;

Autor Tema: Traslado de expediente acceso universidad mayores 25 años - Uned  (Leído 1910 veces)

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/05/09
  • De mayorcito empecé y de viejecito terminaré...
Traslado de expediente acceso universidad mayores 25 años - Uned
« en: 06 de Septiembre de 2009, 11:28:21 am »
Una consultilla para los veteranos de la UNED:

Cuando se abra el plazo de matrícula tengo intención de formalizarla por internet, ya que me han dicho en el centro asociado que las colas son interminables.
   Este pasado mes de mayo superé las pruebas de acceso a la universidad para mayores en una Universidad presencial de Andalucia y me entregaron la tarjeta con las calificaciones. Despues solicité la admisión en la UNED y tuve que acercarme a la Universidad presencial donde realicé la prueba para solicitar el traslado de expediente a la UNED con lo que tuve que abonar en el banco una cantidad que venía recogido en una carta de pago que formuló la universidad presencial con el epígrafe "Traslado COU-Selectividad".
   Mi pregunta es la siguiente:
   Cuando haga la matrícula por internet ¿tengo que presentar esa carta de pago? en su caso dónde?, ¿viene recogida en la solicitud de matrícula de internet esa opción del personal que haya solicitado o realizado esta gestión de cambio de expediente?
   Un saludo y gracias por adelantado.

Desconectado Vschenoni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
Re: Traslado de expediente acceso universidad mayores 25 años - Uned
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:16:38 pm »

Bienvenido!!!!!!

Te cuento mi caso...

Yo hice la prueba de Acc. en la UNED, pero hay que trasladar expediente igualmente... Hice la matrícula por internet y la presenté en el BSCH pagando el importe de la misma; días más tarde, me puse en contacto con la Facultad de Derecho (negociado de alumnos) y me comentaron que me llegaría una carta solicitando la documentación que me faltaba y así pasó; no me aceptaron la matrícula hasta enero, por tener pago fraccionado.... Paga la matrícula, ellos ya se encargan de pedirte lo que les falte...

Tienes que tener paciencia con ellos, tardan bastante. No dejes de llamar al Negociado para informarte:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ánimo y Suerte!!!!

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:23:41 pm »

Bienvenido!!!!!!

Te cuento mi caso...

Yo hice la prueba de Acc. en la UNED, pero hay que trasladar expediente igualmente... Hice la matrícula por internet y la presenté en el BSCH pagando el importe de la misma; días más tarde, me puse en contacto con la Facultad de Derecho (negociado de alumnos) y me comentaron que me llegaría una carta solicitando la documentación que me faltaba y así pasó; no me aceptaron la matrícula hasta enero, por tener pago fraccionado.... Paga la matrícula, ellos ya se encargan de pedirte lo que les falte...

Tienes que tener paciencia con ellos, tardan bastante. No dejes de llamar al Negociado para informarte:

Ánimo y Suerte!!!!

¿No t aceptaron la matricula hasta enero?¿entonces no pudiste empezar en octubre?

Desconectado Vschenoni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:35:34 pm »

No, la dejan pendiente de revisión/comprobación. No tendrás ningún problema una vez presentada/pagada. Te recomiendo que seas pesado y llames cada tanto... Si te falta algo, ellos te lo van pidiendo, pero tardan muuuuuuuchooooo.... Si necesitas hacer cualquier gestión en el CA, te recomiendo que vayas con el justificante de pago de la matrícula....

Salu2!
Paciencia....

Desconectado elratoneo

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2009, 16:46:55 pm »
Entonces cuando empiezas a estudiar si no sabes si te van a conceder la matrícula? Es un poco Kafquiano no?
Tampoco puedes hacer uso de los medios del centro asociado?
La verdad es que no entiendo nada.
Lo del tema de pagar la matrícula, yo me voy a acoger a la beca que no se si me la concederan o no. ¿afecta esto al traslado del expediente y aceptación de la matrícula?
Por favor ayudenme que estoy hecho un lio.
Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:34:10 pm »
Ahora en la web de educación.es puedes hacer un simulacro y así ver si te la concederían o no.
No, no afecta al traslado. A la matrícula... si no te dan la beca y no pagas, te anulan la matrícula. Por lo demás, sin problema.
Abogada y Doctoranda