;

Autor Tema: PENAL II - Cuatro cuotas  (Leído 4695 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
PENAL II - Cuatro cuotas
« en: 11 de Septiembre de 2009, 10:33:27 am »
De atención al alumno.

CUOTA DOCENTE DEL PROFESOR SERRANO MAÍLLO
La ejerce en los centros asociados de la Comunidad de Castilla La-Mancha, Madrid, Centro de Correos, Centro de Instituto de Estudios Fiscales, Centro de Ramón Areces (Barcelona y Madrid)
Horario de Atención al Estudiante: Lunes a jueves de 10 a 13 h; Miércoles de 16 a 20 h. Tel.: 91 398 6146 Fax: 91 398 61 98. Despacho 3.48.

CUOTA DOCENTE DE LA PROFESORA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
La ejerce en los centros asociados de Canarias, Castilla y León, Murcia y Valencia.
Horario de Atención al Estudiante: Miércoles de 10,30 a 14,30 h. y de 15,30 a 19,30 h. Jueves de 10,30 a 14,30 h. Tel.: 91 398 80 46 Fax: 91 398 61 98 Despacho: 3.38.

CUOTA DOCENTE DE LA PROFESORA SERRANO TÁRRAGA
La ejerce en los centros asociados de Andalucia, Extremadura, Islas Baleares, Aragón, Ceuta, Melilla, alumnos en el
extranjero, Bata y Malabo.
Horario de Atención al Estudiante: Lunes a jueves de 10 a 13 h; Miércoles de 16 a 20 h. Tel.: 91 398 6146 Fax: 91 398 61 98. Despacho 3.48.

CUOTA DOCENTE DEL PROFESOR VÁZQUEZ GONZÁLEZ
La ejerce en los centros asociados de Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y centros
penitenciarios.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re: PENAL II - Cuatro cuotas
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:46:01 am »

Solo falta que hagan campañas para que nos quedemos en una cuota u otra.

¿Qué pensais de esto de las cuotas? A mi en ocasiones no me gusta la cuota docente que me toca o el libro. Por no hablar del lio que nos hacemos. En fin, donde manda patron...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:48:37 am »
Ya el año pasado era así, lo estoy mirando en la guía del año pasado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:55:00 am »
De lo que opino sólo voy a decir una parte. Es un reparto de alumnos como si fueramos objetos.

Hace tiempo, según me comentaron había opción por parte del alumno adscribirse a la cuota que más le gustaba, pero claro, también hay profesores "listillos" que ponían los exámenes muy muy difícil y así los alumnos se iban a la cuota docente que era racional, que pasaba que el primero no trabajaba y el segundo hacía el trabajo de ambos... hasta que llegamos ahora que nos dividen como corderos y con libros muy caros.

Pienso que es una barbaridad, los culpables son tanto la UNED como los profesores, para todos ellos MATRICULA DE HONOR.

Saludos,

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:55:49 am »
¿Pero el examen es el mismo?¿No?

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:00:21 am »
¿Pero el examen es el mismo?¿No?

Santoss, aunque el examen sea el mismo, cada profesor sabe lo que cada alumno dice de su manual "recomendado" y no se te ocurra poner lo de la cuota de enfrente que suspendes.

Saludos,

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:17:44 am »
Totalmente cierto, tienen unos unos lios internos en algunos departamento.... penal es uno de ellos. Incluso atrevete a sacar un manual en clase de diferente cuota docente o pedir revisión a un profesor de otra cuota que no sea la que te corresponde...

::)

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:59:48 pm »
No fastidies; pero lo que es saber, saben con precisión si has usado su manual o no? Tiene que ser algo muy muy concreto no?; lo digo porque yo estoy estuiando con apuntes y no me gustaría que me cargaran por no tener el manual.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:36:04 pm »
No fastidies; pero lo que es saber, saben con precisión si has usado su manual o no? Tiene que ser algo muy muy concreto no?; lo digo porque yo estoy estuiando con apuntes y no me gustaría que me cargaran por no tener el manual.

Santoss, estudiar puedes estudiar por los manuales o apuntes, pero que éstos sean de la cuota a la que perteneces.

Saludos,

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:38:51 pm »

Santoss, estudiar puedes estudiar por los manuales o apuntes, pero que éstos sean de la cuota a la que perteneces.

Saludos,

El derecho penal es el mismo en todas las cuotas.......principo de legalidad (no hay cinco derechos penales en España, como puede ocurrir con la cuestión civil y foral). Eso es lo que yo interpreto.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2009, 12:24:33 pm »
            Del centro asociado de Elche quien me corresponderia este año? alguien puede ayudarme?seria la Nuñez,me podeis mandar los apuntes de la cuota q me corresponde?Gracias

erg2609@yahoo.es
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:17:08 pm »

Saludos,

El derecho penal es el mismo en todas las cuotas.......principo de legalidad (no hay cinco derechos penales en España, como puede ocurrir con la cuestión civil y foral). Eso es lo que yo interpreto.

El principio de legalidad yo diría que es de Penal I  ;D

Del centro asociado de Elche quien me corresponderia este año? alguien puede ayudarme?seria la Nuñez,me podeis mandar los apuntes de la cuota q me corresponde?Gracias

erg2609@yahoo.es

Sí, para Valencia toca la Profesora Rodríguez Núñez.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:26:08 pm »
No, Penal 1 y Penal 2 NO EXISTE .....eso es sólo la planificación o estructura de estudios. El Derecho penal es uno, como el Constitucional es uno, lo que pasa es que lo puedes dividir en dos o en cuatro cursos. El Derecho penal da igual la cuota.......puesto que las cincunstancias que califican el tipo delicitivo del asesinato, por ejemplo, pues son el ensañamiento, precio, recompensa o promesa, y la alevosía, y si no concurre nada de esto, pues será el tipo de homicidio doloso, que es otro tipo delictivo y se castiga con otra pena. Asesinato (de 15 a 20 años, si no recuerdo mal) y homicidio doloso (de 10 a 15, si no recuerdo mal)

Y esto es así en Mallorca, en Sevilla, en Cuenca, en el Ferrol.....en toda España, los mismos tipos delictivos, y las mismas penas previstas para cada tipo delictivo (principo de legalidad de los delitos y las penas, art. 1 y 10 CP 95 Y art.25  CE 78).

Puedes creerme que es así y lo he demostrado indicando las normas que lo establecen.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:28:16 pm »
No, Penal 1 y Penal 2 NO EXISTE .....eso es sólo la planificación o estructura de estudios. El Derecho penal es uno, como el Constitucional es uno, lo que pasa es que lo puedes dividir en dos o en cuatro cursos. El Derecho penal da igual la cuota.......puesto que las cincunstancias que califican el tipo delicitivo del asesinato, por ejemplo, pues son el ensañamiento, precio, recompensa o promesa, y la alevosía, y si no concurre nada de esto, pues será el tipo de homicidio doloso, que es otro tipo delictivo y se castiga con otra pena. Asesinato (de 15 a 20 años, si no recuerdo mal) y homicidio doloso (de 10 a 15, si no recuerdo mal)

Y esto es así en Mallorca, en Sevilla, en Cuenca, en el Ferrol.....en toda España, los mismos tipos delictivos, y las mismas penas previstas para cada tipo delictivo (principo de legalidad de los delitos y las penas, art. 1 y 10 CP 95 Y art.25  CE 78).

Puedes creerme que es así y lo he demostrado indicando las normas que lo establecen.

Me refería a que lo del principio de legalidad se ve en Penal I, que es la parte general... En Penal II, la parte especial, sólo se estudian los delitos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:31:47 pm »
Eso ya lo sé ......yo hice mención al principo de legadidad para indicar que da igual LA CUOTA, puesto que conforme a este principio (legalidad) no puede haber ni distintos tipos delictivos ni distintas penas en las distintas zonas de España, que es lo que se da en Penal 2.

No nos engañemos, que lo de las CUOTAS es una estrategia para vender libros y para repartir el pastel. Es es mi dictamen en esta ocasión.

Vamos que da igual por donde te estudies el aborto, el homicidio, el asesinato, el robo de la moto, el robo ordinario, delitos contra la salud pública etc .......es igual.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:44:23 pm »
Hola Palangana:

Estamos todos de acuerdo que el principio de legalidad es igual para toda España, y que por tanto no hay tema que hablar.

Lo que pasa que esa sería la parte objetiva -lo tipificado- inamovible, ahora bien, la parte subjetiva es como lo puede interpretar cada cuota, siguiendo cada uno de ellos su libertad de cátedra y explicarte dentro de ella lo que considere oportuno.

Dicho esto, en un examen el tipo es el mismo, pero no la subjetividad de como puedas enfocar, decir, explicar el ilícito del que se trate, y es ahí donde cada cuota quiere que se lo explique con el contenido de su manual. No sé si me explico con claridad.

Un saludo,

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:50:54 pm »
Totalmente compañero, no dejas de tener razón, pero a mí no me parece bien que se evalúe conforme a criterios SUBJETIVOS en una asignatura de Derecho público y de Derecho positivo de esta naturaleza, como es el Derecho penal.

Me parece injusto que puedan suspender a un alumno que dice lo que dice la LEY y que dice los elementos objetivos que han de concurrir para que dé el tipo, o que dice la pena prevista , o bien que haga mención al TS O TC......por el hecho de no atender a la SUBJETIVIDAD DE LA CUOTA !!

De verdad que ni lo entiendo ni me parece justo. Un saludo.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2009, 09:21:29 am »
de donde habeis sacado lo de las cuotas docentes??, de la guía??, porque acabo de mirar el programa y no hace mención a nada de cuotas, o toi cegato??

Un saludo

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:33:37 am »
de donde habeis sacado lo de las cuotas docentes??, de la guía??, porque acabo de mirar el programa y no hace mención a nada de cuotas, o toi cegato??

Un saludo

Las expuestas son horario de atención al estudiante, si pinchas donde dice fuente podrá verlo.

Saludos,

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2009, 21:11:44 pm »
lo siento Ius, pero no entiendo lo de fuente!!!!, lo que si he visto es que en la guía hace referencia efectivamente a 4 cuotas docentes, aunque en la bibliografía básica solo hay 2 libros como básicos, se supone que con cualquiera de ellos se puede preparar la asignatura.