;

Autor Tema: Obligatorias todas optativas+libre config+troncales antes de pasar a 4º?  (Leído 924 veces)

Desconectado rubiah20

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/02/09
Obligatorias todas optativas+libre config+troncales antes de pasar a 4º?
« en: 03 de Septiembre de 2009, 01:43:54 am »
Hasta ahora, daba por hecho que para poder pasar a 4º curso tenías que tener aprobadas todas las troncales hasta 3º, más un total de 20 créditos de optativas... o sea, 4 asignaturas optativas, más 31 créditos de libre configuración... Es decir, que entre 1º y 3º tenía que aprobar todas las troncales correspondientes a esos cursos, más 4 optativas, más las de libre configuración necesarias para conseguir los créditos requeridos.
Pero ahora según lo que he visto estoy empezando a pensar que no es así???
Entonces... por ejemplo, yo de primero ahora he dejado 3 asignaturas, aprobado una optativa y una de 10 créditos de libre config.; no tengo por qué recuperar esas troncales antes de 4º, sino que puedo recuperarlas si así lo deseo en 4º y 5º curso? y el total de créditos de optativas y de LC que se requieren puedo conseguirlos también cursando esas asignaturas en 4º y 5º verdad? Lo que equivale si no me equivoco a que entre 1º y 5º hay que hacer un total de unas 4 optativas + 3 o 4 de libre configuración, PERO DURANTE TODA LA CARRERA, y no antes de pasar a 4º...
Uff, qué mal me expreso, pero bueno vosotros me entendéis y espero que me lo podáis aclarar...
Muchas gracias por adelantado, besitos!!!

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
Re: Obligatorias todas optativas+libre config+troncales antes de pasar a 4º?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 07:41:19 am »
puedes coger las asignaturas en el orden que quieras puedes matricularte de asignaturas de 5º sin haber hecho nada de 1º(otra cosa son las prioridades de cada uno,por lo general preferimos tener la diplomatura en la buchaca cuanto antes) no obstante hay 4 excepciones:
para hacer Procesal I hay que aprobar introduccion a procesal
para filosofia hay que aprobar teoria del derecho(Dios nos asista)
para financiero y tributario II hay que pasar por el molinillo de FyT I
y creo recordar que para ligar a Procesal II hay que camelarte primero a su mamá, Procesal I

y administrativo I puedes cogerla cuando quieras pero mejor que apruebes otras antes para coger moral....mucha moral.... :)

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: Obligatorias todas optativas+libre config+troncales antes de pasar a 4º?
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:14:31 am »
Otro asunto a tener en cuenta, creo... es que si se implanta Bolonia y se van extinguiendo cursos... es mejor ir cerrandolos...
La mejor defensa es una vida honrada.