;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450335 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2020 en: 06 de Mayo de 2013, 20:18:58 pm »
Hola, me han convalidado entre otras derecho eclesiástico. El problema es que ya pague esa asignatura, cuando me llegaron los papeles los reenvié con el pago a Madrid para la convalidación.

He llamado varias veces y me han remitido a un email de negocio 5, donde ya les he escrito dos veces sin obtene respuesta.

Lo que quiero es que me devuelvan el dinero de la matricula y saber si por fin me la han convalidado...

Alguien en una situación parecida???

Desconectado PSICOVIK

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2021 en: 06 de Mayo de 2013, 21:48:55 pm »
Mi idea es comenzar en septiembre y estoy muy contenta porque me convalidan casi 70 créditos entre la licenciatura de psicología y la diplomatura de trabajo social.
Para el año cogeré lo que me quede de primero y segundo, asi que comenzaré ya a ver apuntes :D ;D

Desconectado valle10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #2022 en: 07 de Mayo de 2013, 02:11:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, las convalidaciones las tienes que pedir en la UNED.
Primero tienes que ir al centro donde cursaste las asignaturas y pedir el programa correspondiente de las asignaturas que quieres convalidar. (Además, tendrás que pedir también una certificación académica) Después lo tienes que enviar por correo a la Uned (o si eres de Madrid supongo que lo podrás llevar tú)
Cuando te contestan si te las convalidan o no ya te pone cuanto tienes que pagar, creo que esto va por créditos, se paga algo proporcional, aunque la verdad no te puedo ayudar mucho... Para que tengas una orientación,  yo, por 10 asignaturas (creo que son 60 créditos) tengo que pagar 144€ más o menos. Y para pagarlo tienes el año académico. Es decir hasta septiembre ( o eso espero, porque yo todavía no lo pude pagar... :-[  ) De que se pueda pedir un aplazamiento para el pago nunca ví ni oí nada.

Muchas gracias por la orientación DasChas, entonces tendré que pasarme por la universidad de origen para que me entreguen el material, y pasaré también por mi centro asociado que es el de Lugo :-). Mucha suerte en Junio!!!!

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2023 en: 07 de Mayo de 2013, 10:13:02 am »
Muchas gracias por la orientación DasChas, entonces tendré que pasarme por la universidad de origen para que me entreguen el material, y pasaré también por mi centro asociado que es el de Lugo :-). Mucha suerte en Junio!!!!

El mío también!!!   ;)  Pués ya sabes, cualquier cosa que necesites aquí estoy!!!

Recuerda que tienes que pedir también la certificación académica (esto en Intercentros.  Te dan un papel para pagar las tasas que son sobre 22€)

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2024 en: 07 de Mayo de 2013, 10:26:27 am »
Hola, me han convalidado entre otras derecho eclesiástico. El problema es que ya pague esa asignatura, cuando me llegaron los papeles los reenvié con el pago a Madrid para la convalidación.

He llamado varias veces y me han remitido a un email de negocio 5, donde ya les he escrito dos veces sin obtene respuesta.

Lo que quiero es que me devuelvan el dinero de la matricula y saber si por fin me la han convalidado...

Alguien en una situación parecida???

Llama al departamento de convalidaciones al 91 398 61 19 (pregunta por Maria del Prado). Yo llamé previa recomendación de Jorsano, y la verdad es que fueron muy amables, y algo me comentaron de que en caso de que me convaliden me tenían que devolver el dinero...  Resumiendo, que seguro que en este teléfono te explican bien como tienes que hacer.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2025 en: 07 de Mayo de 2013, 10:29:11 am »
Recordar el programa de la asignatura de la universidad de origen tiene que estar sellado por la secretaría de esa universidad

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2026 en: 07 de Mayo de 2013, 10:31:37 am »
El mío también!!!   ;)  Pués ya sabes, cualquier cosa que necesites aquí estoy!!!

Recuerda que tienes que pedir también la certificación académica (esto en Intercentros.  Te dan un papel para pagar las tasas que son sobre 22€)

Valle10, estoy pensando que no será en Intercentros, porque no estudiaste en Lugo. (Porque entiendo que estudiaste derecho) Pero vaya, en el centro homólogo.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2027 en: 07 de Mayo de 2013, 10:33:13 am »
Recordar el programa de la asignatura de la universidad de origen tiene que estar sellado por la secretaría de esa universidad

La secretaría del centro vale, no?? pedí unos programas en la escuela de relaciones, y allí me los sellan. Digo yo que será suficiente...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2028 en: 07 de Mayo de 2013, 11:15:17 am »
Si claro, la secretaria del centro

Desconectado toofastjuanito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2029 en: 09 de Mayo de 2013, 01:07:59 am »
Hola, me gustaría obtener informacion sobre que asignaturas puedo sollicitar desde Diplomatura en Relaciones Laborales, a grado en Derecho. Estoy leyendo un rato este hilo pero no me aclaro. ¿Alguno de los que haya conseguido convalidar algunas, me puede explicar cuales debo intentar convalidar? Yo la hice con el plan del 95. Y este año solo he cogido constitucional I e Historia en Grado en Derecho.

Me gustaria tener claro lo de las convalidaciones para la matricula del próximo curso.

Gracias de antemano.

Desconectado txes

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2030 en: 09 de Mayo de 2013, 10:56:59 am »
Hola  tod@s,

Yo tengo la Licenciatura en economía, ¿ Que asignaturas me convalidarían?

Muchas gracias

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2031 en: 10 de Mayo de 2013, 10:29:05 am »
Hola, me gustaría obtener informacion sobre que asignaturas puedo sollicitar desde Diplomatura en Relaciones Laborales, a grado en Derecho. Estoy leyendo un rato este hilo pero no me aclaro. ¿Alguno de los que haya conseguido convalidar algunas, me puede explicar cuales debo intentar convalidar? Yo la hice con el plan del 95. Y este año solo he cogido constitucional I e Historia en Grado en Derecho.

Me gustaria tener claro lo de las convalidaciones para la matricula del próximo curso.

Gracias de antemano.

Desde RRLL te convalidan 6 asignaturas de FB. Evidentemente, yo no me acuerdo cuales son, pero vete hacia atrás en el hilo porque se habla varias veces de ello.

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/12
« Respuesta #2032 en: 10 de Mayo de 2013, 12:41:12 pm »

Gracias de antemano.

Hola!
Por tener una diplomatura te convalidan siempre 6 asignaturas de formación básica:
- Historia del Derecho español
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración
- Cultura Europea en España
- Economía Pública
- Hacienda Pública

A parte de estas, puedes pedir las que consideres que el programa de la asignatura que tú cursaste se asemeja al de alguna asignatura del grado, tanto en contenido como en nº de créditos.

A mí con RR.LL. me han convalidado estas:
- Introducción al Derecho Procesal (La pedí por Derecho Procesal Laboral)
- D. Administrativo I (Por Derecho Público)
- D. Administrativo II (Por Derecho Administrativo)
- D. del Trabajo (Por Derecho del Trabajo)
- D. de la Protección Social (Por Derecho de la Seguridad Social)

También solicité la convalidación de Derecho Mercantil I (por D. Mercantil), pero no me la han reconocido porque la mía era de menos créditos, ni siquiera un parcial ni nada; y pedí alguna de D. Civil (no me acuerdo cual) por Derecho Civil y D. Patrimonial Privado (2 asignaturas de 6 créditos en mi diplomatura), y tampoco me lo han reconocido.

Como en cada universidad son distintos los programas de cada asignatura, lo mejor es que consigas los tuyos -Tienen que ser del año en que las aprobaste-, los compares con las asignaturas del grado y solicites las que veas que pueden ser convalidadas.

Saludos!!
Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2033 en: 10 de Mayo de 2013, 17:59:20 pm »

Gracias de antemano.

Mira 4-5 paginas atras que en su dia lo puse, pero justamente esas 2 asignaturas me las han convalidado (de 1º solo he cursado Civil I, Romano, Administrativo I , en 2º me convalidaron Economia y Hacienda y en 4º me convalidaron Trabajo y Proteccion Social).
Si has dado derecho administrativo laboral te la convalidan por administrativo I y si elemententos del derecho publico tiene mas de 10 creditos tb te convalidan el 1r parcial de FyT I.
Va a costra aproximadamente 7-8 meses que te digan que te convalidan exactamente, asi que busca los programas de las asignaturas del año que las aprobastes y enviaselas a Convalidacion para que analicen su situacion.
Saludos.

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2034 en: 14 de Mayo de 2013, 12:28:52 pm »
Hola a todos!

Acabo de recibir la carta con las convalidaciones, pero no me aparecen las asignaturas de FB que me convalidan por venir de Relaciones Laborales, es nomal eso?

Me han convalidado:

- Administrativo I
- Derecho del Trabajo
- Derecho de la Protección Social

Una vezque pagie las convalidaciones (41€), aparecen en el expediente?

Hice RRLL en la universidad de Extremadura, por si le sirve a alguien.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2035 en: 15 de Mayo de 2013, 00:29:58 am »
Hola a todos!

Acabo de recibir la carta con las convalidaciones, pero no me aparecen las asignaturas de FB que me convalidan por venir de Relaciones Laborales, es nomal eso?

Me han convalidado:

- Administrativo I
- Derecho del Trabajo
- Derecho de la Protección Social

Una vezque pagie las convalidaciones (41€), aparecen en el expediente?

Hice RRLL en la universidad de Extremadura, por si le sirve a alguien.

¿¿Pero las solicitaste?? quiero decir, ¿lo pusiste expresamente?? que solicitabas la convalidación de FB que te correspondían por la diplomatura de RRLL... Yo pienso que deberían de aparecer. Prueba a llamar mañana al departamento de convalidaciones y preguntas.

Desconectado fsanzcaballero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2036 en: 19 de Mayo de 2013, 11:45:38 am »
Hola! tengo una duda con las convalidaciones yo tengo una diplomatura en Biblioteconomía y una licenciatura en Documentación y me gustaría saber si es verdad algo que he leído aquí en el foro de que teniendo una diplomatura sea la que sea ya te convalidan algunas de formación básica? como teoría del derecho, historia del derecho.... no sé si es cierto o yo lo habré entendido mal.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2037 en: 20 de Mayo de 2013, 09:58:30 am »
Hola! tengo una duda con las convalidaciones yo tengo una diplomatura en Biblioteconomía y una licenciatura en Documentación y me gustaría saber si es verdad algo que he leído aquí en el foro de que teniendo una diplomatura sea la que sea ya te convalidan algunas de formación básica? como teoría del derecho, historia del derecho.... no sé si es cierto o yo lo habré entendido mal.

Sea la que sea no... Tiene que ser de la rama, pero supongo que tanto como biblioteconomía como Documentación lo son, no?? Con una licenciatura de la rama te convalidan las 10 asignaturas de Formación Básica, y con una diplomatura te convalidan estas 6:
- Historia del Derecho español
- Teoría del Derecho
- Teoría del Estado Constitucional
- Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración
- Cultura Europea en España
- Economía Pública
- Hacienda Pública

Desconectado fsanzcaballero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2038 en: 20 de Mayo de 2013, 11:56:15 am »
Muchas gracias por la información!! me he llevado una alegría tremenda porque es el primer año que me he matriculado y de la casualidad de que no me había cogido ninguna de esas que sonaban un poco aburridas la mayoría de historia del derecho!! pues me has alegrado el día!! además ya lo he confirmado con negociado de convalidaciones!! muchísimas gracias!!

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2039 en: 20 de Mayo de 2013, 15:04:39 pm »
Muchas gracias por la información!! me he llevado una alegría tremenda porque es el primer año que me he matriculado y de la casualidad de que no me había cogido ninguna de esas que sonaban un poco aburridas la mayoría de historia del derecho!! pues me has alegrado el día!! además ya lo he confirmado con negociado de convalidaciones!! muchísimas gracias!!

Me alegro!!  ;)  qué suerte que no te hayas matriculado en ninguna!! Es que 10 asignaturas son un curso entero, así que ya nos queda menos!!  ;D ;D