;

Autor Tema: ¿GRADO EN DERECHO?  (Leído 6870 veces)

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
¿GRADO EN DERECHO?
« en: 07 de Septiembre de 2009, 11:25:28 am »
Hola, tengo una duda, bueno tengo muchas, jajaja, pero quería ver si alguien me puede decir si me puedo matricular de Civil IV, sin tener Civil II ni III, es por lo del tema del grado, Civil I del Grado se corresponde con Civil I y IV del Plan 2000.

Otra Pregunta: ¿qué opináis del Grado? ¿seguir con el Plan 2000 es mejor, peor, indiferente?

Muchas gracias.   

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿GRADO EN DERECHO?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:30:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo una duda, bueno tengo muchas, jajaja, pero quería ver si alguien me puede decir si me puedo matricular de Civil IV, sin tener Civil II ni III, es por lo del tema del grado, Civil I del Grado se corresponde con Civil I y IV del Plan 2000.

Sí, te puedes matricular en Civil IV sin tener los anteriores.

Otra Pregunta: ¿qué opináis del Grado? ¿seguir con el Plan 2000 es mejor, peor, indiferente? 

Es el futuro. Más o menos va a seguir siendo lo mismo. Quitan 4 optativas y los créditos de LC. Lo demás, queda todo igual.
Abogada y Doctoranda

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:37:13 am »
Muchas gracias.

De tu respuesta entiendo que si no tengo ninguna de LC y tampoco ninguna Optativa, sería mejor pasarme al Grado en 2010. ¿No?

Gracias de nuevo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:38:51 am »
Muchas gracias.

De tu respuesta entiendo que si no tengo ninguna de LC y tampoco ninguna Optativa, sería mejor pasarme al Grado en 2010. ¿No?

Gracias de nuevo.

Depende del ritmo que lleves... Si ves que te dará tiempo a terminar antes de 2015, puedes Licenciarte, si no, tienes que pasarte al Grado. Pero tienes que ir teniendo listos los cursos inferiores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jabenjumea

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/08
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:41:29 pm »
Alguien sabe cuando tendrán las listas de las convalidaciones definitivas para grado en Derecho.

Saludos a todos y suerte en septiembre.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:24:25 pm »
La tabla de reconocimiento ya está.
No sé si el Grado en Derecho de la UNED ya ha terminado todos los trámites.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Imdr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:01:22 pm »
yo tenía pensado empezar la carrera este año pero teniendo en cuenta que me tendré que cambiar al Grado no sé si me compensa esperar al curso 2010-11. alguien sabe si hay alguna forma de saber cuales asignaturas de 1º de licenciatura me convalidarían el año que viene en el grado?
Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:15:11 pm »
yo tenía pensado empezar la carrera este año pero teniendo en cuenta que me tendré que cambiar al Grado no sé si me compensa esperar al curso 2010-11. alguien sabe si hay alguna forma de saber cuales asignaturas de 1º de licenciatura me convalidarían el año que viene en el grado?
Muchas gracias

Sí, No puedes ver los enlaces. Register or Login la tienes.

Te compensa ir haciendo alguna que posteriormente te vayan a reconocer, así vas avanzando :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado elenitta88

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:52:25 pm »
Buenas...Veras, tengo un apregunta, con respècto a los precios publicos de  la matricula, para el primer curso, que cuantia tendria que abonar?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:03:55 pm »
Buenas...Veras, tengo un apregunta, con respècto a los precios publicos de  la matricula, para el primer curso, que cuantia tendria que abonar?

Cuando salgan los precios de los créditos el próximo curso 2010/2011 para el Grado, lo sabremos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:49:57 pm »
  Buenas tardes. Por favor una cuestion. Tengo aprobada una asignatura optativa (Derecho Comparado y Derecho Político Iberoamericano) además de cuatro puntos de libre configuración por la asistencia a diversas jornadas. ¿Me va a sevir para algo (especialmente los puntos de libre configuración)?. Lo pregunté personalmente en la Facultad de Derecho en Madrid en donde se supone que tendrían que saberlo pero los funcionarios no tenían ni idea.

Muchas gracias anticipadamente.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2009, 20:21:00 pm »
Si miras la tabla de equivalencias, no tienen cabida.

Eso sí, esta tabla es provisional (este plan está pendiente de verificación por la ANECA), pero en todo caso es dudoso que te las declaren equivlente a nada.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2009, 21:51:41 pm »
Gracias Drop. Pero me parece algo raro que los profesores pierdan la "tajada" de las asignaturas optativas. Tambien me parece inusual que la UNED renuncie al dinero que se ingresa por esas asignaturas. Hay que tener en cuenta que son muchas. Pero bueno supongo que "a la fuerza ahorcan". En cualquier caso si eso es así va a ser una autentica trastada pues no hay que olvidar que la mayoría de nosotros tenemos aprobada alguna que otra asignatura de esas.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:52:09 pm »
Si los profesores no están muy de acuerdo en esa reducción... Pero según se comentó, no quedó más remedio...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Imdr

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 11:10:08 am »
Muchas gracias

Te compensa ir haciendo alguna que posteriormente te vayan a reconocer, así vas avanzando :)

Muchas gracias, asi lo haré

Desconectado tanswers

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:46:24 pm »
Muchas gracias

Hola, yo tenía pensado empezar a estudiar Derecho este año, pero la verdad es que ya no estoy segura porque no sé muy bien qué asignaturas coger. ¿Si alguien más va a empezar este año, ya sabe qué asignaturas estudiar para luego poder pasarse a grado y que se las convaliden?
Muchas gracias

Desconectado pabloantonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/08
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:16:15 pm »
Hola, yo comienzo tamben este año y he decidio matricularme de derecho romano. historia del derecho. los constitucionales I y II y estoy dudando en hacerlo de introducción al derecho procesal. Un saludo

Desconectado guerrero nubio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:03:54 pm »
Otra opción es no preocuparse demasiado por el grado. Yo he decido comenzar 1º y seguir hasta 2015 hasta donde llegue, principalmente me gustaria en esa fecha tener el primer ciclo concluido y alguna asignatura de 4º y 5º que me guste más ( sobre todo penal y civil que me encantan ). Una vez llegado a ese punto ya veremos. Estoy seguro que alguna solución darán. Tengo la ventaja-suerte de estudiar derecho por el placer de saber,  lo haré como una afición  porque no es mi objetivo dedicarme a ello, pero sí es muy aplicable en mi trabajo.
Voy a empezar por Romano, Administrativo I, Civil I e intentaré convalidar introducción al derecho procesal y las optativas/LC.
Buenas tardes-noches ya.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:21:26 pm »
Ya, pero el caso es que en septiembre de 2012 se extingue 1º, así que si tienes pendientes de ese curso, te toca cambiarte. Y lo mismo en cursos sucesivos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado tanswers

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:33:32 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

He estado mirando más detenidamente las convalidaciones que tienen previsto hacer y creo, espero no equivocarme mucho, que si estudio: Hª del Derecho español, Introducción al Derecho Procesal, Teoría del Derecho (primer cuatrimestre) y en el segundo cuatrimestre, Derecho Advo I y Derecho Constitucional I, me las convalidarán luego cuando se implante definitivamente el Grado, además de Derecho Civil I (aunque entiendo que ahora tengo que estudiar I y IV para que luego me lo convaliden x el I del Grado). ¿Estaría bien así y me las convalidarían verdad?

Hay otra cosa que no entiendo, en la tabla de equivalencias, el cuadro indica:

Asig del nuevo Grado                                                                  Asignaturas equivalentes Plan 2000

Derecho Romano                                                                       
---------------------------                                                                   Derecho Romano
Fundamentos clásicos de la Democracia y de la Administración

Ambas asignaturas están dentro del mismo cuadro, ¿se equivalen las 2 a Derecho Romano?, es decir que si haces ahora D. Romano que actualmente es anual, luego se va a dividir en 2 asignaturas distintas, cada una de un cuatrimestre.

¡Muchas gracias por la información y por supuesto mucha suerte a tod@s!