;

Autor Tema: Estructura del nuevo plan de estudios de Grado en Derecho (propuesta)  (Leído 7532 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Estructura del nuevo plan de estudios de Grado en Derecho (propuesta)
« en: 01 de Septiembre de 2009, 20:23:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Enlace:

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado daviddelpino

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/08
Re: Estructura del nuevo plan de estudios de Grado en Derecho (propuesta)
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 23:13:13 pm »
yo la estructura del plan de estudios la veo aceptable...lo único que cambiaría, a mi modesto juicio, serían asignaturas como ECONOMÍA POLÍTICA, HACIENDA PÚBLICA Y ECLESIASTICO, por asignaturas más "prácticas", como pudieran ser DERECHO DE DAÑOS Y DERECHO DEL CONSUMO (civil), DERECHO PENAL JUVENIL (penal)...estas asignaturas están como optativas, pero dado que en el grado solo hay 5 créditos para optativas, estas asignaturas no se darán, con lo que es una pena no profundizar en estas materias...
saludossss....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2009, 13:13:08 pm »
Yo creo que esas tres también son necesarias. No veo tan mal que sigan estando en el plan de estudios (ya que en un primer momento se comentó que Economía y Eclesiástico quedarían fuera).
Por otro lado, si quieres profundizar o especializarte en algo, están los Másteres :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado calopo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2010, 22:24:37 pm »
en esta pagina dice:

"ATENCIÓN: Esta propuesta de plan de estudios está pendiente de aprobación, en su día, por el por la Junta de Facultad y el Consejo de Gobierno. Posteriormente dicha propuesta deberá someterse a la verificación correspondiente por parte del Consejo de Universidades y de la ANECA. Ha de tenerse en cuenta que la propuesta de plan de estudios podría sufrir alguna variación a lo largo de todo este proceso. "

se ha aprobado ya el plan? el que hay es el definitivo?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2010, 22:51:53 pm »
en esta pagina dice:

"ATENCIÓN: Esta propuesta de plan de estudios está pendiente de aprobación, en su día, por el por la Junta de Facultad y el Consejo de Gobierno. Posteriormente dicha propuesta deberá someterse a la verificación correspondiente por parte del Consejo de Universidades y de la ANECA. Ha de tenerse en cuenta que la propuesta de plan de estudios podría sufrir alguna variación a lo largo de todo este proceso. "

se ha aprobado ya el plan? el que hay es el definitivo?

Yo leí hace unas semanas en la web de la UNED que todas las titulaciones que propuso la UNED habían pasado la verficación de la ANECA a la primera.
Abogada y Doctoranda

Desconectado falonso33

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/07
Estructura del nuevo plan de estudios de Grado en Derecho (propuesta)
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 13:19:05 pm »
Hola buenos días. He estado ojeando la tabla de equivalencias provisional de Licenciatura Plan 2000 - Graduado en Derecho y me
surge una duda por si alguién puede resolvérmela. Si Derecho Civil I y IV en el Plan 2000  equivale  a Derecho Civil I (Parte General, Persona y Familia) en Graduado en Derecho, esto quiere decir que si yo tengo aprobada la asignatura de Derecho Civil I en el Plan 2000, ¿me será convalidada por unos de los parciales o bien tendré que examinarme de la asignatura completa en Graduado en Derecho?

Desconectado gyarados

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 13:25:29 pm »
Todo esto está muy bien. Pero seguimos sin saber el temario de cada asignatura. Los que queremos ir estudiando para el año que viene, no sabemos qué tenemos que estudiar. y seguro que nos cambian los libros. todo a empezar de cero...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 21:34:58 pm »
Todo esto está muy bien. Pero seguimos sin saber el temario de cada asignatura. Los que queremos ir estudiando para el año que viene, no sabemos qué tenemos que estudiar. y seguro que nos cambian los libros. todo a empezar de cero...

Personalmente, no creo que vaya a haber grandes cambios. Como no los hubo del plan de 1953 al plan del 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Rebecca ME

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 18:36:52 pm »
Hola buenas tardes a todos:

Me alegro mucho de haber encontrado esta página, me está siendo muy útil para empezar a hacerme una idea de cómo me va a resultar empezar a estudiar el Grado de Derecho. Pero estoy con un montón de dudas: entiendo que la matrícula se abre el 6 de septiembre y tras haber vagado de una página web a otra y perderme en la página de la uned entiendo que la matrícula para el primer año ronda los 690€ (¿o sea que cada año del curso se paga la citada cantidad?), pero puedo pedir una beca (¿sólo para el primer año?) de unos 614€, si cumplo una serie de condicionantes, claro está. En relación al precio de la matrícula: entiendo que éste se determina según las asignaturas que cojas; por cierto que dependiendo de las asignaturas que cojas tardas más o menos en acabar la carrera (pero eso lo veo contradictorio al hecho que sí hay una serie de asignaturas que tienes que coger sí porque sí, son las llamadas FB/OM y O del plan de estudios que acabo de ver gracias a vosotros, creo... lo que no veo son las optativas que se podrían hacer adicionalmente y los que sirven para???? para subir nota al final???); entonces, el precio: eso varía según las asignaturas porque cada asignatura vale un crédito, y cada crédito vale unos 11€??? no sé dónde lo vi.... y cuando no apruebas esa asigntura quiere decir que al próximo año tienes que renovar justamente esos créditos?
Si no me equivoco quiere decirse que este año voy a comenzar la carrera de Derecho con 5 asignaturas durante el primer cuatrimestre (los relacionados en el plan) y otras 4 en el segundo cuatrimestre, y además esté el Derecho Civil que se reparte a lo largo de todo el año.... por favor, corregidme si me equivoco (bueno, y quizás las optativas que se recomienden coger....)
Otra cosita: los libros que hay que emplear para el estudio de cada asignatura son los que se indican en la Uned, ¿cierto? pero, ¿son todos esos libros en cada caso? ¿o es que son diferentes opciones?

Muchísimas gracias anticipadas por vuestra ayuda!
Rebecca.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2010, 21:38:49 pm »
Iré por partes que has puesto muchas preguntas ;)

Yo imagino que el precio del crédito de Derecho el año que viene será de 11€. Y cada curso son 60 créditos, así que serían unos 660€, a lo que hay que sumarle las tasas de secretaría (29€ si eres alumno nuevo y 1,12€ de seguro escolar si eres menor de 28 años).

La beca la puedes pedir todos los años, siempre que cumplas los requisitos.

Tú puedes coger las asignaturas que quieras. Aunque si vas a pedir beca, tendrás que coger un número mínimo de créditos.

En el Grado de Derecho, tal y como está planteado en la UNED, tienes que hacer todas las asignaturas que vienen en el plan de estudios que hay al principio de este hilo. Lo único que puedes elegir es la optativa, que hay dos para elegir: Consumo y Civil Comunitario. Tienes que hacer una de ellas obligatoriamente.

Si suspendes una asignatura y al curso siguiente te tienes que matricular de ella, tendrás que pagar más los créditos de esa asignatura. Por ejemplo, en vez de 11€ pagarías 13€ por cada crédito (de esa asignatura, las demás tendrían el mismo precio, al ser la primera matriculación).

Las optativas yo creo que hasta 4º no se pueden coger. O al menos ahora no podrás cogerla por no estar implantado ese curso.

Los libros son los que vienen en la guía del curso o en el programa de la asignatura. Pero hasta julio, por lo menos, no se empezará a actualizar la información, así que de momento no se saben los libros. Pero si es como en la Licenciatura, tendrás un libro por asignatura y cuatrimestre.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Rebecca ME

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2010, 15:01:24 pm »
Muchas muchas gracias Mile,

No iba yo tan mal encaminada.
Tan sólo me quedaría una duda, las optativas que mencionas al principio: Consumo y Civil conmunitario, ésas no aparecen en el plan de estudios, ¿es porque se supone que son parte de las optativas que se van a hacer el 4º año? Por cierto que observo que la carrera es de 4 y ya no de 5 años...

Vale, y ya entiendo perfectamente que yo me puedo confeccionar la carrera según quiera y siempre y cuando cumpla con el mínimo establecido podría obtener una beca, !fantástico!
De nuevo muchas gracias y hasta pronto con la aclaración final, espero.

Rebecca.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2010, 20:41:10 pm »
Sí que aparecen en el plan de estudios. Sólo que pone dos optativas del Dpto de Civil, no pone nada más. Pero son esas que he mencionado.
Yo creo que sí, que habrá que hacerlas el último año, aunque tampoco es seguro. Eso ya lo iremos viendo.
Y, efectivamente, los Grados son todos de 4 años.
Abogada y Doctoranda