Hola, me gustaría obtener informacion sobre que asignaturas puedo sollicitar desde Diplomatura en Relaciones Laborales, a grado en Derecho. Estoy leyendo un rato este hilo pero no me aclaro. ¿Alguno de los que haya conseguido convalidar algunas, me puede explicar cuales debo intentar convalidar? Yo la hice con el plan del 95. Y este año solo he cogido constitucional I e Historia en Grado en Derecho.
Me gustaria tener claro lo de las convalidaciones para la matricula del próximo curso.
Gracias de antemano.
Hola!
Por tener una diplomatura te convalidan siempre 6 asignaturas de formación básica:
- Historia del Derecho español
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración
- Cultura Europea en España
- Economía Pública
- Hacienda PúblicaA parte de estas, puedes pedir las que consideres que el programa de la asignatura que tú cursaste se asemeja al de alguna asignatura del grado, tanto en contenido como en nº de créditos.
A mí con RR.LL. me han convalidado estas:
- Introducción al Derecho Procesal (La pedí por Derecho Procesal Laboral)
- D. Administrativo I (Por Derecho Público)
- D. Administrativo II (Por Derecho Administrativo)
- D. del Trabajo (Por Derecho del Trabajo)
- D. de la Protección Social (Por Derecho de la Seguridad Social)También solicité la convalidación de Derecho Mercantil I (por D. Mercantil), pero no me la han reconocido porque la mía era de menos créditos, ni siquiera un parcial ni nada; y pedí alguna de D. Civil (no me acuerdo cual) por Derecho Civil y D. Patrimonial Privado (2 asignaturas de 6 créditos en mi diplomatura), y tampoco me lo han reconocido.
Como en cada universidad son distintos los programas de cada asignatura, lo mejor es que consigas los tuyos -Tienen que ser del año en que las aprobaste-, los compares con las asignaturas del grado y solicites las que veas que pueden ser convalidadas.
Saludos!!