;

Autor Tema: Propuesta de Valoración y Liquidación Provisional  (Leído 4165 veces)

Desconectado ecaron

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/09/09
Propuesta de Valoración y Liquidación Provisional
« en: 10 de Septiembre de 2009, 18:19:32 pm »
Hola a todos;
       Voy al grano;  mi consulta es referente a que he recibido una carta de la Oficina Liquidadora de Castilla-La Mancha, en concreto propuesta de valoración y liquidación provisional, tramite de alegaciones:Procedimiento comprobación de valores.

He adquirido en esta Comunidad Autonoma una vivienda en Junio del 2009 con un valor declarado en la autoliquidación de 150.000€, que es el valor real que aparece en las escrituras y por el cual la he comprado y el valor comprobado por la administracción es de 201.680€ , que es valor que han utilizado recogido la tasación de hipoteca.
Ahora la oficina liquidadora me exige que le pague el diferencial de la valoración que asciende a 3.617,60€.
        Quiero presentar un documento de alegaciones y os rogaría que me asesoraraís de como poder realizarlo ya que me parece muy injusto que se me cobre un impuesto sobre un valor de la vivienda que ni por asomo se acerca al precio de compra, dadas las circunstancias actuales en el sector inmobiliario. Compramos por 150.000€ y hemos escriturado por el total 150.000€.

Muchas gracias y un cordial saludo

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Re: Propuesta de Valoración y Liquidación Provisional
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 21:00:00 pm »
  Hola! Conozco a un persona que le pasó exactamente lo mismo que a ti. Presentó un recurso y van a volver a valorar su piso. Su argumento fue que la valoración que ellos hacían del piso estaba sujeta a los valores del 2005, y ahora las propiedades valen menos que en ese año. Espero te sirva. saludos