;

Autor Tema: De vuelta al estudio....y estoy perdido  (Leído 1569 veces)

Desconectado elbuho88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/09
De vuelta al estudio....y estoy perdido
« en: 03 de Septiembre de 2009, 18:41:56 pm »
 Lo primero buenas tardes a todos y gracias por la ayuda que espero me deis al leer este post.
Siento si es un tema algo repetitivo en el foro, pero es que realmente necesito que me echeis un cable, porque me pierdo entre tanto plan.
Mi tema particular es el siguiente: tuve que dejar los estudios de Derecho hace unos años por diversos motivos, y ahora pretendo retomarlos. Hasta el momento donde lo dejé (tengo que decir que empecé por el plan del 53), conseguí aprobar mas de la mitad de asignaturas del primer ciclo, quedándome para acabarlo... Administrativo I y II, introduccion al D procesal, Economia, hacienda publica, D civil III e instituciones del D.comunitario, es decir en total 7 asignaturas, mas los 20 creditos de optativas y los 31 de libre configuración, es decir como poco otras 6 asignaturas mas.

Una vez expuesta mi situacion (bastante mala, porque en realidad tengo poco terminado), os cuento mis dudas.

- Tras leerme todo el tema de los nuevos títulos de grado a implantar a partir del año que viene y el calendario de extincion del plan actual del 2000, que comienza el año proximo y termina en el año 2014-15, no tengo muy claro cual puede a debe ser mi plan de ataque mas idoneo para finalizar los estudios.

Antes de nada es conveniente deciros que debido a que tengo que conciliar todo esto, con vida laboral y familiar, el número ideal de asignaturas a coger por año no debe ser mas de 3 por cuatrimestre

1) ¿retomo este mismo año con el plan del 2000?, en tal caso que asignaturas serian las mas inteligentes a coger, es decir, evidentemente me olvido de optativas y LC, y empiezo por las de primero y segundo que seran los que empiecen a extinguir el año que viene?.

2) ¿o Segun mi caso y lo poco que tengo alcanzado, valorais como mejor opcion sacar algunas asignaturas este año y el año que viene dar el salto al titulo de grado?. En tal caso que asignaturas cogeriais?. Pregunto esto ultimo porque segun la tabla de equivalencias, me ha parecido entender que por ejemplo en los estudios de grado, tener derecho civil I solo, no valdria de nada, si no tienes tambien derecho civil IV, lo cual me parece una pasada en caso de haberlo entendido bien.

En cualquier caso, como podeis ver, el cacao mental que tengo es importante, pero ya que por fin este año voy a tener hueco para estudiar y trabajar a la vez, me gustaria tomar una buena elección y es por ello que cualquier ayuda en forma de opinion que me deis, será bienvenida

un saludo y perdon por el ladrillo ??? :-\

Desconectado asturiana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
Re: De vuelta al estudio....y estoy perdido
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:25:51 pm »
Perdona pero no te entiendo lo que quieres exponer, pues el plan del 53 no tiene optativas sólo obligatorias y no dices nada de cuantos cursos tienes aprobados enteros ya que el plan del 53 se extingue este año y no hay más opciones...
Si quieres mi opinión por favor dime que cursos te faltan o las asignaturas que tienes aprobadas pues hay algunas que tienen llave.
Un saludo

Desconectado asturiana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:28:22 pm »
He vuelto a leer tu mensaje y lo que saco en conclusión que ahora estás en el plan 2000 no?

Desconectado elbuho88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:00:18 pm »
Si efectivamente, perdón. En mi cacao mental di por hecho esto y quiza no lo expongo de forma clara.

Como bien dices, actualmente tengo todo convalidado segun veo en mi expediente personal, al plan del 2000, por lo que como podrás comprobar no tengo ningun curso entero aprobado, sino como cuento en mi anterior post, un poco de todo.
Por ello cuando me refiero al plan nuevo me refiero al de grado, es decir el de nueva creación para el año que viene. De ahí mi duda. Continuar el plan 2000 o hacer alguna asignatura este año con las premisas que expongo en el comienzo del hilo y cambiar el año que viene al título de grado

gracias por tu interes Asturiana

Desconectado asturiana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:12:28 pm »
Hombre yo lo que haría sería terminar y cerrar cursos este año y luego para el año que viene matricularme en el plan nuevo pues así estaría tranquila y no me agobiaría con el hecho de que se extinguiera el plan.. te lo digo por experiencia porque yo estoy en el plan del 53 que se acaba este año y me quedan dos asignaturas que una me he presentado hoy y otra me presento el sábado pero muy agobiada pues es la última oportunidad que tengo sino el año que viene me tengo que matricular en el plan nuevo para estas dos....esa es mi opinión espero te sirva un saludo...

Desconectado elbuho88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:26:29 pm »
Vaya, pues espero que te vaya bien y las saques.  :)
Yo tambien habia pensado el ir cerrando cursos, porque al fin y al cabo siempre puedo dar el salto del plan del 2000 al de grado en cuanto pueda, pero claro aqui es donde me atacaban las dudas y donde esta la madre del cordero, ya que como lo hago?, empiezo el año que viene acabando las dos de primero y otro par de segundo con lo que me quedarian solo 3 para acabar 3º?, pero claro luego estan las rémoras de las OpT y las LC.
Ademas por otro lado, al mirar la tabla de convalidaciones de plan 2000-titulo grado, es donde te decia que observo que parece indicar que solo tener civil I y II como es mi caso no me va a servir de nada si no tengo IV. No veo claro el tema de las equivalencias de uno a otro plan, ademas que las asignaturas tienen distintos valores en creditos, siendo las mismas

No sé..... :'(

Desconectado asturiana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:34:29 pm »
Cuantas asignaturas puedes sacar al año? dos , tres.....pues céntrate en las obligatorias y cierra cursos que ya verás como te sientes mejor...y no andes saltando de aquí para allá pues eso crea mucha ansiedad porque a última hora no tienes nada en concreto... en fín es mi opinión...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 21:19:01 pm »
Yo creo que podrías terminar por el plan 2000 sin problema.
Por lo que dices que te falta, siendo anual sólo Civil III, en cada cuatrimestre tendrías que hacer de troncales 3 exámenes en el primero y 5 en el segundo. No me parece tan descabellado. Y, por otro lado, al cambiarte al plan 2000, te han tenido que adaptar créditos de LC, al menos unos pocos. Mira bien tu expediente.

Si haces esas este año, añadiendo alguna optativa en el 1º cuatrimestre, por ejemplo, ya casi tendrías el 1º ciclo listo. Te faltarían 2 ó 3 optativas, y los créditos de LC. O sea, en septiembre de 2010 estarías haciendo 4º, y los créditos de LC, que puedes hacerlo con asignaturas fáciles.

Es que para pasar al Grado tendrías que esperar hasta septiembre de 2010 y sólo te podrías matricular de 2 asignaturas.

Creo que te compensa terminar por el plan 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado elbuho88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:48:23 am »
Pues efectivamente MILe_Tzn, tal y como apuntabas, al revisar bien el expediente, tengo convalidados por la adaptación 10 creditos LC, lo cual pues mira, menos da una piedra y bienvenidos sean.
En cuanto a lo de cuantas asignaturas cursar, la verdad es que no habia pensado en tantas para empezar, pues llevo bastante tiempo inactivo en cuanto a estudio UNED y habia pensado no coger de momento mas de 3 por cuatrimestre. Necesito ir cogiendo impulso  ;). Ahora me queda revisar apuntes y tal a ver como son cada una para hacer una buena eleccion  de las mismas y que no me agobien en exceso. Espero que hayan reducido algo el temario porque recuerdo que economia, por ejemplo, por el plan del 53 era anual y ahora es cuatrimestral,  seria brutal.
Por cierto tal y como esta dispuesto, observo que ADminnistrativo II tendria que haceerlo en el primer cuatrimestre y Admininstrativo I en el segundo, esto imagino que podré hacerlo sin problemas, siempre y cuando apruebe los dos en el año para que tengan validez, verdad?

un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:51:49 pm »
No hay incompatibilidad en los administrativos. Puedes hacerte el IV sin haber hecho los tres anteriores. O hacer el II sin el I.

Las asignaturas ya como tú veas :)

Economía... Según comentó el tutor, no sacaron demasiado. Pero el curso pasado pusieron libro nuevo, y parece ser que es más fino del que ya había...

Eco, Hacienda y Admin II para mí tienen muuuuucha miga, no tanto por la asignatura en si, si no por los profesores.

Ya me parecía que algunos créditos de LC tenías que tener :) Así ya sólo te faltan 21. Pero hay asignaturas bastantes fáciles para hacer de LC. Yo cogí Gallego y la saqué sin problema. Y por lo que comentaron el otro dia en el foro, Vasco también es bastante fácil (imagino que para los que conozcan el idioma, jajaja). Sería una opción.
Abogada y Doctoranda

Desconectado elbuho88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:05:29 pm »
Muchas gracias por la aclaracion y los consejos

Desconectado elbuho88

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:04:50 am »
Bueno, pues estaba intentando hacer la matricula y me asaltan dos nuevas dudas, asi que refloto mi hilo para ello:

1.- Si como podria ser  mi caso, entre este año y el siguiente termino el primer ciclo por el plan del 2000, ¿esto ya no lo pierdo?, me explico: aunque esta vez voy a por todas y voy a terminar la carrera del tiron (eso pretendo...metodo de autoconvencimiento ;)), pongamos que por las cosas de la vida tuviera que volver a parar y entonces me comiera de nuevo un cambio, en este caso el grado. al pegar el salto, ¿perderia ese primer ciclo terminado en la adaptación?

2.- Para utilizar la convocatoria de diciembre.....¿hay que haber estado previamente matriculado en esa asignatura el curso anterior?, o por el contrario, por aquello de ir restando, ¿se podria ir a diciembre con una asignatura de nueva matriculacion de este año?

Muchas gracias