;

Autor Tema: Interesante artículo  (Leído 1256 veces)

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
Interesante artículo
« en: 01 de Septiembre de 2009, 16:27:14 pm »
La universidad 'online' obtiene mejor nota.

La enseñanza virtual es más efectiva que la clásica, sobre todo combinada con elementos presenciales - El alumno es más activo y el profesor, más asesor.

La prensa nos da la razón.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alcántara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/07
Re: Interesante artículo
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:01:15 pm »
Siento discrepar contigo.
Nuestra universidad es a distancia y no necesariamente on-line.
Quedan aún muchas cosas que mejorar en la UNED para considerarla una buena Universidad On-Line. No me quejo, a mí no me está yendo mal, pero a lo mejor no es tanto por el acierto de la UNED si no por el esfuerzo que personalmente le pongo.
Saludos.
Notoria cosa es que uno de los mayores impedimentos que el hombre tiene para alcanzar su última feli

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
Re: Interesante artículo
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 23:06:14 pm »
Creo que el artículo deja bien a las claras la superación del viejo tópico "de que los estudios a distancia son de segunda", y ya no sólo eso, sino que tras los estudios realizados, el mejor apredizaje, por muchas razones, entre las que se incluye la voluntad de los alumnos a distancia entre otras, es que se obtienen mejores resultados "on line" que a través de los métodos presenciales.
Incluyendo el término distancia, la utilización de cursos virtuales, de los cuales disponemos en la Uned, unos mejor que otros sin duda, pero que no entro a valorar, por la finalidad de la noticia no es esa, sino que la educación se orienta hacia la utilización de prácticas "on line" o como quieras llamarlo.