Lisi dice:
"pero lo que eso demuestra es que lo que sobra no es la mujer en el trabajo, sino que falta el hombre en casa.
Mientras que las mujeres incorporamos nuestro sueldo a casa, los hombres no han atendido, en esa misma medida, su parte de obligacion en las tareas familires."
Me quedo con este comentario. No te disculpes, Lisi, por defender posiciones feministas. ¿ Para los que no son machistas , no seríamos feministas pero que le vamos a hacer?

Entiendo el problema de la violencia como un reflejo del estado de ánimo en el que se encuentra nuestra sociedad.
Si aumenta la violencia disminuye nuestra seguridad y nuestra libertad. Por eso pienso que todos estamos implicados en buscar una solución o soluciones. La Policía solo interviene en el último eslabón. Nosotros y nuestros políticos tenemos que intervenir antes.
En el caso que nos ocupa, tratándose de menores o en otros casos de actos violentos creo que si los presentes mirasen menos al otro lado, se implicaran en el sentido de que por lo menos avisaran a la policía, habrían cumplido con su deber y a lo mejor habrían evitado una desgracia mayor.
Por lo que aquí se ha dicho, entiendo que según donde vives haya más delincuencia o menos. Por eso, como siempre, recomiendo no generalizar desde un ángulo, desde un punto en el mapa sobre todo el territorio.
Por otro lado destacar que los medios de comunicación juegan un papel mucho más importante de lo que nos imaginamos. Los programas y páginas de sucesos nos muestran un mundo muy hostil através del os prismáticos del sensacionalismo.
En fin, no nos quejemos de la policía, de los políticos, de los jueces si no estamos dispuestos a que cambie algo, a que cambiemos nosotros. Cuantas veces se rie la gracia al que desfrauda, engaña, miente. Pocos padres quieren que su hijo sea el más pacífico de la clase pero sí el que más manda. De la droga no se habla, del sexo no se habla, no hay tiempo para frustaciones y problemas. Perseguir el éxito, el bienestar, el consumo, el dinero es más importante. En el camino quedan el análisis y la discusión sobre lo verdaderamente importante de la vida.
Nada más se me ocurre, voy a estudiar un poco.
Hasta luego Lili