;

Autor Tema: Derecho Internacional Publico de esta Tarde  (Leído 2629 veces)

Desconectado vcornell1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/06
  • www.uned-derecho.com
Derecho Internacional Publico de esta Tarde
« en: 03 de Septiembre de 2009, 18:05:39 pm »
Buenas.

HE hecho el examen y tengo una duda, en el caso practico, hablaba de una declaración de 1987, pero no tengo ni idea de donde sale, alguien lo sabe, la verdad me he quedado en blanco
Por lo demás, me ha ido bastante bien, o eso espero

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
Re: Derecho Internacional Publico de esta Tarde
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:31:51 pm »
  Yo tambien la he dejado en blanco. Es que ni me suena. Por lo demás bien. Ya veremos.

Desconectado druss43

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/07
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:53:00 pm »

veo que no soy la unica que se ha quedado a cuadros!!!no si alegrarme o echarme a llorar!!! :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:43:14 pm »
Si comentáis algo más, entre todos podemos buscar :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado vcornell1

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:50:00 pm »
Pues la pregunta venia a decir

Que piensas de la declaración de Angola de Octubre de 1987, ahora no recuerdo si es de Angola o Mauritania..., que cabeza.Pero para mi que en el caso practico faltaba la parte final, donde posiblemente el país perjudicado por el hundimiento de uno de sus barcos y la apresión de dos mas, antes de la convención de 1982 y en una zona de 187 millas, hiciese una declaracion para que le devuelvan los barcos o yo que se, como no salia...

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:06:03 pm »
   La pregunta es la siguiente: ¿puede producir algún efecto la declaración de Namibia de 2 de octubre de 1997?. En el caso práctico, Angola apresa dos barcos que faenaban a 184 millas de la costa en 1981 y un tercer barco es perseguido, tiroteado y hundido, muriendo su capitán y dos marineros. (Los barcos eran namibios). Yo, desde luego no se a que declaración se refieren, pero tambien me salto muchas preguntas y esta puede haber sido una de ellas.

Desconectado chichilu1515

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/09
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:20:49 pm »
Independientemente de quedarse a cuadros como a mi me ha sucedido tambien con la practica; sabe alguien sii son duros corrigiendo??; se que se hace puntua de 1 a 10 las tres partes y despues se hace una media, con que contestando medianamente bien las 2 cortas y el desarrollo y algo de la 3ª se tiene el aprobado al alcance.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:22:45 pm »
Si la Declaración es de 1997 y los hechos de 1981, está claro que esa Declaración no pinta nada, porque todavía no existía.
Si no recuerdo mal, 184 millas ya es fuera del territorio de Angola, son aguas internacionales. Para que los pudieran perseguir ahí tendrían que cumplir los requisitos que dice el libro: el de empezar en las aguas de Angola y todo eso.
Por lo que contáis, no parece que la Declaración esa sea relevante.

Yo creo que son justos. No tengo queja. Tienes que tener las tres partes más o menos bien para aprobar. Si tienes bien las cortas y la larga, y la tercera así así, yo creo que apruebas. Además, que un 4 hace media con un 6 en el otro parcial.
Abogada y Doctoranda

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:22:52 pm »
pues a mi también el caso practico me ha parecido complicado mas que nada porque planteaba confuisión. Dice que tres barcos namibios en diciembre de 1981 estaban faenando a 186 millas de la costa de angola y la primera pregunta que plantea es sobre si en esa fecha es aplicable el tratado de 1982 sobre la Convencion de la ZEE. La  segunda pregunta tiene tela marinera, te habla de un tratado anterior que ni te cuento. El tema es el siguiente, y aquí voy con la ambiguedad. Si el suceso ocurre en 1981, y como la convención no es hasta 1982, estariamos hablando del alta mar y no de ZEE, pero más adelante, el enunciado te dice que los barcos namibios salieron huyendo hacia aguas internacinoales, y si salieron huyendo hacia aguas internacionales es que no estaban en aguas internacionales, es decir, es que estaban en aguas bajo jurisdicción nacional y esa zona por la distancia nada más que puede ser ZEE.

En fin, no sé si yo estaré muy liado pero las preguntas del caso han sido rebuscadas y del segundo examen, ni te cuento, igual que igual.

Depués la pregunta a desarrollar del segundo parcial, te pregunta sobre el sistema institucional de ONU. Yo por deducción he sacado que son los órganos. Alquien piensa que es así, porque he buscado en el temario la pregunta y no la encuentro.

En fin, que quieres que te diga con la UNED, no basta estudiar solo sino encima lo complican.

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:37:14 am »
Yo tambien me presente ayer a ambas partes de Internacional Público.

En la primera, el caso practico tambien creo que era rebuscadillo, y creo que la primera pregunta se referia a si en el 58 ya existía el límite de las 200 millas o se instauró en 1982. por eso la fecha de los echos era Diciembre del 81.

En cuanto a la declaracion famosa de 1997 tampoco la encontré por ningún lado!!!

La segunda parte, la pregunta de desarollo si la enfoqué como los organos de la ONU, es decir, los principales, Asamblea General, Consejo de Seguridad, TIJ, Consejo economico y Social, Administracion Fideicomisa y Secretario...y de otro lado los derivados o depenmdientes de estos, como el ejemplo de la UNESCO: pero ya me lié al desarrollar cada uno....

Por lo demás creo que el aprovadillo me lo merezco..porque las preguntas cortas creo que chapó. Las de desarrollo, en ambos casos, ni mal ni bien, y el caso practico...pues acepto sugerencias...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:57:28 am »
menos mal que en el segundo, también lo enfoque por lo mismo que tú.

Con respecto al primero, por ahi van los tiros, pero claro, cómo utilizan el supuesto para muchas preguntas pues te desconciertan. En fin, yo tuve claro desde un primer momento en que se referían a eso, a que en el momento de los hechos, si estaba en vigor el de 1982. Pero después leyendo, pone que los barcos salen hacia aguas internacionales y entonces hay fue el error, si iban hacia aguas internacionales, estaban en jurisdiccionales, y la cage.

Espero que sean comprensivos porque los conceptos los sabia todos bastante bien.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:47:56 am »
Bueno, que como me comía la curiosidad he enviado un mail al equipo docente de la asignatura a ver si me pueden aclarar lo de la pregunta segunda del caso practico del primer parcial, para que me confirmen si ha sido una errata o...no se!
Si tengo cualquier noticia os cuento!
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado vcornell1

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:12:48 pm »
Pues en verdad si que era rebuscado a parte creo que hay que hacer unas cuantas precisiones:
Según dice, Angola tenia un tratado anterior supongo que interno, donde se detallaba una ZEE y por tanto, si el barco va hacia aguas internacionales, se puede entender desde el punto de vista del tratado de Angola, que yo he comentado que unilateralmente no puede crear una ZEE en contra del derecho internacional, o de supuestamente aguas territoriales???.
La verdad puede tener ambas lecturas.
En cuanto a la declaración ,que he estado a punto de poner que ni idea de donde salia, he comentado que en Derecho Internacional las declaraciones o tratados si no lo especifican no tienen carácter retroactivo, así que de entrada no sirve de mucho..., pero bueno ya he comentado que ni idea de esa declaración.
Y por ultimo he comentado que el derecho de persecución en las zonas ZEE se contempla en Derecho Internacional a partir del tratado del 82, y no se incluye el uso de la fuerza, como aquí si ocurrió. Por tanto Angola actuó en contra del derecho internacional. Lo que no he dicho es que las ZEE se crean a partir del 82, es mas indirectamente se puede entender que ya existían. El tratado ese que han puesto de Angola me ha liado muchísimo
Como lo veis???

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:24:58 pm »
Por favor, podria alguien poner las preguntas que cayeron?? Las estoy buscando pero parece que no las han puesto aun. Me interesan las del primer parcial.

Muchas gracias, un saludo.
Abogado ICAM