;

Autor Tema: PERDIDA EN EL PLAN NUEVO  (Leído 1598 veces)

Desconectado JOSITINAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/12/07
PERDIDA EN EL PLAN NUEVO
« en: 09 de Septiembre de 2009, 19:00:59 pm »
Hola a todos
Debido a múltiples vicisitudes he tenido aparcada la carrera tres años y ahora me encuentro perdida en el plan nuevo y con muchas dudas. Me quedan del plan antiguo procesal y financiero de cuarto y procesal, mercantil e internacional privado de quinto. ¿A qué equivalen en el plan nuevo? ¿Cuántas optativas tengo que coger? ¿qué pasa con eclesiástico que tengo aprobada desde segundo?
Podéis ayudarme a aclarar estas dudas?
Gracias

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
Re: PERDIDA EN EL PLAN NUEVO
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:42:31 pm »
Yo pasé al plan nuevo el año pasado con esas asignaturas y alguna más de cuarto. Vamos a ver: te faltan 25 créditos de optativas, por lo que tienes que matricularte de una de ellas (la que más te guste y si tiene relación con alguna de las asignaturas troncales de las que te matriculas, pues te será más fácil estudiarla); Financiero y Tributario en el plan nuevo son dos asignaturas (FyT I, en 4º y FyT II en 5º, con el mismo temario que en el Plan 53 pero divido en dos, dos años de tortura, vamos) y en 5º te falta el Practicum. Y Eclesiástico te la adapatan con Canónico, pero tendrás que matricularte, mandar un fax al departamente explicando que la tienes aprobada por el plan antiguo y presentarte al examen poniendo que la tienes aprobada en tal curso con tal nota (es un poco surrealista, pero es así, si llamas al Departamento te lo explicarán y aquí en el foro hay varios post que tratan el asunto).

Así que, como ves, pasas de tener pendientes 4 asignaturas a tener 7. Si tienes dudas llamas al negociado de alumnos y te lo explican muy amablemente.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:48:30 pm »
En realidad le faltan 5 créditos de optativas, la optativa que hay en 5º es la que le falta.
Así que aparte de esa optativa, del prácticum y de eclesiástico (que es el trámite que ha dicho cgarcia462), tendrías que cursar: Procesal I, Procesal II, Financiero I, Financiero II, Mercantil II e Internacional Privado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado luciapoppe

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:54:29 pm »
Tengo entendido, en relación a las optativas y libre configuración , que una vez adaptado el expediente tendras que realizar todos los creditos de asignaturas de libre configuración y optativas. Es así ? Contestame, gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2009, 19:58:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo entendido, en relación a las optativas y libre configuración , que una vez adaptado el expediente tendras que realizar todos los creditos de asignaturas de libre configuración y optativas. Es así ? Contestame, gracias.

Sí, claro. Pero depende. Si vienes del plan antiguo sin el primer ciclo terminado, tienes que hacer los 25 créditos de optativas y los 31 de libre configuración. Pero si lo haces con el primer ciclo completo, sólo tienes que hacer 5 créditos de optativas (a no ser que vengas con Procesal II aprobado, que entonces no tendrías que hacer ninguna).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2009, 20:02:17 pm »

En esta tabla también podrás comprobarlo. :)

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2009, 20:03:13 pm »
Es cierto, Mile_TzN, son 5 créditos de optativas lo que le falta (25 son los créditos totales por optativas), le he podido dar un susto de infarto... je je

Desconectado sglez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 20:09:19 pm »
Hola Lucia,

Yo me pase al plan nuevo del antiguo y te cuento que no tienes que hacer optativas, matriculate en la optativa de crisis matrimoniales y hablas con el departamento de civil, ellos te diran que pongas en el examen que realizastes esa parte en civil IV del plan antiguo y te aparecerá en tu expediente la nota directamente. Puedes hacer lo mismo con la optativa derecho procesal laboral y el departaento de trabajo.

Yo lo hice así el pasado junio y aunque tuve que matricularme sólo tuve que poner el nombre en el exámen y decir que tenía en el plan antiguo la asignatura tal superada.

Me ha indignado mucho que no te lo dicen sino que a mi me pasó que me di cuenta que el programa de la optativa coincidía totalmente con parte de la cursada en el plan antiguo, llamé al departamento y me dijeron (tanto en civil como en trabajo) que sí se podía "convalidar" bueno no es una convalidación propiamente dicha.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 22:39:04 pm »
Hola Lucia,

Yo me pase al plan nuevo del antiguo y te cuento que no tienes que hacer optativas, matriculate en la optativa de crisis matrimoniales y hablas con el departamento de civil, ellos te diran que pongas en el examen que realizastes esa parte en civil IV del plan antiguo y te aparecerá en tu expediente la nota directamente. Puedes hacer lo mismo con la optativa derecho procesal laboral y el departaento de trabajo.

Yo lo hice así el pasado junio y aunque tuve que matricularme sólo tuve que poner el nombre en el exámen y decir que tenía en el plan antiguo la asignatura tal superada.

Me ha indignado mucho que no te lo dicen sino que a mi me pasó que me di cuenta que el programa de la optativa coincidía totalmente con parte de la cursada en el plan antiguo, llamé al departamento y me dijeron (tanto en civil como en trabajo) que sí se podía "convalidar" bueno no es una convalidación propiamente dicha.

Tienes razón. Cuando yo me pasé al plan nuevo me dijeron que si tenía aprobado Procesal II no tendría que cursar ninguna optativa porque me la adaptaban (supondo que procesal laboral), pero como no la tenía aprobada y tampoco Civil IV, pues no me pudieron adaptar ninguna.

Supongo que, ante la duda, lo mejor es llamar al Negociado de Alumnos que se lo aclaren porque JOSITINAS dice que no tiene aprobado el Procesal de 5º, pero si tiene Civil IV seguramente no tendrá que cursar optativas.

Saludos

Desconectado sglez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:52:48 am »
Procesal laboral te la "convalidan" como optativa teniendo aprobada derecho del trabajo y seguridad social del plan antiguo. A mí me lo hicieron así sin tener aprobado ninguno de los procesales.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:09:32 pm »
Hola:

Yo me he pasado este año al plan 2000, y me han convalidado todo el primer ciclo. Además tenía aprobado Administrativo, con lo que me han convalidado Administrativo III y IV.

Por lo que decís aquí, si me matriculo de eclesiástico, ¿Me la van a adaptar con el canónico de segundo?

De la misma manera, yo no había aprobado civil III, pero con el plan nuevo, me he librado de cursarla, por lo que veo.

Y por útlimo, como desconocía esto, este año me matriculé de dos optativas, (que he aprobado), así que ahora me sobra una.....

Con los años que llevo aquí, y no me entero de nada. Menos mal que ahora está el foro....

Un saludo.

Torzón.