;

Autor Tema: Preguntas exámen de Civil I  (Leído 1135 veces)

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Preguntas exámen de Civil I
« en: 02 de Septiembre de 2009, 11:03:49 am »
Las preguntas del exámen mas o menos:
1-La jurisprudencia como fuente del ordenamiento jurídico
2-La conmoriencia
3-Fraude a la ley
4-Los frutos
5-Art. 20 (distinción entre los socios)

Como habeis respondido la práctica?

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
Re: Preguntas exámen de Civil I
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 11:22:39 am »
Holita...yo he puesto que no hay discriminacion entre los asociados, ya que todos pueden alcanzar los mandos más altos. Además, todos gozan, en esencia, de los mismos derechos y obligaciones. Unicamente los honorariosy los otros no pagan, pero tampoco pueden ostentar cargos directivos.

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:49:45 pm »
Hola, también hice el examen esta mañana. Las preguntas teóricas bien, aunque faltó algún dato.

Sobre la práctica también puse que no existe discriminación, aunque el argumento que di fue distinto. En mi opinión, tanto la CE y la Ley 1/02 se limitan a "dar facilidad" a la hora de constituir asociaciones, por ser este un derecho fundamental. Nada tienen que decir respecto los estatutos de las mismas excepto cuando el fin que persiguen sea racista, paramilitar, cometer actos delictivos, etcétera.

Saludos.

Desconectado abrelosojos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:34:36 pm »
Hola, yo tb conteste que no consideraba que hubiera ninguna discriminación, porque no se vulneraba ningún derecho político de los socios(asistir a reuniones, limitación de votos), que simplemente se establecía un sistema de clasificación.
Saludos

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 21:38:45 pm »
Pues entonces yo me he ido por los Cerros de Úbeda y he puesto todo lo contrario.
Puse que cada socio ostenta una posición distinta según su cargo, aportaciones y acciones.
Así que creo que la he cagado, aunque teniendo en cuenta que no me estudie ese tema, que no tenÍa el libro que dejaban y que no tenía ni idea que decía el artículo 20....pues normal!
Tienes que tener las 5 bien para aprobar?