;

Autor Tema: DUDA EXISTENCIAL  (Leído 1076 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
DUDA EXISTENCIAL
« en: 02 de Septiembre de 2009, 14:38:41 pm »
Este año me he podido sacar 5 asignaturas de primero con algunas horas disponibles al día (trabajo, cargas familiares...), sin embargo he pensado en opositar para el año que viene, pero como dispongo de tan poco tiempo, si me planteo opositar me veo casi obligado a dejar la UNED (temporalmente). Vosotros que opináis ? Qué es más importante ? Aprobar unas oposiciones o seguir con la carrera ? Si me dedico a opositar tendría que dedicarme en completo a eso, me lo quiero tomar en serio, y necesito un trabajo en condiciones...no puedo soñar con hacerlo todo, trabajar, estudiar en la UNED, estudiar oposiciones...
No sé que hacer...

Desconectado Bruce

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/08
Re: DUDA EXISTENCIAL
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:48:57 pm »
Hola, yo te aconsejo que acabes lo que empezaste. Si opositas este año, tal y como está la crisis, te costará bastante por la cantidad de gente que opositará al igual que tú. Si no te corre prisa opositar hazlo cuando acabes la carrera que siempre estarás mejor preparado. Solo es un consejo, pero suerte en tu decisión. Un saludo.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:49:35 pm »
Yo pienso que el trabajo es lo primero, una vez que te hayas sacado la oposición puedes volver a la UNED, aquí siempre estás a tiempo de terminar la carrera. Y si pudieras coger por lo menos 1 asignatura por año para no perder el contacto y compaginarlo con la oposición también estaría bien. Suerte!

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:03:05 pm »
Yo creo  depende de muchas cosas, entre ellas de los años que tengas y de las oposiciones a las que quieras optar (sin carrera solo podras optar por grupo C o D). Lo tienes que valorar tu, ver cuantos años te puede suponer sacarte la carrera, las pobilidades que tienes de sacar la oposicion, etc. Si la oposicion tienes pensado sacartela el primer año, sin duda lo mejor es primero oposicion y luego carrera. Pero si se te resiste la oposición no tendrás nada y tendrás la sensación de haber desaprovechado el tiempo. Ta luego.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:58:24 pm »
Tienes razón, digamos que tengo una edad considerable (joven, pero no lo suficiente como para perder el tiempo) y el trabajo que tengo no es del todo seguro. La carrera la puedo sacar con muchos años ( 7 u 8 ), y la oposición no es seguro que la pueda sacar. Pero es un grupo C muy bien pagado, con un sueldo que me dejaría la vida bastante bien apañada. Mucha gente me ha dicho que lo primero es el trabajo y después la carrera. Tengo compañeros de trabajo licenciados en Derecho, y no han llegado mucho más lejos que yo en el aspecto profesional. Es una auténtica duda existencial jeje Me da pena dejar algo que empecé bien, pero más pena me daría no dar el paso, terminar la carrera y no encontrar curro.

No sé que hacer...

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:00:54 pm »
Yo creo que lo primero será plantearte qué oposición vas a hacer, que necesitas de estudios, si estudios superiores dan puntos o no, cuántas plazas salen (y si se han reducido por la falta de presupuesto), si convocan siempre o están paradas por la falta de presupuesto, etc. En época de crisis salen menos plazas y hay más gente opositando. Si visto todo eso te decides, siempre tendrás asignaturas que puedas compaginar, e incluso te venga bien un doble punto de vista (el del temario de la oposición y el del manual de la uned) como los administrativos, los constitucionales, ... Así que si te decides, mucho ánimo!!