;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 452560 veces)

Desconectado lapeiro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/09
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #740 en: 18 de Octubre de 2011, 22:25:38 pm »
Hola, entonces ¿habría que presentar dos solicitudes? si es que no he entendido mal:
1º solicitud de las asignaturas de FB por ser Graduado Social ( me podeis indicar cual es el impreso o modelo, o si por el contrario hay que elaborar un escrito de solicitud personal)
2º solicitud de las asignaturas que no siendo de FB, si sean susceptibles de convalidación por analogía en el contenido, créditos, etc ( me podeis decir cual es el impreso de solicitud).
O por el contrario con un solo impreso es suficiente.
Saludos y gracias anticipadas.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #741 en: 19 de Octubre de 2011, 14:27:35 pm »
Madre mía, espero que sea verdad, yo soy Técnico Superior en Comercio y Marketing.
Voy a echarle un vistazo a la ley y mañana me presento en mi centro asociado.

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #742 en: 19 de Octubre de 2011, 15:01:36 pm »
alguien sabe algo mas?? habeis llamado??

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #743 en: 19 de Octubre de 2011, 21:48:39 pm »
Por fin! algo parecido. Ya tengo la vista como para no leer mucho. una pregunta.

Soy diplomada en trabajo social (plan del 1998), pertenece a la misma rama que el grado de derecho que me he matriculado. A mi tambien me convalidan esas 6 magicas asignaturas?? puedo con tranquilidad modificar mi matricula??? o mejor no toco nada y que me devuelvan.. ?? ¿cuando sabes si te la convalidan o no??

Que documentación?? se puede hacer por internet?? por favor quiero dejar el tema ya cerrado.

Gracias. Un saludo

Desconectado Bucentauro

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #744 en: 19 de Octubre de 2011, 23:02:23 pm »
Sobre estas convalidaciones lo que saco en claro es lo siguiente:

1.- La Ley citada es de obligado cumplimiento, y no digamos por parte de la Uned al tratarse de una Universidad Pública.
2.- En caso de corresponder la convalidación, ésta no puede ser nunca inferior a 30 ECTS, en todo caso superior.
3.- Debería ser de aplicación en este curso. El que el Dpto. de Convalidaciones no esté al día de las leyes y reglamentos vigentes es, por decirlo de alguna forma, su problema. No me parece para nada lógico que lo intenten trasladar a los alumnos.
4.- Cuantos más alumnos soliciten dicha convalidación antes tendrán que dar una solución a este tema. La unión hace la fuerza.
5.- En caso de que la solicitud no se vea atendida o sea demorada en exceso sin motivo aparente se debería poner en conocimiento del Defensor Universitario de la Uned (email: defensor-universitario@adm.uned.es) y/o de los representantes de los estudiantes de la Facultad de Derecho.
6.- No hay que dejarse llevar por el desánimo que intentan transmitir desde la propia Uned que parece querer quitarnos las ganas de solicitarlo. Hay que pelear por esto que además es justo y legítimo.

Perdonad el rollazo, y quiero transmitiros mucho ánimo a los que estéis con posibilidad de solicitar la convalidación y mi consejo de que la tramitéis.

Seguro que alguno de los excelentes foreros habituales nos podrá ayudar con alguna otra aportación o sugerencia. ;)

Un saludo a todos.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #745 en: 20 de Octubre de 2011, 00:39:03 am »
Lapeiro, si te refieres a mi caso, lee bien y lo entenderás.
Con una sola solicitud es suficiente, pero solicítalo todo. Yo solo solicité el reconocimiento de créditos y no incluí las de Formación Básica. En mi caso me pidieron que lo hiciese, por eso solicité por segunda vez.
Aún así, hice una tercera solicitud, y al final me convalidaron trece asignaturas...

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #746 en: 20 de Octubre de 2011, 08:03:35 am »
En mi opinión habrá que solicitarlo por escrito haciendo referencia a la citada ley!
En caso de que no procedán a dicha convalidación no quedará otra que interponer los recursos administrativos pertinentes hasta, si es necesario, pasar a lo contencioso.

Un saludo y suerte!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #747 en: 20 de Octubre de 2011, 09:33:07 am »
Claro que sí compañeros.
Esta ley ya está en vigor, así que deben cumplirla. Que se pongan las pilas´.
Desde aquí animo a todos los interesados a mover el tema y a no desisitir que son 30 creditazos.

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #748 en: 20 de Octubre de 2011, 10:50:27 am »
per es solo para grado?? o tambien vale para licenciatura??

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #749 en: 20 de Octubre de 2011, 11:17:35 am »
Buah yo también tengo un título de Técnico Superior en Turismo y casi todas las asignaturas eran de tipo financiero y de contabilidad y derecho, pero visto lo que han tardado (y aún tardan) en el reconocimiento de créditos de las asignaturas que cursé en derecho en una presencial, y lo que tardan con las asignaturas de FB de los compañeros, ni me molesto...  :-\
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dondigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #750 en: 20 de Octubre de 2011, 11:29:51 am »
Hola, una pregunta...se pueden aportar varios programas a los efectos de una única convalidación, es decir dos o más programas para convalidar una asignatura. Es que por lo pronto he pedido todos los programas de asignaturas de Derecho que he cursado en Empresariales, pero tengo que comprobar los temas con las del Grado en Derecho... Gracias.

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #751 en: 20 de Octubre de 2011, 11:39:00 am »
Por fin!!!! lo primero me he leido las 32 paginas y ya no tengo dudas. Esta mañana estuve llamando a los 3 telefonos famosos de convalidaciones y no los cogian asi que llame al tlfno de atencion al estudiante segun mi apellido.

Me han confirmado que como DIPLOMADA EN TRABAJO SOCIAL me convalidan 6 asignaturas que son:

- Teoria del estado constitucional
-fundamentos clasicos de la democracia
-cultura europea
-economia
-hacienda publica
-Historia del derecho

me ha dicho que me contestaran por carta y junto a ello la carta de pago (por cierto cuanto viene a salir el 20%.. cuantos euritos?)

Asi que he modificado mi matricula, me he quedado con 6 asignaturas de primero y ahora me falta lo ultimo-

¿que impreso??

la direccion es

Ilma Sra Decana de la Facultad de Drecho (uned)
Dpto convalidaciones
Apdo correos 60140
28080 Madrid

Que alegria!! De todas formas he enviado un mail para que me confirmen toda esta informacion. Gracias a todos y espero que esto colabore a centrar a alguien como yo  ::)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #752 en: 20 de Octubre de 2011, 12:29:01 pm »
Entonces te tienen que conceder Administrativo I, ya que si coinciden los programas en un 75% en teoría y créditos te la
tendrían que conceder.
Haces bien pidiendo por 2º vez la convalidación.
Bueno, será que ya me conocen en el departamento, porque me han contestado hace un ratito por e-mail.
La cosa está difícil, ya que el plazo acabó hace tiempo... (Mal hecho por mi parte, debí haber leído la letra pequeña de la resolución).
La contestación es esta:

Buenos días,

tiene que interponer un recurso ante el Rector de la UNED, según se le indicaba en la resolución que recibió.

Atentamente,
Negociado de Convalidaciones
Fac. Derecho. UNED

Pregunta para los compañeros, ilustres futuros juristas: El plazo para recurrir la resolución era, creo, de quince o veinte días. La resolución me llegó en mayo. ¿Podré recurrir? ¿Cómo lo haríais?
Yo tengo una respuesta, y es lo que pienso  hacer, lo pondré si la gente se anima a responder este mini debate jurídico.
¿Quién se anima?  ;)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #753 en: 20 de Octubre de 2011, 12:56:35 pm »
me ha dicho que me contestaran por carta y junto a ello la carta de pago (por cierto cuanto viene a salir el 20%.. cuantos euritos?)

Asi que he modificado mi matricula, me he quedado con 6 asignaturas de primero y ahora me falta lo ultimo-

¿que impreso??

Yalvesa
para que te hagas una idea, a mí me convalidaron las 10 de FB y pagué 130 €. Así que lo tuyo será un poco menos.

Hasta el año pasado (fue el que yo envié) el impreso para que te convaliden las de FB es el que se llama Impreso de solicitud de reconocimiento de créditos en el siguiente enlace:

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #754 en: 20 de Octubre de 2011, 13:29:12 pm »
Yalvesa, yo he enviado el impreso de reconocimiento de créditos. A mí también me convalidan las 6 de Formación Básica, lo que estoy viendo que te convalidan Teoría del Estado Consitucional y a mí Teoría del Derecho. Qué raro.

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #755 en: 20 de Octubre de 2011, 14:15:28 pm »
Pipona tu tambien eres trabajadora social?? de todos modos estoy esperando que me confirmen con mail.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #756 en: 20 de Octubre de 2011, 14:17:07 pm »
Bueno, será que ya me conocen en el departamento, porque me han contestado hace un ratito por e-mail.
La cosa está difícil, ya que el plazo acabó hace tiempo... (Mal hecho por mi parte, debí haber leído la letra pequeña de la resolución).
La contestación es esta:

Buenos días,

tiene que interponer un recurso ante el Rector de la UNED, según se le indicaba en la resolución que recibió.

Atentamente,
Negociado de Convalidaciones
Fac. Derecho. UNED

Pregunta para los compañeros, ilustres futuros juristas: El plazo para recurrir la resolución era, creo, de quince o veinte días. La resolución me llegó en mayo. ¿Podré recurrir? ¿Cómo lo haríais?
Yo tengo una respuesta, y es lo que pienso  hacer, lo pondré si la gente se anima a responder este mini debate jurídico.
¿Quién se anima?  ;)
Venga, amigo Polín, yo me animo  :)
Yo redactaría el recurso y escribiría también una carta explicativa e intentaría hacérsela directamente al Rector.
Saludos,
Polín  :D

Desconectado Pipona6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #757 en: 20 de Octubre de 2011, 14:19:00 pm »
Ah no, yo tengo turismo y empresariales. Debe ser eso, entonces. A mí sí que me lo confirmaron por e-mail y no he matriculado teoría del derecho, espero que no se hayan confundido.

Desconectado yalvesa

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #758 en: 20 de Octubre de 2011, 14:20:05 pm »
No. es que depende de cada diplomatura. Tengo una amiga de educacion social y a ella le convalidan por ejemplo derecho romano. Depende. de todas formas hasta que no me lo confirmen no voy a mandar el impreso.

Un saludo

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #759 en: 20 de Octubre de 2011, 16:56:29 pm »

la direccion es

Ilma Sra Decana de la Facultad de Drecho (uned)
Dpto convalidaciones
Apdo correos 60140
28080 Madrid

Pues yo lo envié a la dirección que indicaba en el impreso: la del apartado de correos 50487, he hecho bien verdad?? VERDADDDD???

No me quiero poner histérica, pero de la UNED ya me espero cualquier cosa. Hay alguien más que lo haya enviado a esta dirección?

Gracias.  :)