;

Autor Tema: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)  (Leído 32306 veces)

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #200 en: 19 de Noviembre de 2009, 12:20:04 pm »
Personalmente creo que cada uno canta según le va en la fiesta. La arbitrariedad en el ab-uso del modelo de examen no estriba en que se delimite así o asá, sino que existen preguntas en las que se pide al alumnado que complete una frase que existe en el manual del prof. Parada, siendo en éste y sólo en éste donde encontramos dicha frase a completar (perfecta definición del concepto de arbitrariedad). Eso sí, por supuesto, sin entrar en supuestos de mala fe, etc. Insisto; al que se le aprueba, incluso aunque hubiera suspendido en junio, encuentra desproporcionados los argumentos de quienes siguen sometidos a la arbitrariedad del famoso departamento, único por otra parte, que ha conseguido el triste galardón de que se cree una asociación de perjudicados por su labor. Y al que suspende, pues sigue comprendiendo y aprendiendo el significado de palabras tan importantes en Derecho como "arbitrariedad" y similares.

Doy, de nuevo, gracias a Felipe, por ir a morir contra los elementos (no creo en milagros...). Además, quienes hemos acudido a negociaciones empresariales de alto nivel sabemos que los puntos que se han pactado son buenas y sólo buenas intenciones (se quedarán en nada). Y por encima de todo, doy gracias a Alqui, quien a pesar de aprobar y hacer aprobar a cientos de nosotros, sigue apoyando y entendiendo una lucha, que lo es, contra la injusticia y la prepotencia en el entorno de la educación.

Y a todos vosotros, incluso a quienes no estéis de acuerdo, gracias por darnos la razón. Un alumno que cambia de opinión (antes mal suspendido y ahora bien aprobado) es la prueba fehaciente de que el departamento seguirá en su línea por muchos años.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #201 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:33:36 pm »
Gracias a cuantos habéis visto en mi resolución favorable un triunfo de lo bueno y lo justo, que siempre debiera presidir las relaciones entre los Departamentos de nuestra facultad y sus alumnos.
Quienes estimen que es una simple pataleta es su respetable opinión; a veces patalear no es un demérito sino una forma más de tomar impulso. Suspéndanme injustamente y saltaré lo más alto que pueda; aunque a veces me parta la crisma contra las aspas de los molinos de viento.

Un abrazo
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #202 en: 25 de Noviembre de 2009, 12:30:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a cuantos habéis visto en mi resolución favorable un triunfo de lo bueno y lo justo, que siempre debiera presidir las relaciones entre los Departamentos de nuestra facultad y sus alumnos.
Quienes estimen que es una simple pataleta es su respetable opinión; a veces patalear no es un demérito sino una forma más de tomar impulso. Suspéndanme injustamente y saltaré lo más alto que pueda; aunque a veces me parta la crisma contra las aspas de los molinos de viento.

Un abrazo

;D ;D ;D, me alegro mucho de tu resutado Iuscivile. Creíste se cometía una injusticia, y ya ves después de luchar con las formas debidas y amparadas por el ordenamiento, te han dado la razón, sigue así, serás un estupendo profesional, que harás mucho por ti mismo y por los demás. Recibe mis felicitaciones.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado VEC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #203 en: 30 de Noviembre de 2009, 21:23:24 pm »
Iuscivile,

Gracias por tu amable respuesta y enhorabuena por la reclamación. Supongo que, porque tenías razón, te la han dado aunque sea en fase de tribunal.
En todo caso, permíteme que insista en que muchas de las apreciaciones que has ido haciendo sobre la asignatura y el departamento me parecen -a la vista de mi experiencia con ellos y de tu resultado- por lo menos alarmistas, cuando no algo injustas.

En todo caso, enhorabuena.

A algunos de los demás,

Me enfada sobremanera -y en esto estoy con Inmemorial- que seáis tan injustos y tan rigurosos sin justificación: ¿cuántos habéis llamado al departamento para resolver vuestros problemas? ¿cuántos os habéis quejado por la vía correcta? Yo he hecho ambas cosas y no puedo quejarme.
Por otro lado, visto lo visto y pasado el tiempo ¿realmente estudiásteis lo suficiente? Yo no lo hice, lo confieso. Y no aprobé. No hice el esfuerzo necesario. Me da la sensación de que eso os ha pasado a algunos... y no queréis admitirlo.
Chicos, estamos en una carrera universitaria, no en el colegio. Aquí se viene a estudiar. Y mucho. Yo no quiero que mi título valga lo que cuesta sacarse algunas marías de esta Facultad o las tonterías que estudian los amigos de mis  hijos en sus Universidades.

Preguntas como la 2º del examen de septiembre ¿son arbitrarias porque exijan saber una cosa como ésa? Creo que quien afirma que es arbitraria porque aparece en el libro de Parada no sabe -así no sabe, no tiene ni idea- dos cosas: la primera qué es la arbitrariedad (no tiene ni ide de lo que es); la segunda tampoco sabe la pregunta porque da lo mismo quien lo diga; pues lo dice la ley de procedimiento administrativo.

Y creo que afirmaciones tan injustas e insultantes con unas personas como los profesores -mejores o peores, más o menos duros- de ese departamento, qse están haciendo a tutiplén sin ningún tipo de justificia y sin que hayáis hablado con ellos siquiera. El auténtico tira la pieda y esconder la mano. Tal cual.
Eso sí que es arbitrariedad en el juicio y, por lo tanto, una injustifica.

Menos asociación de perjUdicados y más esfuerzo personal y razonabilidad. Madurad y superad la edad de colegio.
VEC

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #204 en: 30 de Noviembre de 2009, 21:58:12 pm »
Quizás deberías empezar por aprender a leer... Esto es una asociación de perjudicados. Si sientes que no lo eres, o que contigo no han sido así de injustos, existen otros foros. Particularmente aprobé primero enterito, con una optativa inclusive y trabajando doce horas en mi trabajo, así que lo de menos estudiar, por favor, te lo reservas, porque como podrás comprender, sin estudiar no creo que me hayan regalado el resto de las asignaturas (algunas con nota). Insisto, si no te sientes perjudicada, desde mi perspectiva te doy la enhorabuena y me alegraré por ti. Pero no vengas a dar lecciones de moral a una carrera como ésta (déjalo para psicología, filosofía, etc.).

Fui claro en mi exposición: cada uno canta según le va en la fiesta. Y así siento que es.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #205 en: 30 de Noviembre de 2009, 22:10:47 pm »
Creo  que el argumento de autoridad  perdio  vigencia  al comienzo de la  edad moderna y desde entonces las personas  tenemos  derecho a discrepar de la autoridad superior  ya sea   politica , o docente . Personalmente siempre  he  aprobado administrativo a  la  primera  pero dejandome la vista en  los , aprendiendome  todo  todo y ademas  con algo de  suerte , porque   hay preguntas   qeu   te  ves y te  las  deseas  incluso para encontrar  las respuetas con el  libro delante y  eso  no deberia ser  asi  ,  por que  la razo nde ser del examen noes   pillar al  alumno sino verificar si éste  posees  los conocimientos esenciales de la materia  y saber desarrollarlos debidamente . Por tanto   creo que  tenemos  todo el derecho del  mundo a reivindicar aquello en  lo que  nos creemos   dañados  , máxime  cuando este departamento  no  hace  acto de  aparicion   en  los  foros . Por tanto no se  le falta al respeto a  ningun  profesor  sino que  reivindicamos    mejor pedagogia   en  la redaccion de los examens  y mas  justicia en la  evaluacion de la  materia  . Saludos .

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #206 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:02:36 pm »
VEC, respeto tu atenta respuesta aunque en algunos puntos discrepo contigo:

1- No he visto post alguno en este extensísimo hilo en el que algún compañer@ falte el respeto, ni al profesorado ni al Departamento en general.

2- Que cuantas afirmaciones se han hecho son críticas legítimas en razón de la facultas agendide cada alumn@ sobre un examen carente de toda lógica y, si me apuras, inadmisible y desproporcionado.

3- Que las caracterísiticas del mencionado examen no permiten preparar la asignatura por fuente alguna de conocimiento del Derecho que no sea la del Doctor Parada, lo que excede con mucho la libertad de cátedra.

4- Por último, no hay cosa que me moleste más que tener que aprobar una asignatura en los despachos pues, en tanto en cuanto se resuelve la vía administrativa, mi dedicación y esfuerzo quedan en entredicho.

Un cordial saludo

"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #207 en: 06 de Diciembre de 2009, 22:12:43 pm »
es aqui pa felicitar al Dr.Parada??

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:57:19 pm »
Siendo tan remilgosos a la hora de corregir, creo que deberían comenzar por corregir la remisión que hace el libro de la asignatura Adinistrativo II al Código Penal antiguo, pues me he encontrado remisiones al art. 112 cuando debe ser al art. 130, referido a la extinción de la responsabilidad criminal aplicalbe a la estinción de la responsabilidad administrativa; art.15bis, en referencia a la responsabilidad de las personas jurídicas; art.8 en referencia a la no imputabilidad de menores, dementes, etc. Posiblemente me encuentre más errores de esta naturaleza y estamos hablando de un Código derogado en 1995, vamos que hace 15 años que no está vigente y todavía se hace referencia al mismo a pesar de las ediciones muy posteriores del libro.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #209 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:11:46 pm »
Tú, por si acaso, contesta lo que pone en el libro. Si no, ya sabes...