;

Autor Tema: Escuela de práctica jurídica PONTEVEDRA  (Leído 4510 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Escuela de práctica jurídica PONTEVEDRA
« en: 10 de Septiembre de 2009, 18:03:27 pm »
Hay alguien que pretenda matricularse en la escuela de práctica jurídica este curso???? me interesa ya que me lo estoy pensando  ...gracias

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
Re: Escuela de práctica jurídica PONTEVEDRA
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 19:08:31 pm »
Al despacho en donde trabajo enviaron un mail, pero yo todavía no puedo, porque me quedan unas cuantas, y creo que ponía que "excepcionalmente admitirían a gente del ultimo curso con dos o menos asignaturas o algo asi"...
Si quieres que te envie lo que me mandaron dejame tu correo, no se si te valdrá de algo.
Un besito y suerte!
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 20:09:31 pm »
pues te lo pongo aquí porque me han limitado en número de mensajes privados , no entiendo la razón pero bueno los administradores sabrán. Ahí va y gracias.

analamegaprofe@hotmail.com
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado ELVITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/08
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:18:48 pm »
estoy un poco perdida en ésto , la Escuela de practica jurídica es obligatoria ??? Esos dos años es necesario para poder ejercer ?? o simplemente pues apoyo y contacto con el mundo de la abogacía ??? Aunque supongo qaue se puede acceder desde practicas. Quien me pueda ayudar que me indique q estoy un poco desconsolada

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:24:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estoy un poco perdida en ésto , la Escuela de practica jurídica es obligatoria ??? Esos dos años es necesario para poder ejercer ?? o simplemente pues apoyo y contacto con el mundo de la abogacía ??? Aunque supongo qaue se puede acceder desde practicas. Quien me pueda ayudar que me indique q estoy un poco desconsolada

Las prácticas jurídicas (dos años) es sólo para ejercer en el turno de oficio, que es para quienes no tienen medio de costearse un Abogado, puesto que no cabe la indefensión. Si quieres ejercer y no estar en el turno de oficio basta con que te colegies y pagues las cuotas de mensualidad, sin que sea necesario lo de las prácticas jurídicas.

Esto para quienes se licencien y se colegien antes del 2011. Después de esta fecha hay que hacer un máster y un examen para poder colegiarse y ejercer la ABOGACÍA por lo de la nueva Ley.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado gaab74

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2009, 22:30:11 pm »
La Práctica Jurídica no será obligatoria hasta octubre o niviembre de 2011, si no lo recuerdo mal. Y para ejercer en el turno de oficio se requiere no la Práctica, sino el CAP (un examen). ASí que de momento no es obligatorio cursa el máster de práctica jurídica para ejercer la abogacía.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:31:31 am »
En el ICAM lo que es necesario para el turno de oficio es un curso de práctica en la materia en la que quieras estar (por ejemplo penal), pero se trata de cursos específicos, no de un master como tal.
Para ejercer sólo hace falta colegiarte (y encontrar clientes que confíen en tí).