;

Autor Tema: quedandome 1 de primero, me tengo que adaptar? puedo coger mas cursos?  (Leído 1679 veces)

Desconectado caperu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/09
quedandome 1 de primero, me tengo que adaptar? puedo coger mas cursos?
« en: 02 de Septiembre de 2009, 12:13:28 pm »
Buenos días !

Tengo un cacao en la cabeza y me gustaria por favor que ALGUIEN me supiera contestar... estando estudiando DERECHO, y como mucha gente, estoy en cursos factoriales, esto es que me queda 1 de primero, un par de segundo y varias de los demás cursos...

Mi gran pregunta es: ¿me tengo que meter en el grado? ahi, creo que me contesto que si porque me queda la de primero..., pero ... si me meto en el grado, ¿podria seguir con las demás asignaturas? ademas de cogerme la de primero, me podria coger otras de otros cursos?? vamos o tengo que adaptarme al grado e ir curso por curso?

POR FAVOR AYUDARMEEEEEE!!!!

Y para mas inri, quiero matricularme en la UNED por primera vez... PIDO CONSEJO por favor!!!

gracias!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: quedandome 1 de primero, me tengo que adaptar? puedo coger mas cursos?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:26:42 pm »
Es que no sé si podrás... Porque la de 1º la puedes hacer, pero eso sería el siguiente curso, el que empieza en septiembre de 2010, pero las demás tendrías que esperar. Además, si tienes 1º casi listo, 2º casi también, te da tiempo a terminar por el plan 2000. Y así puedes coger de los cursos que quieras. Aunque lo mejor sería ir limpiando las que te quedan por abajo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado caperu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:40:41 pm »
MILE gracias, es que de verdad que tengo una comedura de cabeza...

y es que al matricularme en la UNED ahora en estos dias.,.., pues de verdad no se que tengo que hacer, si me tengo que adaptar, si puedo seguir con el otro plan... porque al quedarme la de primero... pues no se si me tengo que adaptar e ir esperando a las asignaturas o que!!!!

Desconectado caperu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:44:20 pm »
Entonces puedes decirme si me puedo matricular de la que me queda de primero por el plan 2000 en la uned ahora? vamonatus si me da tiempo a ir eliminando asignaturas hasta que me pille el grado???

GRACIAS!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:45:04 pm »
Supongo que habrás pedido la admisión, porque me parece que vienes de otra Universidad. Una vez concedida, te puedes matricular a partir del 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre en tu Centro Asociado más cercano.
La adaptación te la hacen de oficio, pero tienes que pagar el 20% de los créditos adaptados.
Te van a cambiar al plan 2000, que es en el que te tendrás que matricular.
Las adaptaciones te llegarán sobre abril. Así que ahora matricúlate de asignaturas que sabes que no te adaptarán :)
Por lo que cuentas, te da tiempo a terminar por el plan 2000, sin tener que pasarte al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado caperu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 12:50:55 pm »
me estas dando la noticia mas feliz que he recibido en dias, gracias MILE de verdad que gracias,,,,

espero que si que me de tiempo, mas que nada porque en la universidad en la que estoy ahora NO HE PODIDO por lo tipico que te dicen en los examenes,,, como no has venido a clase.. imaginate !!!

Pues eso hare, si, si he pedido la adaptacion, en unos dias me han dicho que me daran una contestacion y que con eso tengo que pedir mi traslado de expediente de la actual universidad, y llevarlo al centro asociado de la UNED.

De verdad que creia que me tenia que adaptar YA al grado por esa de primero!!! me estaba dando algooooooo!

Si me puedes comentar mas cosas de que tengo que hacer y tal te estaria agradecida!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:15:53 pm »
Será que has pedido la admisión ;)
Tardan poco en contestar (otra cosa es cuánto tarda el cartero en llevarte la carta).
Una vez que tengas la admisión, vas a tu facultad, pides el traslado, pagas las tasas, y con ese papel ya puedes comprar el sobre de matrícula y matricularte.
Y luego ya comprar los libros (o imprimir apuntes o como vayas a hacer), ir a las tutorías (si quieres ir, claro)...
Lo que sí es recomendable es acceder a los Cursos Virtuales. Abren a mediados de octubre. Allí están los compañeros de las asignaturas en las que estás matriculada y los profesores de la asignatura (los de Madrid).
Y no sé si tienes alguna pregunta más o algo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado caperu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:22:38 pm »
Eso la admisión, si la pedi hace poco, a ver si CORREOS no me falla y no tarda mucho!!

Vale , con la carta que me manden VOY a la UNIV. pido traslado, pago tasas... y donde compro el sobre de matricula? teng que pedirlo donde siempre? tengo que decir q es para la UNED?

CONSEGUIDO EL SOBRE, me matriculo por internet o puedo ir al centro asociado?

Como se accede a esos cursos virtuales? claro que me interesaria, es mas te agradezco que me digas estas cosas porque soy NOVATA en esto!

Gracias MILE!

:)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 21:11:40 pm »
El sobre te lo dan en tu Centro Asociado. Tienes que pagarlo. Ahora no recuerdo el precio.
Al ser el primer año, te tienes que matricular en el Centro Asociado. Allí cuando te matricules, te dan un papel que te dice cómo registrarte en uned.es, y es importante, ya que así es como accederás a los Cursos Virtuales y a la Secretaría Virtual (para ver tu expediente, las notas...).
El próximo año ya puedes matricularte por internet (no hay que ir al CA para nada).
He de poner un tutorial para los Cursos Virtuales, porque me he fijado que hay mucha gente que no sabe acceder a ellos. Así que no te preocupes. Porque, además, hasta mediados de octubre no empiezan.
Abogada y Doctoranda

Desconectado caperu

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:20:44 am »
MILE de verdad que te agradezco que me ayudes en esto!!!

Pues estare atenta a lo de los cursos virtuales, ahí explicaras para que son y todo eso , no?

Por cierto, como ya sabes me incorporaria a Derecho, cuantas asignaturas recomiendas para el primer año? te agradecería que en la medida de lo posible si no TU, alguien me dijera que me tengo que coger!

Gracias de nuevo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 14:08:54 pm »
Sí, para la semana lo pondré, con imágenes y eso :)

Yo si quieres, envíame un e-mail o un mensaje privado por el foro y lo estudiamos :)
Abogada y Doctoranda