;

Autor Tema: Apuntes y libro de Derecho Penal I  (Leído 2542 veces)

Desconectado Nietzscheana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
Apuntes y libro de Derecho Penal I
« en: 13 de Septiembre de 2009, 00:09:21 am »
Hola a todos!!

Este año me matricularé en 1º y mi intención es coger -junto a derecho romano y teoría del derecho- derecho penal I, aunque sea de 2º. ¿Qué apuntes me recomendais de esta asignatura de los que hay colgados en la web? Y también quería saber cuál de los dos libros básicos (Compendio de Derecho penal. Parte general y Derecho Penal Español. Parte General en Esquemas) os parece mejor para preparar la asignatura.

Y ya por último, ¿creeis que es demasiado dura para ya cogerla en 1º? La verdad es que me apetece bastante cursarla pero a veces me pregunto si antes debería coger la suficiente base en 1º para matricularme en derecho penal... Espero que podais aconsejarme, un abrazo y muchas gracias!!

"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Apuntes y libro de Derecho Penal I
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2009, 03:24:33 am »
Si te ves con ganas, puedes hacerla perfectamente en primero, de hecho en la presencial suele ser asignatura de primer curso y otras, como Administrativo, no se dan hasta tercero.
Te diré que los apuntes de la compañera Anahid son buenísimos, tanto para Penal I como II, aunque Penal I la hice el curso pasado y no sé si habrá cambiado algo, que no creo. Los puedes encontrar en el apartado Apuntes de esta web.
Sobre el libro yo pillé el Compendio de Rodríguez Ramos, un poco enrevesado, pero que con los apuntes citados se lleva muy bien.

Saludos y mucho ánimo.
Abogado ICAM

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2009, 11:35:22 am »
Tira con Penal I sin problemas. El Libro de Rodriguez Ramos es conciso pero es el que pone principalmente el examen test....ya sabes.....sigue al que "manda". No tengas ningún poblema con el tema de 1º, si esto es estudiar y aplicarte...la sacas seguro, ademas es troncal anual que te vale para el Grado y el tipo test como está ahora es más llevadero que el desarrollo, seguro.

Salu2-

Desconectado Nietzscheana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:47:24 pm »
Pues muchas gracias por vuestros consejos! Si no fuera por este foro...  ;) Creo que al final me matricularé en Penal, y los dos constitucionales (I y II) los dejaré para el próximo año, que con la falta de tiempo no se puede abarcar todo! Y tendré en cuenta lo de los apuntes de Anahid, para ir preparando la asignatura junto con el libro. Un abrazo!!
"quotquotMi fórmula para expresar la grandeza en el hombre es el '#39#39amor fati'#39#39 (amor al destino): el no querer