que dominan, creo que es todo lo que necesitas para "enterarte de la materia"...
aun así, mi opinión desde hace tiempo es que, salvo excepciones, no hay buenas o malas universidades, sino buenos o malos alumnos....
un saludo y suerte!!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2009, 22:08:29 pm »
Yo me entero muchísimo más en la UNED. Los libros suelen venir bastante bien explicados (tenemos excepciones, por supuesto, pero son los menos), y, como dice el compi, hay cursos virtuales, tutorías, compañeros...
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2009, 22:13:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me entero muchísimo más en la UNED. Los libros suelen venir bastante bien explicados (tenemos excepciones, por supuesto, pero son los menos), y, como dice el compi, hay cursos virtuales, tutorías, compañeros...

Nos enteramos más del temario por la cuenta que nos trae......aquí es que no te queda otra, y si no es de una manera tiene que ser de otra, pero te tienes que enterar.

Pero esto es como todo, digo yo que depende mucho de la asigantura y de lo que a cada uno se le da mejor o peor. Hay asignaturas que yo las leía y ya las entendía y se me quedaba, y otras que entre que el libro era regular, que la materia no me gustaba y que no se me daba bien, pues necesitaba pasar siete veces por mismo....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2009, 00:13:07 am »
si quieres entender lo que pone en los libros debes bajar de la abstracción a la realidad aplicar ejemplos a la teoría, leer muchos periódicos, ver pelis americanas de juicios JAJAJA (esto es broma), ver muchos documentales en TV (pero no de leones haciendo lo que tu y yo sabemos JAJAJA),
el Google, la Wikipedia, etc...

veras que entras en otra dimensión, estás por encima del resto porque "entiendes" lo que pasa y eres menos susceptible de ser engañada
No puedes ver los enlaces. Register or Login