;

Autor Tema: QUE OS PARECE EL EXAM DE ECONOMIA DE HOY??  (Leído 3596 veces)

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
QUE OS PARECE EL EXAM DE ECONOMIA DE HOY??
« en: 07 de Septiembre de 2009, 22:10:02 pm »
era un examen raro no? nada que ver con los ultimos examenes..

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
Re: QUE OS PARECE EL EXAM DE ECONOMIA DE HOY??
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2009, 23:10:40 pm »
Suscribo la opinión, a mi no me ha gustado nada, nada, parece hecho para pillar a las posibes quinielas/porras.
A ver como corrigen.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:32:10 am »
Pues yo lo llevaba francamente bien, pero me ha salido estupendamente mal.
Ya veremos que pasa, por lo menos ahora nos toca descansar y si suspendo, pues así para el año que viene tengo que estudiar menos....el que no se consuela porque no quiere  ¿no?

Desconectado POMONSTRUO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • jorinawer de arimatea
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2009, 02:37:03 am »
yo creo que a la gran mayoría le ha salido mal... espero que sean consecuentes con sus actos (examen) y sean justos ya que estudiamos derecho y la justicia siempre tiene q estar presente

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:50:08 am »
Me suscribo a la opinión de los compañeros...yo no me encontré cómodo en ningún momento del examen.. y la verdad es que no salí nada contento. Yo también espero que sean benevolentes corrigiendo porque si no...
Tanto concepto y tanta mezcla e interrelación de los mismos, acaba pasando factura...
Suerte para todos!

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2009, 08:59:39 am »
¿Que entro?

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
El mensaje no tiene el minimo de caracteres requeridos (20 caracteres).

Desconectado yoli

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/02/08
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2009, 11:03:11 am »
Necesito ayuda ¿qué ocurre si se contestan las dos preguntas largas una de cada bloque? Es lo que me ha ocurrido, culpa mía de no leer,  siempre he tenido en la cabeza que se tenía que contestar una pregunta de cada bloque, por que en general el examen no me ha salido tan mal, es más, las dos preguntas del último bloque las llevaba bastante mejor que las del primero, pero al final pude resolver la pregunta del primer bloque, que pensáis, te suspende sin mirar más o te la tratan como una pregunta no contestada.
Gracias

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2009, 14:34:25 pm »

Yo también he respondido una larga de cada bloque porque creía que debería ser así.
¿Qué sentido tiene? he escogido temas muy distintas, la competencia monopolística y  causas y medición de las desigualdades. Son temas del principio y del final del temario. Tratan tanto la micro- como la macroeconomía.
Bueno, ya veremos. Por lo demás, no me ha parecido raro pero tampoco fácil teniendo en cuenta que preguntaron (más o menos)
- concepto de exceso de oferta y cómo corregirlo
- definición, dinero legal- dinero bancario (siempre cae algo)
- elasticidad- precio de la demanda, tarifa taxi sube, demanda baja, explicación y consecuencia para los ingresos
- demanda de divisa, de qué depende (pregunta algo más rara, difícil de explicar en pocas palabras.
- la inflación de la demanda (tema recurrente).

las dos largas que escogí fueron:
- la competencia monopolística
- las desigualdades, causa y medición.

Desde luego que la asignatura es compleja y el examen de los más exigentes que he hecho (he  pasado por todos los exámenes, menos de una asignatura, hasta cuarto curso).
Abogada Icamalaga

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:23:31 pm »
Pues hombre... no es por desanimar... pero creo recordar que según el programa no se puede escoger una pregunta de cada bloque (a mi me hubiese venido muy bien, por cierto). Y no sé si tragarán con que ha sido un error. En eso creo que son bastante tajantes... pero en fin, según también he oído, los profesores del Departamento suelen ser bastante condescendientes corrigiendo a la gente de Derecho por aquello de que es una asignatura "extraña" a la carrera...

Ya veremos...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2009, 15:39:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suscribo la opinión, a mi no me ha gustado nada, nada, parece hecho para pillar a las posibes quinielas/porras.
A ver como corrigen.

Hola, yo quería sacar un tema para sondear opiniones; soy nuevo en este foro (de este curso que ha acabado) y he jugado ha hacer alguna de estas porras porque me lo propusieron, concretamente en Hacienda Pública, yo quería que me dijerais si esto es perjudicial hacerlo días antes del examen, yo no le veo malicia porque todo el mundo sabe que están todos los exámenes de otros años públicados y la mayoría tiene acceso a ellos, pero por algunas de las opiniones que he leído por aquí parece ser que sí,
creo que lo que sí es contraproducente es hacer las quinielas con mucha antelación
en fin que si he perjudicado a alguien con mis apuestas le pido disculpas y que a partir de ahora las apuestas sólo las haré en privado
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:34:37 pm »
Torronbo, no pasa nada por comentar con los compañeros ese tipo de cosas pues  cuando uno lleva tanto tiempo estudiando , le gusta charlar con los amigos.
Yo me lo estudio todo, pero luego, quiz´´as siempre hay cosas que me gustan m´´as o creo que van a salir.
Es cierto que a mi tambien me ha parecido algo raro, todas las preguntas eran a si como poco claras ,no se, un examen raro, a´´un as´´i creo que he hecho todo lo que he podido, y lo siento por los compañeros que han cogido una opci´´on de cada bloque por que creo que eso NO SE PUEDE HACER por que lo har´´ia mucha gente, creo que como mucho os puntuar´´ia una pregunta.
Lo siento, la verdad es que tela con en examen, suerte a todos, por que cada vez que pienso que la tengo para el año que viene me pongo mala.
PD. creo que se me acaba de estropear la techa de la tilde,,estos hijos mios con los juegos,,,ME VAN A OIR......
ESTAMOS EN CONTACTO VALE? A VER QUE NOTAS NOS PONEN.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:20:25 pm »
he visto todos los examenes y este se las traia, es guarrada en septiembre hacer esto.. si fueran condescendientes pondrian un examen como los de junio preguntas concretas con respuestas concretas, me parecio increible cuando lo vi, es mas raro que lo que pone el compañero.un saludo y ya nos veremos en enero.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:49:55 pm »
crm , por favor no seas negativ@, bueno intenta pasar unos dias de relax , que es lo que voy a hacer yo, ya nos iremos comunicando... pero si el consuelo que me queda , es que era tela, tela....
y eso que yo la procesion la llevo por dentro , pues solo me he preparado esta, para quitarmela de en medio....

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2009, 22:43:25 pm »
A mi tambien me ha salido fatal, hasta el punto que al ver que no podría contestar bien dos preguntas de las cinco iniciales, lo de los factores de demanda de divisas me dejó flipado, lo entregué en blanco, pues por mucho que me esmere en el resto sé que me iban a suspender como hicieron en febrero, en aquel examen contesté todo bien excepto dos preguntas cortas y me pusieron un cuatro, así que decidí no perder el tiempo y aprovecharlo para otros menesteres.

El examen desde luego era mucho más dificil que el de febrero, al lado de este era hasta fácil.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:43:35 pm »
Astur es verdad, yo tambien tengo un 4 en Enero, del profe Alejandro Conde, y aunque le met´´i mano al examen todo lo que pude, es muy enredado...madre mia con las horas que le echado a esta asignatura.....

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:00:44 pm »
Yo también saqué un 4 en febreo y ahora en septiembre de las 5 cortas creo que 3 tengo bien, las otras dos de regular a muy mal, lo de la inflación de la demanda, me quedé en blanco y la diferencia entre dinero legal y bancario, dije algo que no es exactamente lo del libro. Y de las largas pues muy regular también.
Esta asignatura es mi pesadilla, me queda la mitad de 4º y 3 asignaturas de 5º (mi expediente es un cachondeo) y me veo con economía para el final. La detesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:09:35 am »
Yo lo llevaba muy bien, pero una vez alli cuando vi las preguntas me pregunté es qué quieren catear cuanto mas gente mejor o es que no debería ser de otra manera y no revuscar tanto las preguntas, por

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:14:49 am »
Vaya!!!!!!! me acabo de dar cuenta que los mensajes no son de este año :D, bueno pero mi mensaje aunque del examen de este año sigue el hilo de los otros, curioso! :-\

Desconectado MartaDaira

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/02/09
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:12:33 pm »
crodherk, si que son de este año, creo que te has confundido al ver las fechas de registro de los compañeros, pero los mensajes son de este año.

A ver cuando salen las notas, suerte para todos!

Desconectado francisgolf

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/01/08
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:52:33 pm »
Hola, mi impresión del examén es que no fue realmente complicado, en principio salí contento pero claro, hasta que no salgan las notas, no se puede cantar victoria, no sería el primer examén que sales contento y luego piscinazo; Y viceversa.Esperemos que afilen el lápiz a la hora de corregir. Suerte a todos.