;

Autor Tema: ¿Derecho constitucional o administrativo?  (Leído 1821 veces)

Desconectado Nietzscheana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
¿Derecho constitucional o administrativo?
« en: 08 de Septiembre de 2009, 23:41:31 pm »
¡Hola a todos! Voy a matricularme este año en 1º y tengo pensado, para el primer cuatrimestre, coger una anual y dos cuatrimestrales: mi idea es matricularme en derecho romano, teoría del derecho, y la duda está entre derecho constitucional y derecho administrativo. ¿Cuál de ellas me recomendais para empezar y compaginarla con las otras dos? Gracias!

"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Derecho constitucional o administrativo?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:42:23 pm »
Yo casi que cogería Constitucional... porque Teoría y Administrativo pueden desanimar bastante para empezar :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:06:37 am »
Yo empecé el año pasado y cogí Romano, civil I y Administrativo I. Y la verdad es que se llevan bastante bien.

No he hecho Teoría del Derecho, pero, por lo que he leido en el foro, estoy con MILE, administrativo y Teoría, pueden desanimar.
Cogito, ergo sum

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:20:53 am »
yo en mi primer año cogi justo lo que tu pones, saqué romano muy raspadito, aun no estaba familiarizada con los terminos juridicos cuanto menos con los latinajos. De Teoria me hice apuntes pero no llegue a prepararmela por un gripazo en el ultimo momento y menos mal porque me ha costado sacarla....
Saqué constitucional I es amena, te introduces un poco en este mundillo y el departamento es "asequible" pero llegue a administrativo I en junio y.... batacazo, y me desanimo un poco porque además el resto de notas eran un poco justitas y mi primer año en derecho, pero no le di demasiada importación y seguí con otras.

Si cojes romano dejate historia para el proximo año o al revex... demasiado temario y ambas son anuales.

Civil I tambíen está muy bien y muy practica pero el libro es un poco pesado (como todos los de Civil)

Pero como dice Mile_TzN esto no hace más que empezar... al final sacarás administrativo y todas las demás.
 ;)
.

Desconectado sillera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2009, 09:24:56 am »
Yo he hecho este año primero menos dos asignaturas que deje de matricularme y una que al final no me he presentado, Administrativo I. Creo que es más llevadero Constitucional que Administrativo, por la materia y la dificultad del examen.

Desconectado MAGNOLIA_m

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2009, 13:33:30 pm »
Te sugiero que cojas Constitucional, ya que es asequible. Teoria no esta nada mal, y cuanto antes te la quites de encima mejor.

Suerte

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:08:49 pm »
Para el primer cuatrimestre dudo que puedas matricularte de derecho administrativo, puesto que esta es del segundo cuatrimestre.

Si quieres empezar con buen pié, y no desanimarte a las primeras de cambio, yo pillaria constitucional I, romano y civil I, para el primer cuatrimestre.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:38:03 pm »
Civil I no conviene mucho de cara al Grado. Lo digo porque para Civil I en el Grado hay que tener el I y el IV en el plan 2000. Y los que empezáis ahora y vais lentos, tendréis que cambiaros al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mdr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:18:23 pm »
sin duda los constitucionales son más asequibles que administrativo, pero depende de los gustos de cada uno. Saludos

Desconectado jirafa89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/09
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:36:55 pm »
Hola,

¿Se pueden coger asignaturas de Segundo a la vez que las de Primero? Es que estoy pensando matricularme de Penal I, aparte de Romano y Constitucional I y II de Primero y no se si me matricularia de alguna mas.

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2009, 16:41:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

¿Se pueden coger asignaturas de Segundo a la vez que las de Primero? Es que estoy pensando matricularme de Penal I, aparte de Romano y Constitucional I y II de Primero y no se si me matricularia de alguna mas.

Gracias

Sí, puedes hacer asignaturas de 5º al mismo tiempo si quieres o incluso antes :) Siempre teniendo en cuenta las incompatibilidades (de procesales, filosofía con teoría...), porque yo creo que no han sido eliminadas las incompatibilidades, aunque no queda claro.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2009, 17:06:06 pm »
Pues muchas gracias por vuestros consejos!! Creo que me decantaré por Constitucional I, y respecto a lo que ha preguntado jirafa89 sobre si se puede coger alguna de otros cursos, la verdad es que a mí también me interesaría matricularme en Penal I...

Si se puede hacer así, me matricularía entonces de Romano, Teoría del Derecho y Penal I, y si no, pues de Romano, Teoría y Derecho Constitucional I... Un abrazo!!
"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2009, 17:39:18 pm »
Sí, puedes coger Penal I tranquilamente :) No hace falta tener asignaturas aprobadas de cursos inferiores para hacer las de cursos superiores.
Abogada y Doctoranda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2009, 18:22:00 pm »
Sí, puedes coger Penal I tranquilamente :) No hace falta tener asignaturas aprobadas de cursos inferiores para hacer las de cursos superiores.

Pues me alegra saberlo porque la verdad es que Penal I es una de las asignaturas que más ganas tengo de hacer, y pensaba que tenía que haber cursado antes 1º para poder cogerla... Grazie!!  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:59:53 pm »

Pues me alegra saberlo porque la verdad es que Penal I es una de las asignaturas que más ganas tengo de hacer, y pensaba que tenía que haber cursado antes 1º para poder cogerla... Grazie!!  :)

Prego ;)

No hay problema, puedes coger incluso asignaturas de 5º el primer año. Lo único el tema de las incompatibilidades, que yo no tengo claro que hayan desaparecido.
Abogada y Doctoranda