;

Autor Tema: asignaturas troncales y obligatorias ¿todas son convalidables en el grado?  (Leído 2482 veces)

Desconectado maricarmencita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/09
asignaturas troncales y obligatorias ¿todas son convalidables en el grado?
« en: 03 de Septiembre de 2009, 22:09:11 pm »

¿Son convalidables por el grado todas las asignaturas troncales y obligatorias de la carrera de derecho?

Si empiezo a estudiar este año y me voy cogiendo sólo troncales y obligatorias, cuando llegue a cuarto puedo convalidarlo por el grado?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: asignaturas troncales y obligatorias ¿todas son convalidables en el grado?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 22:22:46 pm »
No tenemos asignaturas obligatorias. Tenemos troncales, optativas y de LC.
Todas las troncales son reconocibles en el Grado. Las optativas sólo dos, y de LC nada. Pero estas dos últimas, si tienes, te los reconocen por créditos de formación básica hasta un máximo de 24 créditos.
Más información No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:09:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tenemos asignaturas obligatorias. Tenemos troncales, optativas y de LC.
Todas las troncales son reconocibles en el Grado. Las optativas sólo dos, y de LC nada. Pero estas dos últimas, si tienes, te los reconocen por créditos de formación básica hasta un máximo de 24 créditos.
Más información No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es decir, que si empiezo este año en la licenciatura de derecho, y me voy cogiendo cada año sólo las troncales (ninguna de optativa ni libre configuración) cuando lleve sumados los 240 créditos puedo pedir la convalidación por el grado (y así me ahorraría estudiar las optativas o de libre configuración que exige la licenciatura) ¿es así?  ???

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:24:58 pm »
Me sumo a esta cuestión ya que tengo 3ro aprobado y ninguna optativa y de libre configuración. ¿sería posible y recomendable hacer las troncales de 4 y 5 y pedir la convalidación del Grado?
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:36:05 pm »
¿240 créditos? Los créditos de la Licenciatura y del Grado no son equivalentes.

Tengo que preguntar cómo es lo de hacer asignaturas en la Licenciatura y pedir que te dejen hacer el trabajo fin de Grado. Porque cuando me lo dijeron no lo entendí muy bien.

Pero eso que dices maricarmencita, me parece un poco raro. Es que no sé porqué dices lo de los 240 créditos.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:30:23 pm »

Tengo que preguntar cómo es lo de hacer asignaturas en la Licenciatura y pedir que te dejen hacer el trabajo fin de Grado. Porque cuando me lo dijeron no lo entendí muy bien.

Pero eso que dices maricarmencita, me parece un poco raro. Es que no sé porqué dices lo de los 240 créditos.

Es que tengo entendido que el Grado tiene unos 240 créditos ¿o estoy confundida?, por eso preguntaba yo lo de si puedo hacer todas las troncales de la licenciatura y luego cuando esté en 4º de la licenciatura intentar convalidarlas por el grado, ¿se podría?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 20:06:37 pm »

Es que tengo entendido que el Grado tiene unos 240 créditos ¿o estoy confundida?, por eso preguntaba yo lo de si puedo hacer todas las troncales de la licenciatura y luego cuando esté en 4º de la licenciatura intentar convalidarlas por el grado, ¿se podría?

Efectivamente, el Grado tiene 240 créditos ECTS. Y la Licenciatura 304 créditos (de otro tipo que nunca recuerdo el nombre).

Si haces todas las troncales del plan 2000... ¿para qué quieres pasarte al Grado? Allí tendrías que hacer una optativa y el trabajo fin de grado (porque no creo que te reconocieran el prácticum del plan 2000 que es troncal, pero todo sería preguntar). Además, si te da tiempo a hacer todas las troncales del plan 2000, te da tiempo a terminar la Licenciatura...
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 21:32:48 pm »

Efectivamente, el Grado tiene 240 créditos ECTS. Y la Licenciatura 304 créditos (de otro tipo que nunca recuerdo el nombre).

Si haces todas las troncales del plan 2000... ¿para qué quieres pasarte al Grado? Allí tendrías que hacer una optativa y el trabajo fin de grado (porque no creo que te reconocieran el prácticum del plan 2000 que es troncal, pero todo sería preguntar). Además, si te da tiempo a hacer todas las troncales del plan 2000, te da tiempo a terminar la Licenciatura...

Sí, pero sería un año más..... por eso estoy informándome de a ver si me puedo quitar ese año de encima, pero estudiando por la licenciatura hasta que yo decida si cambiarme a grado o no, (ya iré viendo con el tiempo)