;
Buenas. En septiembre me paso al Grado y voy a solicitar reconocimiento de créditos de formación básica. En mi caso, acredito Licenciatura en Criminología. Es una carrera de sólo segundo ciclo, cuya carga lectiva es de 120 créditos. ¿Sabríais cuántas asignaturas de FB me convalidarían? Gracias
Hola chic@s!Acabo de hablar con el negociado de convalidaciones. Soy diplomada en Trabajo social y me han dicho que las 6 asignaturas de FB que me convalidan seguro son: Teoria del estado constitucionalFundamentos Clasicos de la democracia y la administracionCultura europea en españaEconomia politicaHacienda publicaHistoria del derecho españolSolo tengo que mandar la copia del titulo compulsado de trabajo social. (me han dicho que me convalidan esas dado al titulo que tengo, para cada titulo son unas u otras)Si pienso que me pueden convalidar alguna más tengo que mandar el programa de la asignatura cursada y el certificado de haberla cursado.Espero que a alguien le sirva la información y si alguno de vosotros ya ha convalidado mas a parte de esas agradecería que me dijera cuales para no matricularme en ellas.Un saludo!!
No se si hay un pequeño lio, pero creo que las convalidaciones se hacen con el Tecnico Superior no con la FP II, creo que esto hay que tenerlo claro. Pues de hecho, Tecnico Superior se puede hacer aun teniendo la FP II, lo que sería incongruente si fueran lo mismo. De todos modos en este hilo está publicada la normativa de referencia para las convalidaciones, y siempre habla de Tecnico Superior, no de FP II, otra cosa es que para acceder a los estudios de Derecho se pueda hacer con la FP II de Administrativo, pero a efectos de convalidaciones sólo es con el Tecnico Superior.Corregidme si mi equivoco, pero creo que es así.
Hola! otra más que anda perdida con este tema..Ya he leido todo el hilo y no soy capaz de resolver mi duda,tengo el ciclo superior en comercio y marketing, el año pasado sólo me matriculé de civil I, fundamentos, cultura europea e historia, las aprobé todas menos fundamentos que no me presenté y todavía no se si en septiembre la habré aprobado! este año quería coger más asignaturas, en concreto las que me faltan de primero (que ya son bastantes) y civil II,D.constitucional II yIII ya que mi situación laboral ha cambiado y tengo más tiempo para estudiar. Me he enterado gracias a este hilo de lo de las convalidaciones y voy a enviar mi solicitud, pero me entra una duda a la hora de hacer la matricula ya que no quiero matricularme otra vez de alguna asignatura que "tenga probabilidades de convalidación", es decir creeis que alguna de las asignaturas de las que tengo pensado matricularme este año pueden ser ojeto de convalidación?me asalta está dura xk sería de mala pata dedicarle tiempo a asignaturas que te convalidan pudiendolo aprovechar en otras, espero haberme explicado bien .gracias!!!
las asignaturas que puede que te convaliden seran siempre de formacion basica, asi que cogete las obligatorias y espera a ver si se soluciona algo porque suelen tardar bastante en estas cosas.
Buenas tardes; Leyendo los mensajes he visto que estoy en la misma situación que tú. Tengo el segundo ciclo de criminologia. El otro día mandé un mail preguntando sobre los reconocimientos de los créditos de FB y me dijeron que me reconocían todas, que me matriculase de ninguna de ellas. Tú tienes noticias nuevas??Un saludo.
Buenas noches. Lo prometido es deuda. Hoy he recibido por correo electrónico contestación del Negociado de Convalidaciones (sí, habéis leído bien, por correo electrónico). Éste es el documento que hay que remitir:No puedes ver los enlaces. Register or LoginSe adjunta fotocopia compulsada del título oficial de Licenciado o Diplomado.Debéis enviar el impreso de reconocimiento de créditos en el Grado antesdel 31 de Octubre, al aparatado de correos 60140, código postal 28080 deMadrid.Negociado de ConvalidacionesFacultad de DerechoUNED