Algo esta ocurriendo en nuestra Sociedad. Existe un incremento de violencia generalizada, que estamos empezando a tomar como normalidad y cotidiano. Desde violencia de genero hasta la de los mas pequeños (10 a 15 años) en los lugares domesticos, calles, colegios, etc ...
Dos muestras de hoy:
- En la estacionde Carabanchel un hombre empuja a una chica a las vias del tren cuando este pasa, sin ningun motivo. Resultado una pierna amputada y estado grave
- Una mujer viaja en el coche con dos niñas y unos menores tiran piedras, dando una de ellas en la cabeza de una niña. Resultado esta en la UVI
Hoy he estado en un Hiper, y al salir un niño me ha pedido unas monedas (a las 11 de la mañana), le he contestado que NO, que deberia estar en el colegio. Al salir por la puerta del garaje ha tirado una piedra al coche. En la puerta de la UNED (10 de la mañana) tres pequeños de 10 años (no creo que mas) fumandose un porro sentados encima de los coches, y al lado un Policia local multando a los de doble fila, haciendo caso omiso de estos actos ...
En fin, que todos los dias hay actos violentos, que yo creo que antes no eran tan evidentes, salvajes y excesivos (siempre ha existido, pero no en este nivel de crueldad)
Quizas sea hora de que el Derecho y la Sociedad en general (recordad el camino bidireccional de ambos) empiezen de una vez con las vias preventivas y no solo a posteriori (que tambien fallan). Hasta donde debemos llegar para que podamos salir por la calle sin el temor a ser apuñalados o asesinados, sin ningun motivo, o nuestros hijos puedan estar en franca armonia entre ellos mismos, sin temer a que otro menor guarde una navaja y se la clave por discutir por una porteria del futbol del colegio.
Profesores con depresiones por que los niños de 15 años les amenazan, o se juntan y les pegan ...
Esta claro que algo esta fallando (educacion, politica, seguridad, legislacion, policia ...), como se arregla esto
Excesiva violencia en la TV, nuestro hijos ven con normalidad como nuestros lideres politicos se insultan entre ellos, falta de mano dura, exceso de mano dura, libertinaje por libertad, ven como los camellos del barrio tienen BMW, etc ...
En fin, que pensais al respecto y que posible solucion hay (desde la Sociedad y el Derecho) para frenar esta oleada ...