Lo primero buenas tardes a todos y gracias por la ayuda que espero me deis al leer este post.
Siento si es un tema algo repetitivo en el foro, pero es que realmente necesito que me echeis un cable, porque me pierdo entre tanto plan.
Mi tema particular es el siguiente: tuve que dejar los estudios de Derecho hace unos años por diversos motivos, y ahora pretendo retomarlos. Hasta el momento donde lo dejé (tengo que decir que empecé por el plan del 53), conseguí aprobar mas de la mitad de asignaturas del primer ciclo, quedándome para acabarlo... Administrativo I y II, introduccion al D procesal, Economia, hacienda publica, D civil III e instituciones del D.comunitario, es decir en total 7 asignaturas, mas los 20 creditos de optativas y los 31 de libre configuración, es decir como poco otras 6 asignaturas mas.
Una vez expuesta mi situacion (bastante mala, porque en realidad tengo poco terminado), os cuento mis dudas.
- Tras leerme todo el tema de los nuevos títulos de grado a implantar a partir del año que viene y el calendario de extincion del plan actual del 2000, que comienza el año proximo y termina en el año 2014-15, no tengo muy claro cual puede a debe ser mi plan de ataque mas idoneo para finalizar los estudios.
Antes de nada es conveniente deciros que debido a que tengo que conciliar todo esto, con vida laboral y familiar, el número ideal de asignaturas a coger por año no debe ser mas de 3 por cuatrimestre
1) ¿retomo este mismo año con el plan del 2000?, en tal caso que asignaturas serian las mas inteligentes a coger, es decir, evidentemente me olvido de optativas y LC, y empiezo por las de primero y segundo que seran los que empiecen a extinguir el año que viene?.
2) ¿o Segun mi caso y lo poco que tengo alcanzado, valorais como mejor opcion sacar algunas asignaturas este año y el año que viene dar el salto al titulo de grado?. En tal caso que asignaturas cogeriais?. Pregunto esto ultimo porque segun la tabla de equivalencias, me ha parecido entender que por ejemplo en los estudios de grado, tener derecho civil I solo, no valdria de nada, si no tienes tambien derecho civil IV, lo cual me parece una pasada en caso de haberlo entendido bien.
En cualquier caso, como podeis ver, el cacao mental que tengo es importante, pero ya que por fin este año voy a tener hueco para estudiar y trabajar a la vez, me gustaria tomar una buena elección y es por ello que cualquier ayuda en forma de opinion que me deis, será bienvenida
un saludo y perdon por el ladrillo