;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449931 veces)

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2200 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:04:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, me urge alguna mente experta, que me diga si mis asignaturas de la PRESENCIAL me las convalidan con las equivalentes en la UNED aunque tengan menos CRÉDITOS que en la misma. Es decir.

Mis 4 civiles de la presencial --> 21 créditos.

4 de la uned --> 25

Y así me sucede con otras tantas.... QUÉ OPÌNAIS-? Algún precedente con mi mismo problema? UN SALUDO.

Solucionado, hay unas tablas que indican qué y como lo convalidan de cada universidad. SUERTE, está jodia la cosa.... jajaja >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2201 en: 26 de Septiembre de 2013, 16:25:50 pm »
Buenas, me urge alguna mente experta, que me diga si mis asignaturas de la PRESENCIAL me las convalidan con las equivalentes en la UNED aunque tengan menos CRÉDITOS que en la misma. Es decir.

Mis 4 civiles de la presencial --> 21 créditos.

4 de la uned --> 25

Y así me sucede con otras tantas.... QUÉ OPÌNAIS-? Algún precedente con mi mismo problema? UN SALUDO.

Entiendo que ateniéndose a las propias normas de la Uned si coincide el 75% al menos del temario deberían convalidar sin que ello implique que al final  no debas tener cursados los 240 créditos del Grado como cualquier otro estudiante.

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2202 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:55:02 pm »
Hola a todos y a todas. Me presento en este foro. Soy (que no "estoy" aunque también) intrigado y me gustaria saber cómo puedo proceder o buscar información a la hora de saber cómo actuar a la hora de realizar las convalidaciones:

1- Por una parte, tengo 4 asignaturas aprobadas del grado Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Me imagino que igual que de Derecho a CCJJAAPP se reconocen o convalidan los créditos, al revés también ¿verdad? Es decir de CCJJAAPP a Derecho (siguiendo el cuadro de convalidaciones y excepto en los casos en los que se especifica que sólo se convalida, por ejemplo, unas cuantas asignaturas de Derecho por una de CCJJAAPP: los derechos civiles por Introducción al derecho)

2- Además, tengo 6 asignaturas aprobadas por la Uoc de Derecho, pero hay dos o 3 de esas que no creo que sean susceptibles de convalidación (por ser asignaturas un tanto "sui generis" y generalistas).

3- Además, tengo la licenciatura en Filosofía (pura) acabada, y me imagino  que se puede convalidar alguna de libre configuración (lo de los 6 créditos famosos)

¿Sabéis cómo proceder? E sun poco lio tener tanto expediente por ahí suelto.

Pd: si ahora empiezo Derecho de cero en la Uned, puedo pedir tralado de expediente de la Uoc?

Estoy muy dubitativo.

Un saludo y muchas gracias

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2203 en: 28 de Septiembre de 2013, 23:45:03 pm »
Mi opinión es que debes solicitar traslado de expediente de modo que ya te adaptan los créditos cursados y luego pides convalidación de lo que crees que puede ser convalidable o adaptación de otros créditos.

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2204 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:01:29 pm »
Gracias por tu consejo, Vely

:)

Un saludo

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2205 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:29:42 pm »
POr cierto, y perdonad mi insistencia: ¿sabéis cómo puedo trasladar el expediente? AL hacer la solicitud de derecho, me coge como via de acceso la licenciatura en Filosofía por defecto (mediante la cual accedí a CCJJAAPP) y no me deja cambiarla...¿Se puede hacer también reconocimiento de créditos y no estar obligado a traladar en caso de que hasta el año que pueda no me permitan hacerlo, si es que es así?

Gracias

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2206 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:25:23 pm »
Si te sirve de orientación, yo  pedí traslado de expediente de la presencial a la Uned en la Licenciatura del 53. Posteriormente me pasé al Grado sin haberme examinado de nada más y me adaptaron los créditos sin problemas, no perdí nada, y luego solicité adaptación de los créditos de formación básica por estar cursando el 2º ciclo de otra licenciatura pero me contestaron diciendo que debía solicitarlo al final, cuando concluya esos estudios, por lo que no me he matriculado de las Formación Básica que me faltan, ya que quedarán convalidadas al acabar la otra carrera y aportar la certificación que acredite el título.
Saludos.

Desconectado manolimam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #2207 en: 30 de Septiembre de 2013, 08:16:19 am »
¿Sabeis cual es el formato para pedir la convalidación de una de las asignaturas optativas?

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2208 en: 01 de Octubre de 2013, 18:32:17 pm »
Gracias Vely por tu aclaración

Un saludo

Desconectado ebo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2209 en: 02 de Octubre de 2013, 00:10:28 am »
Buenas noches a todos/as!! soy Diplomado en RRLL por la Univerdad de Sevilla (plan 95). Después de haberme puesto en contacto con un Negociado de convalidaciones y leer muchas páginas de este hilo, me siguen surgiendo algunas dudas al respecto.

Me queda claro las asignaturas de FB que me convalidarían previa petición por mi titulación, pero estoy hecho un lío porque he visto que a cada uno le convalidan asignaturas en función del programa de las mismas, pese a tener la misma titulación. El problema es que no sé si matricularme o no en las que he visto que es posible el reconocimiento, al ver que tardan bastante en contestar.

Dº del Trabajo y Dº Protección Social tengo claro que no tendría problemas, en las que estoy dudando son las siguientes:
- Introducción al Dº Procesal (Por Dº Procesal Laboral).
- Dº Administrativo I y II (Por Dº Administrativo).
- Teoría del Dº (Por Elementos del Dº I yII)
- Dº Civil II (Por Dº Civil Patrimonial)

Si hay alguien que hay estudiado mi carrera en la misma facultad por favor haber si puede ayudarme sobre esas asignaturas que tengo dudas....

Os matriculariais en las que tengo pensado pedir el reconociemiento??

gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2210 en: 02 de Octubre de 2013, 10:15:46 am »
Buenas noches a todos/as!! soy Diplomado en RRLL por la Univerdad de Sevilla (plan 95). Después de haberme puesto en contacto con un Negociado de convalidaciones y leer muchas páginas de este hilo, me siguen surgiendo algunas dudas al respecto.

Me queda claro las asignaturas de FB que me convalidarían previa petición por mi titulación, pero estoy hecho un lío porque he visto que a cada uno le convalidan asignaturas en función del programa de las mismas, pese a tener la misma titulación. El problema es que no sé si matricularme o no en las que he visto que es posible el reconocimiento, al ver que tardan bastante en contestar.

Dº del Trabajo y Dº Protección Social tengo claro que no tendría problemas, en las que estoy dudando son las siguientes:
- Introducción al Dº Procesal (Por Dº Procesal Laboral).
- Dº Administrativo I y II (Por Dº Administrativo).
- Teoría del Dº (Por Elementos del Dº I yII)
- Dº Civil II (Por Dº Civil Patrimonial)

Si hay alguien que hay estudiado mi carrera en la misma facultad por favor haber si puede ayudarme sobre esas asignaturas que tengo dudas....

Os matriculariais en las que tengo pensado pedir el reconociemiento??

gracias

Hola.

Yo tb soy Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia (plan 2000) y con la unica asignatura que te puedo ayudar es Introduccion al Derecho Procesal.
Si Derecho Procesal Laboral tiene 6 creditos o mas te convalidan IDP, sino tendras que cursarla.

Saludos

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2211 en: 02 de Octubre de 2013, 12:26:50 pm »
Pero por derecho procesal laboral te convalidan introduccion al derecho procesal.
Yo tambien tengo RRLL y CCT por la universidad de Cádiz.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2212 en: 02 de Octubre de 2013, 12:34:20 pm »
Pero por derecho procesal laboral te convalidan introduccion al derecho procesal.
Yo tambien tengo RRLL y CCT por la universidad de Cádiz.

Siempre que derecho Procesal Laboral tenga 6 creditos, sino ni miran los programas.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2213 en: 02 de Octubre de 2013, 12:50:54 pm »
La mia tiene 7,5 creditos, tengo que hacer las convalidaciones ahora y la verdad que es un quebradero de cabeza. Tengo derecho administrativo y rgimen juridico de la funcion publica quiero ver si cuelan por administrativo I y II pero los programas no es que sean muy especificos para poder compararlos bien

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2214 en: 02 de Octubre de 2013, 13:24:47 pm »
La mia tiene 7,5 creditos, tengo que hacer las convalidaciones ahora y la verdad que es un quebradero de cabeza. Tengo derecho administrativo y rgimen juridico de la funcion publica quiero ver si cuelan por administrativo I y II pero los programas no es que sean muy especificos para poder compararlos bien

Pues no te cojas IDP que te lo convalidan seguro y Administrativo I y II lo vas a tener dificil, pero lo mejor sq lo intentes (no te cojas esas asignaturas por nada del mundo) y ya te cnt en Marzo o Abril.
Mucha suerte

Desconectado ebo

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2215 en: 02 de Octubre de 2013, 16:03:29 pm »
Hola.

Yo tb soy Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia (plan 2000) y con la unica asignatura que te puedo ayudar es Introduccion al Derecho Procesal.
Si Derecho Procesal Laboral tiene 6 creditos o mas te convalidan IDP, sino tendras que cursarla.

Saludos

Muchas gracias Jorsano1984 por tu respuesta. Acabo de ver que que tiene 9 créditos la asignatura por lo que espero que no tenga problemas. En cuanto al resto de asignaturas que pienso solicitar la convalidación no me matricularé por si acaso...

¿sabeís hasta cuando se puede ampliar la matrícula si finalmente no me las convalidan?

Gracias de nuevo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2216 en: 02 de Octubre de 2013, 17:35:28 pm »
Muchas gracias Jorsano1984 por tu respuesta. Acabo de ver que que tiene 9 créditos la asignatura por lo que espero que no tenga problemas. En cuanto al resto de asignaturas que pienso solicitar la convalidación no me matricularé por si acaso...

¿sabeís hasta cuando se puede ampliar la matrícula si finalmente no me las convalidan?

Gracias de nuevo.

Se puede ampliar hasta finales de Abril (la fecha exacta la tienes en la web de la UNED)

Desconectado salva27

• Nuevo usuario
  • *
  • www.uned-derecho.com
:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2217 en: 02 de Octubre de 2013, 19:31:14 pm »
Buenas tardes, sabría alguien decirme si a los diplomados en magisterio nos convalidan alguna asignatura en el grado de derecho?? 
Un saludo

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #2218 en: 02 de Octubre de 2013, 22:43:47 pm »
Buenas noches, el pasado lunes envie al Negociado de estudiantes de convalidaciones de derecho mi titulo como ldo. en LADE, ademas de los programas debidamente sellados en la facultad de las asignaturas q intento me convaliden, ademas logicamente de toda la FB , excepto ADMINISTRATIVO I, q este año la cambian por la optativa de cuarto curso.

Mi pregunta es cuanto tiempo tardan en responder a la solicitud??? Imagino q te responderán vía correo ordinario no????

Un saludo y gracias
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #2219 en: 02 de Octubre de 2013, 23:03:15 pm »
Buenas noches, el pasado lunes envie al Negociado de estudiantes de convalidaciones de derecho mi titulo como ldo. en LADE, ademas de los programas debidamente sellados en la facultad de las asignaturas q intento me convaliden, ademas logicamente de toda la FB , excepto ADMINISTRATIVO I, q este año la cambian por la optativa de cuarto curso.

Mi pregunta es cuanto tiempo tardan en responder a la solicitud??? Imagino q te responderán vía correo ordinario no????

Un saludo y gracias

yo llevo esperando desde marzo.... y aún no me han dicho nada, pedí las convalidaciones de FB
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot