;

Autor Tema: ¿Que hacemos en agfanistan?  (Leído 2092 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
¿Que hacemos en agfanistan?
« en: 09 de Septiembre de 2009, 12:47:31 pm »
Tengo por costumbre para estar medianamente informado, leerme unos cuantos periodicos tanto locales como nacionales asi como inernacionales en lengua castellana (pues la parte de idiomas no es mi fuerte). asi tambien uos cuntos pediodicos de estos que ahora llamamos digitales. La cuestion es que al parecer han caido soldados españoles en un pais donde supuestamente estamos por cuestiones humanitarias. Debo de reconocer mi torpeza sobre la ubicacion territorial de este pais si como de su cultura y todo lo demas y acuediendo a wikipedia, aprecio que alli no se nos ha perdido nada. Entonce como es que incluso vamos a enviar mas soldados en supuesta ayuda humanitaria. ¿Que pasa en este pais del cual nadie se quiere marchar? Quien le dice a los familiares fallecido la razon de porque su hijo que estaba haciendo la mili, se va un dia en una labor humanitaria y regresa en un ataud. Ese ataud de sueños rotos, esperanzas y familias que quedan marcada por la perdida de ese hijo que un dia creyo en nuestro pais. He pues ante todo mi mas sentir pesame por aquellos que caen en ese grandioso sacrificio de hacer un mundo mejor , aunque existan personas y fuerzas interesadas en procurar lo contrario. Tanto los familiares como los cuidadanos que vemos en nuestras fuerza armada el referente de seguridad tanto interior como exterior debemos ser informado en la medida de lo posible ¿el porque caen nuestros soldados en una mision humanitaria? el porque un pais compuesto por cultura diferente  trae de cabeza a tantos estados. Como decia el poeta de la gerra : Ya no habra sol que brille sobre nuestra cabeza y, solo oscuridad dolor y tristesa, que solo podra ser aliviada con la verdad y con el fin de que undia pueda uno decir que a pesar de esa gran perdida hemos conseguido un nuevo amanecer, para todos independiente de raza, cultura, religion .......

:-X

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
Re: ¿Que hacemos en agfanistan?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:50:40 pm »
perdones es afganistan... :-X es que el teclado lo tengo algo kaskado por los apuntes y demas trabajo que hasta el corrector ortografico ya ni mefunciona, puede ser tambien la vejez que me llega como hojas que se lleva el viento de un otoño gris, que habita en mi cuidad cutre, pero es a pesar de todo mi cuidad :-X

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2009, 23:03:54 pm »
Creo haber escuchado que estaran allí cinco años(con sus reemplazos).Espero que al final merezca la pena y que ese país empiece a caminar por sí mismo...pero tengo muchas dudas.¿Quien les vende o proporciona armas, bombas e información a los terroristas?
¿estamos financiando la perpetuidad en el poder del elegante señor de la guerra actual presidente de ese país, a pesar del pucherazo que ha supuesto las elecciones?
Hay muchas lagunas por ahí que se entremezclan con lo de Irak y me da muy mal rollo.¿Terminara la "democracia occidenta" por tragar con un señor de la guerra en vez de otro menos "asequible"?
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:21:56 pm »
Luces y sombras: no soy exactamente partidario de la presencia de España en estas cosas.

Se supone que, cuando se entró en la OTAN, hicimos un pacto internacional: movernos de ahí así por las buenas, no será tan fácil. Me imagino que ahí está el Tratado, las condiciones particulares y la letra pequeña. No es tan fácil salirse: si se entró debió haberse pensado, si en el pacto está el que tengamos que respetar las decisiones del plenario de la OTAN, entonces hay que respetarlo. Ni en la OTAN ni en en euro se entra sólo para lo bueno y te ahorras lo malo: y no se sabe si es mejor mantenerse en esas cosas o salirse, las condiciones debieron pensarse cuando se entró. Ahora es demasiado tarde.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 22:30:05 pm »
¿donde está la diferencia entre IRAQ y Afganistan? que alguien me lo aclare.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 02:00:41 am »
Lo de Iraq es solo dinero o petróleo mas barato, lo de Afganistan solamente que nos mueve el machismo, el radicalismo islamico; en cambio en Arabia Saudi o en los Emiratos Arabes se respeta todo y todo el mundo es igual, respetando los principios fundamentales así como los derechos civiles...

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2009, 20:29:11 pm »
Pues que vamos a hacer en Afganistan, pues controlar al mayor exportador de Opio del mundo, qué sino. El propio hermano del presidente está considerado el principal narco del país. Acaso todavía piensan ustedes que las grandes empresas, perdonen, paises no controlan para nada los suministro de droga mundiales, la droga da dinero, si da dinero es especulable y si es especulable es esencialmente un mercado capitalistas, no la legalizamos por dos motivos, los morales y porque seguramente no interserá a los que llevan el cotarro, así de simple.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2009, 20:57:29 pm »
Un momento: ¿qué hacemos... quién?

Facio, ergo sum? No está tan claro...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2009, 21:43:28 pm »
¿España? Venga hombre. Llámemos le por su nombre: L'Arenysa.

Desconectado Tinguaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2009, 04:15:48 am »
Mandando a nuestro mercenarios, soldados perdón, para que controlen el cotarro, acaso se cree alguien que a la guerra se va por tener más testículos. Lo que podía ser un correctivo y un intento de caza del Osama, se convirtió en un negocio donde salen ganando todos, las empresas armamentistícas y los narco-Estados.

Desconectado emarcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/08
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2009, 23:25:49 pm »
Puedes estar en contra de nuestra presencia en Afganistán o en contra de lo que quieras, pero los soldados que van a este tipo de misiones son de todo menos mercenarios.
Muchos de ellos van por razones que no te puedes ni imaginar, pero por dinero, ja.
Ahora si que hemos mandado mercenarios al Indico con los atuneros.
Eso sí que son mercenarios, ¿?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2009, 18:27:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues que vamos a hacer en Afganistan, pues controlar al mayor exportador de Opio del mundo, qué sino. El propio hermano del presidente está considerado el principal narco del país. Acaso todavía piensan ustedes que las grandes empresas, perdonen, paises no controlan para nada los suministro de droga mundiales, la droga da dinero, si da dinero es especulable y si es especulable es esencialmente un mercado capitalistas, no la legalizamos por dos motivos, los morales y porque seguramente no interserá a los que llevan el cotarro, así de simple.
Tinguario  Es decir cercan de 60000 soldado americanos, 400000 soldado ingleses y no se cuanto hemos enviado nosostros... todo eso para controlar el opio en un pais que casi no hay dos piedras junta que se pueda llamar casa. No seas incredulo pues para eso tambien tendriamos que mandar soldados a colombia y a mexico. Supuestamente nosotros estamos en mision de paz e humanitaria pero los soldados van perpetrado hasta los diente de municiones, aun mas nuestra señora ministra estaba hace poco orgullosa que unos de los carromatos mas seguros de europa los enviabamos a ese lugar para garantizar la seguridad de nuestros soldados. Mire usted no me vendas un peine pues soy calvo completo. Si los rusos se fueron en su dia de ahi pues no podian con esta gente, agl ha cambiado para que ahora estos rusos no hayan manifestado en el Consejo de Seguridad su oposicion a tal invacion. pues quieras o no es una invacion de un territorio aunque se quiera justificar que es para la garantia de la seguridad mundial. Mire usted si ve a esos sujetos porla tele a lo mas complejo que han llegado en armamento es a tener una kalagfniko creo que se escribe asi. Lo que no me peudes decir que casi cerca de 100000 soldado para controlar el opio, sale mas caro el mantender a estos soldado que el objetivo que se persigue. Pero no solo es mi es a los familiares a la sociedad y al parlamento la obligacion de comunicar con documentos que hacemos en un lugar donde no se nos ha perdido ni una pelota de gofio. Podra utilizar todos los argumentos que quiera pero no insulte a la inteligencia de las personas y muchos menos cuando muchos familiares se han quedado sin sus seres querido y cuando parte de nuestros impuesto se van en una mision que es de todo menos de paz......