;

Autor Tema: Examen administrativo I viciado de nulidad  (Leído 4606 veces)

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
Examen administrativo I viciado de nulidad
« en: 04 de Septiembre de 2009, 19:25:50 pm »
El examen de ayer de administrativo I contenía una cuestión menos y, por tanto, una posibilidad menos de superar 12 preguntas correctas (reformatio in peius), es muy posible que al faltar una pregunta se hayan alterado los espacios tasados de cada pregunta del ejercicio (un monólogo del Municipio que en nada se asemeja a los objetivos de la asignatura), de hecho, algunas cuestiones eran imposibles de responder en tan corto espacio teniendo que utilizar puntos suspensivos pues salirte fuera del espacio supone la anulación de la respuesta.
Yo no sé que haréis vosotros/as yo, por mi parte, voy a instar a su nulidad y que sea calificado como apto (contesté a todas las preguntas pero me niego que corrijan semejante despropósito), primero reclamando al Departamento, después caso de no prosperar solicitar al Decano la reunión de la junta de revisión de calificaciones y, si no, recurso de alzada ante el Rector.
Este Departamento elitista vendedor de libros ha conseguido superar los límites de mi infinita paciencia y, ya va siendo hora, el cese ipsofacto de sus fechorías amparados en su libertad de cátedra. Resumiendo en conciso y claro idioma de Cervantes: me han tocado los cojones.

Suerte a todos/as

"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
Re: Examen administrativo I viciado de nulidad
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2009, 19:38:06 pm »
Suerte compañero;  mi predicción: si hicieran lo que vas a solicitar cada vez que meten la pata, terminabamos la carrera rapidito. Y no sólo los de Derecho, he leído por ahí en otras carreras como Informática, con muchos examenes tipo test, la cantidad de erratas, con 3 y hasta 4 preguntas imposibles de resolver por culpa de los enunciados.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2009, 20:22:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen de ayer de administrativo I contenía una cuestión menos y, por tanto, una posibilidad menos de superar 12 preguntas correctas (reformatio in peius), es muy posible que al faltar una pregunta se hayan alterado los espacios tasados de cada pregunta del ejercicio (un monólogo del Municipio que en nada se asemeja a los objetivos de la asignatura), de hecho, algunas cuestiones eran imposibles de responder en tan corto espacio teniendo que utilizar puntos suspensivos pues salirte fuera del espacio supone la anulación de la respuesta.
Yo no sé que haréis vosotros/as yo, por mi parte, voy a instar a su nulidad y que sea calificado como apto (contesté a todas las preguntas pero me niego que corrijan semejante despropósito), primero reclamando al Departamento, después caso de no prosperar solicitar al Decano la reunión de la junta de revisión de calificaciones y, si no, recurso de alzada ante el Rector.
Este Departamento elitista vendedor de libros ha conseguido superar los límites de mi infinita paciencia y, ya va siendo hora, el cese ipsofacto de sus fechorías amparados en su libertad de cátedra. Resumiendo en conciso y claro idioma de Cervantes: me han tocado los cojones.

Suerte a todos/as

Compañero, relájate que cuando llegues a cuarto o quinto estás quemado  ;) Esto es así, y la libertad de cátedra ofrece al profesor poner el tipo de examen que quiera, siempre que no se convierta en omnímodo señor de sus alumnos y fuera de cualquier control (jurisprudencia minimalista del TC, también la tiene maximalista, así que ya ves como está la situación).

Saludos, y suerte con las reclamaciones!

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2009, 20:36:08 pm »
Si en el programa de la asignatura dice que hay 15 preguntas, deben ser 15, un programa esta para respetarlo, sino para que esta. Y si se comete un error, se dice y se piden disculpas. La libertad de catedra, no significa que te puedas saltar el programa que tu mismo has consensuado y cuya misión es facilitar el camino al estudiante, no putearlo. De sabios es reconocer los errores, lo otro es prepotencia, nunca libetad de catedra. Menos mal que la aprove con un insuperable 5.00. Animo.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2009, 20:44:18 pm »
en el programa de la asignatura también se decia que podia llevarse al examen y cuando yego con mi programa,lo primero que veo en el examen,material:ninguno...asi empezamos bienn
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Encarnacion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/09
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2009, 21:18:52 pm »
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con iuscivile. Yo también creo que tendriamos que hacer algo y si tocamos las narices entre todos o cuanto más mejor, al final lo mismo conseguimos algo como de verdad no vamos a conseguir nada es quedardonos quietecitos (que es lo que le gusta a gente de la catedra de Derecho Administrativo I), ya que es una universidad pública y creo yo que ha de haber un límite. Si nos paramos a pensar el tipo de examen que es es para aprobar a partir de notable porque si has contestado bien 12 preguntas del estilo que se gasta la catedra una vez llegas a la pregunta para notable te aseguro que la haces bien. También hay que tener cuidado con la gente que como que te quita las ganas de reclamar y encima te están diciendo que los  de la catedra de Derecho Administrativo I pueden hacer lo que quieran amparandose en la libertad de catedra, ya que creo que hay gente de la universidad o incluso de la propia catedra que se puede meter perfectamente en esta web y quitarte las ganas de reclamar algo que estamos en nuestro derecho. Mira lo que menos le gusta a la Administración pública ( y recordemos que la UNED es un tipo de administracion publica) es la publicidad negativa y que salga en los medios de comunicacion sus miserias, desde aqui insto a todos los que podamos a que enviemos cartas a los medios de comunicacion explicando como se las gasta el departamento, el tipo de examen que nos exigen, que no basta aprobar con un 5, que cuanta más gente suspendamos mejor para ellos porque os habeis parado a pensar la cantidad de gente que va a suspender este examen lo que significa que el año que viene te vas a volver a matricular y pagar y encima con recargo porque has suspendido, el esfuerzo que hemos hecho (yo por lo menos) quitandole mucho tiempo a mi familia para que luego te encuentres con un examen del tipo del pasado dia 3/09/09.
A partir del lunes podriamos empezar a llamar a la Universidad, al decano, para ver que piensas hacer al respecto. Si a alguien se le ocurre algo más por favor que de sugerencias. Si es posible los que van a dar consejos del tipo quedate callado, que se abstengan porque no se sabe de que lado están si de sus compañeros alumnos (en el caso de que sean alumnos que lo dudo) o de la catedra.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 21:33:00 pm »
Encarnación, en el caso del compañero que ha hecho el apunte de la cátedra, lamentablemente, y repito LAMENTABLEMENTE, tiene razón. Por supuesto que hay que reclamar, y yo creo que todos aqui lo apoyamos. Otra cosa son los precedentes. ¿Cómo te sentaría entonces hacer examenes con 3 o 4 preguntas cuyos enunciados contienen erratas que te imposibilitan resolverlos adecuadamente? Pues pregunta a los compañeros de Ingeniería, y lo que ha pasado con sus reclamaciones. Y no en una sóla asignatura, sino en varias. Y durante un curso y otro y otro. Y en otras carreras, también.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 21:46:44 pm »
IUS-UNED después de tantos años no sabia que eras de la Cátedra , joder haber avisado y te hubiera pedido que prevaricaras. Suscribo tu comentario de "relájate".

A los demás, claro que hay que quejarse y reclamar cuando y cuanto proceda, pero yo considero que hay reclamar lo coherente.

Normalmente y yo lo he padecido varias veces, la cátedra ajusta las exigencias para aprobar inicialmente en función de las preguntas (no las respuestas) que sean consideradas adecuadas o aptas en los exámenes.

Encarnación, este es un foro libre dentro del respeto, los demás también podemos opinar aunque no te guste.

Suerte

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:26:31 pm »
pero la cátedra ha dicho algo?????

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:37:06 pm »
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con iuscivile. Yo también creo que tendriamos que hacer algo y si tocamos las narices entre todos o cuanto más mejor, al final lo mismo conseguimos algo como de verdad no vamos a conseguir nada es quedardonos quietecitos (que es lo que le gusta a gente de la catedra de Derecho Administrativo I), ya que es una universidad pública y creo yo que ha de haber un límite. Si nos paramos a pensar el tipo de examen que es es para aprobar a partir de notable porque si has contestado bien 12 preguntas del estilo que se gasta la catedra una vez llegas a la pregunta para notable te aseguro que la haces bien. También hay que tener cuidado con la gente que como que te quita las ganas de reclamar y encima te están diciendo que los  de la catedra de Derecho Administrativo I pueden hacer lo que quieran amparandose en la libertad de catedra, ya que creo que hay gente de la universidad o incluso de la propia catedra que se puede meter perfectamente en esta web y quitarte las ganas de reclamar algo que estamos en nuestro derecho. Mira lo que menos le gusta a la Administración pública ( y recordemos que la UNED es un tipo de administracion publica) es la publicidad negativa y que salga en los medios de comunicacion sus miserias, desde aqui insto a todos los que podamos a que enviemos cartas a los medios de comunicacion explicando como se las gasta el departamento, el tipo de examen que nos exigen, que no basta aprobar con un 5, que cuanta más gente suspendamos mejor para ellos porque os habeis parado a pensar la cantidad de gente que va a suspender este examen lo que significa que el año que viene te vas a volver a matricular y pagar y encima con recargo porque has suspendido, el esfuerzo que hemos hecho (yo por lo menos) quitandole mucho tiempo a mi familia para que luego te encuentres con un examen del tipo del pasado dia 3/09/09.
A partir del lunes podriamos empezar a llamar a la Universidad, al decano, para ver que piensas hacer al respecto. Si a alguien se le ocurre algo más por favor que de sugerencias. Si es posible los que van a dar consejos del tipo quedate callado, que se abstengan porque no se sabe de que lado están si de sus compañeros alumnos (en el caso de que sean alumnos que lo dudo) o de la catedra.

Encarnación, no te quito ni ti ni a nadie su derecho a reclamar, te digo simplemente lo que hay. Después tu haces lo que creas conveniente!

El Departamento de Administrativo como cualquier otro, puede poder el examen que le dé la gana... sí señor/a el que le de la gana, que no nos gusta, claro que no... pero lamentablemente el mango de la sartén la tienen los catedráticos y los profesores titulares, y eso es así!

Ahora bien, vamos a pensar que ha dicho el compañero que ha iniciado el hilo "El examen de ayer de administrativo I contenía una cuestión menos" y sigue presuponiendo "y, por tanto, una posibilidad menos de superar 12 preguntas correctas...", hombre es que esto no suele ir así, lo normal que si falta una pregunta has de superar 11 preguntas y punto. No saquemos conclusiones donde no las hay... esperar a ver que dice el Departamento y después reclamar lo que queráis.

En fin, dormir tranquilos que hay asignaturas mucho más difícil que Administrativo!

Saludos,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:39:13 pm »
IUS-UNED después de tantos años no sabia que eras de la Cátedra , joder haber avisado y te hubiera pedido que prevaricaras. Suscribo tu comentario de "relájate".

A los demás, claro que hay que quejarse y reclamar cuando y cuanto proceda, pero yo considero que hay reclamar lo coherente.

Normalmente y yo lo he padecido varias veces, la cátedra ajusta las exigencias para aprobar inicialmente en función de las preguntas (no las respuestas) que sean consideradas adecuadas o aptas en los exámenes.

Encarnación, este es un foro libre dentro del respeto, los demás también podemos opinar aunque no te guste.

Suerte

Ctorre9, dime que asignatura necesitas ?  ;D

Saludos,

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:52:25 pm »
La dificultad de Administrativo I es lo de menos, no es dificil, incluso puede llegar a gustar y sobre todo útil, lo que no sé es por
qué se empeñan en tomarnos el pelo... Mi opinión es que interesa a muchos funcionarios en activo que quieren ascender y
el Departamento de Administrativo se está aprovechando de esta demanda o bien para vender libros, cosa que no creo o bien
para dificultar el camino de la carrera funcionarial. Que acudan a las Academias privadas a aprender (dinerito fresco) y que se dejen de Universidad Pública...Es una de las explicaciones que me doy para esta tomadura de pelo...Buenas noches!

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:51:24 am »
El enunciado del examen es meridianamente claro: de las 15 preguntas tasadas deberá contestar correctamente 12. Si falta una pregunta no se corresponde con dicho enunciado y se produce el vicio de nulidad y, consecuentemente, una reformatio in peius suceptible de recurso administrativo que interpondré de buena fe en el ejercicio de mis derechos.
Si algún representante de estudiantes se interesa por éste hilo ruego se ponga en contacto con el Departamento y nos facilite alguna información.

Compañeros/as no dejéis de recurrir, es un examen tan injusto e impresentable que no deberá hacerles mucha gracia que lo vean el resto de Departamentos cuando se convoque la mesa de revisión de calificaciones. Ya está bien de hacernos perder nuestro tiempo, nuestro dinero y, lo que es peor, nuestra ilusión.

¡¡¡Mucha suerte!!!!
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:09:18 pm »
Iuscivile, ya hay un representante de alumnos interesandose por el tema, creo que nos tendrá informado de todo, lo tienes en otro hilo abierto sobre este tema, pero ahora mismo no se bien cual es (creo que hay 3 hilos abiertos).

De todas formas yo tambien quiero interponer recurso aunque no se muy bien como, si sabes como hacerlo porfa vor dimelo y así lo hago yo tambien.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:08:05 pm »
Iuscivile: Desde el día del examen estamos quejándonos. Tienes toda la razón del mundo. Y cuando uno cree que es víctima de un acto injusto o ilegal, lo que debe hacer es reclamar y reclamar...
Por favor conéctate con el mensaje "ASOCIACIÓN DE PERJUDICADOS POR EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRATIVO" (APDA), donde podrás comprobar que Felipe, el Delegado, está ocúpándose del tema. Sería bueno que también le escribieras tú y los otros compañeros para lograr la mayor cantidad de gente que, aprobados o no, consideran que es inservible docentemente un tipo de examen así.
Un gran saludo.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:39:06 pm »
Cito textualmente el mensaje que me ha enviado nuestro delegado:

Hola Pascual:

Encantado igualmente de conocerte, te explico un poco el tema de Administrativo:

Yo hace tres años que en la reuniones de la universidad, en mis intervenciones con la Sra. Decana, Rector, etc., siempre les he planteado el problema que sufrimos los alumnos con el dichoso departamento.

Todo ello ha provocado, que tenga un expediente con las mil y una chorradas, preguntas rebuscadas, malas atenciones a los alumnos, no citación a los delegados cuando corrigen exámenes, desatención de algún profesor cuando le he llamado personalmente para que me explicase el porqué había suspendido a un alumno, cuando su examen era para aprobar porque lo tenía delante de mis ojos, etc.

Yo ayer llamé al vicerrector para pedir hora y día para ir a Madrid, un par de días y sin prisas a tratar varios temas con ellos, y me dijeron que no estaba, así que hoy o mañana me llamaría él, para hablar.

Mi intención es hacer una reunión con los responsables de estudios y con el departamento, para ver si de una vez por todas podemos solucionar algo, sino, pues tenemos que ir a las otras soluciones que son:

1º.- No matricularnos ningún alumno en esas asignaturas.

2º.- Dejarlas para la última asignatura y ir muchos al Tribunal de Compensación.

3º.- Cambiarnos de universidad a una presencial u on line (UOC), y sacárnosla por otro lado

4º.- Y la que más duele y que nunca se usó por parte de los estudiantes ( INFORMAR DETALLADAMENTE A VARIOS PERIÓDICOS DE TIRADA NACIONAL Y DAR VARIAS NOTICIAS EXPLOSIVAS para el conocimiento general del personal), yo tengo ya preparada una entrevista con un periódico importante para cuando vaya a Madrid.

5º.- Estoy trabajando con los delegados de Salamanca, Carlos III, Udime, Sevilla, Santiago de Compostela, etc. y les estamos preparando un dossier comparativo, para ver si podemos mover las murallas, jajás.

Es decir es un tema, que aunque no entre mucho a explicar en los foros, lleva noches y noches que me quita un ratito de sueño, vamos que se me están cargando los "Ojoncillos" como bien decimos los andaluces, y mi abuela que sabia mucho decía " más vale 1 vez colorao que 200 amarillos, y me parece que llegó el momento, porque además me faltan 4 asignaturas para terminar y como soy minusválido yo no pago tasas en ninguna universidad pública y a mí no me pueden amenazar ni presionar conque no me van a aprobar, porque soy pensionista y no tengo que trabajar de abogado. así que en breve os explicaré como sale todo, o igual me veis en el PAÍS, ABC, MUNDO, PUBLICO en una hoja grande explicando las miserias de la enseñanza universitaria de los Mayores.

Estaremos en contacto y si me necesitas para algo aquí me tienes.

Saludos cordiales

Felipe Tejeda

Por favor, creo que es mejor no aumentar los "hilos" y utilizar uno, p.e. el que menciona arriba alguien ASOCIACIÓN DE PERJUDICADOS POR EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRATIVO" (APDA).

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:40:18 pm »
   Bueno yo hice el examen en junio y no me parecio tan enrevesado. Sí pude darme cuenta de que me puntuaron un poco bajo ( saqué un 7). Me puntuó el profesor Juan Cruz Alli. Yo la materia no la veo complicada aunque si hay que dedicarle algunas horas más porque es muy amplia. Estudie (aparte de leerme y comprarme el libro grande y pequeño) por los magníficos apuntes de alqui, que recomiendo a todo el mundo. Pero vamos tanto como algo insalvable... De todas formas es solo mi opinión desde mi experiencia personal. Tambien fuí a las tutorias con el profesor Fabeiro Mosquero en Escuelas Pías de Madrid. Este profesor es de el departamento. Ah y las video clases me fueron de gran ayuda porque a base de repetir su visionado se te van quedando los conceptos que a mi modo de ver es de lo que se trata.

Un saludo.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:23:57 pm »
Existen situaciones contradictorias en lo referente a la asignatura, a los titulares, al formato del examen...

Por partes; en lo referente al tipo de examen, ya expliqué en otro hilo que no veo coherente la exigencia de un porcentaje de respuestas acertadas tan elevado, teniendo en cuenta preguntas del tipo: "complete la frase", frase del libro que tenemos que conocer de memoria, habida cuenta que los titulares que he visto en las videoclases vienen asistidos de ordenadores o folios diversos, dimanando su conocimiento absoluto de la asignatura (es sarcasmo...).

Es cierto que la Uned es, no sólo pública, sino estatal (la única, creo). Algo que he aprendido en el estudio de Administrativo I es que las Administraciones Públicas tienen prohibido actuar arbitrariamente, junto con la imposibilidad de actuar de mala fe. Creo que el formato del examen responde suficientemente a ambas cuestiones.

Por último, comunicar al compañero Ius-uned que los que tuvimos la osadía de presentarnos en septiembre compartimos el privilegio de escuchar (en Madrid) de los labios de los miembros del tribunal, que habían contactado con el Departamento de Administrativo para comentarles el problema (pudimos verlo...) y que la respuesta es que teníamos que tener acertadas 12 preguntas y después ya se vería. Sin comentarios...

Espero que las quejas sirvan para que no vuelvan a perpetrar un examen como éste. Por favor, sólo queremos justicia (por seguir osando...).

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:41:20 am »
en mi opinion la proporcion,12 de 15,no es descabellada(un 80%)....

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:00:46 am »

Suerte a todos/as

Totalmente de acuerdo con iuscivile, hay un gran problema y parece mentira que la gente trague y trague. No le veo sentido gastar tanto dinero en anuncios en TV y luego tratar de semejante manera al alumnado, además, es que estamos en Derecho, y para algo si un alumno reclama sus derechos, hay que aplaudirle, no todo lo contrario...